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Audi e-tron Sportback. Un espectacular todocamino eléctrico que será presentado en Shanghái

Audi ha publicado unas imágenes de la fase de diseño de uno de sus próximos proyectos. Hablamos del espectacular Audi e-tron Sportback. Una variante deportiva del todocamino que se introduce de lleno en uno de los segmentos más de moda del momento.

Este modelo será presentado durante el Salón de Automóvil de Shanghái, y su propuesta se basará en un diseño agresivo y afilado, además del uso masivo de luces LED. Una propuesta que forma parte de la estrategia de Audi de cara a su electrificación a partir de 2020.

Básicamente el Audi e-tron Sportback vendría a ser un A7, pero más alto. Una característica que cada vez goza de más popularidad y no sólo ya en Estados Unidos, también en Europa donde arrasan en todos los segmentos de hace unos años, y que se está empezando a extender a una China hasta ahora amante fiel de las berlinas.

Una de las primeras cosas que llama la atención del Sportback, es su frontal. Un diseño que nos recuerda poderosamente al R8. Una parte delantera que está llena de lado a lado por faros trapezoidales LED. Como para tener un pequeño golpe frontal…la factura será de cuidado.

La parte trasera mantiene un diseño agresivo, con unos pasos de rueda elevados, lo que podría sugerir que se trata de un modelo con tracción total. Una zaga con menor presencia de iluminación, pero que cuenta con una franja que recorre el coche de lado a lado. Llama la atención el diseño del alerón, con una amplia superficie pero irregular, con dos elevaciones a los lados, y una zona más baja en el centro.

Un modelo que nos da la impresión de tener cuatro puertas, ya que a pesar de que en las imágenes no se pueden distinguir las traseras, si podemos ver que las delanteras terminan a la altura del pilar B, una señal de que son más cortas que en un Coupé.

A nivel mecánico es de esperar que Audi realice un transplante del e-Tron. Esto supone la instalación de tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos. En cuanto a la autonomía, la batería debería ser la misma de 95 kWh, que le proporcionará unos 500 kms bajo el ciclo europeo.

Quedamos a la espera de conocer nuevos detalles de este sobre el papel espectacular modelo, que será presentado en los próximos días.

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