Primeras fotos espía del Audi e-tron restyling, cuya autonomía mejorará hasta los 600 kilómetros | forococheselectricos

Primeras fotos espía del Audi e-tron restyling, cuya autonomía mejorará hasta los 600 kilómetros


Audi lanzó su primer coche eléctrico de producción, el e-tron, en el año 2019. El todocamino alemán, también disponible con una carrocería de tipo «coupé» (e-tron Sportback), se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos). Con 4,90 metros de largo, se erige como el principal rival del recién presentado BMW iX, que ofrece hasta 630 km WLTP de autonomía.

Frente a la propuesta de la marca bávara, el e-tron se muestra claramente anticuado a pesar de llevar apenas un par de años a la venta, pues sus baterías de hasta 95 kWh le proporcionan un alcance máximo de 436 km WLTP (446 km WLTP en su variante Sportback). Sin embargo, Audi no tiene intención de verse superada y el año que viene lo someterá a un profundo restyling para mantenerlo al día.

Gracias al empleo de un pack más capaz de unos 110 kWh y de un tren motriz notablemente más eficiente, el vehículo será capaz de superar los 600 km WLTP de alcance. También se espera que su sistema de carga se vea actualizado (actualmente puede alcanzar una potencia máxima de 150 kW en corriente continua), aunque es poco probable que emplee el sistema de 800 voltios visto en el e-tron GT.

Gracias a este movimiento, los e-tron y e-tron Sportback no solo resultarán más competitivos frente al BMW iX, sino que también pondrán tierra de por medio con los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, dos modelos más pequeños que sin embargo a día de hoy ofrecen una autonomía superior (519 km WLTP y 495 km WLTP respectivamente) a pesar de emplear unas baterías más pequeñas (de hasta 77 kWh).

El Audi e-tron es rival del BMW iX

Las primeras imágenes espía del vehículo ya han comenzado a aparecer en la red. Aunque todavía está cubierto de camuflaje, se puede ver que su estética sufrirá algunas modificaciones: los grupos ópticos serán más finos y estilizados, mientras que la parrilla «Singleframe» carenada se hará más pequeña, siguiendo el diseño visto en el e-tron GT.

La vida comercial de los e-tron y e-tron Sportback se extenderá hasta 2026, año en el que Audi lanzará su sucesor directo, el Q8 e-tron. Hasta entonces, ambos modelos tendrán que convivir tanto con la gama Q4 e-tron como con el futuro Q6 e-tron, un modelo algo más pequeño que el e-tron que se asentará sobre la avanzada plataforma modular PPE (recordemos que el e-tron emplea una versión adaptada de la plataforma térmica MLB Evo).

El lanzamiento de este restyling fue confirmado hace unos meses por un alto directivo de la firma de los cuatro aros. «Habrá un lavado de cara para los e-tron y e-tron Sportback. Ambos se actualizarán significativamente con una serie de mejoras técnicas que aumentarán aún más su competitividad. El Q6 e-tron competirá en un segmento de mercado diferente a los e-tron y e-tron Sportback. Es más pequeño, aproximadamente del tamaño del Q5. Sin embargo, la plataforma dedicada [PPE] le permitirá ofrecer un espacio interior y de carga similar al Q7 actual».

Fuente | carperformancemedia vía Motor.es

Relacionadas | ¿Son los coches eléctricos rentables? En Audi lo tienen claro, sí

Compártelo:

7 comentarios en «Primeras fotos espía del Audi e-tron restyling, cuya autonomía mejorará hasta los 600 kilómetros»

  1. Bueno, este sí que será un restyling interesante….

    Aunque con esas mejoras si yo fuera un potencial comprador del e-tron, me esperaría unos meses a tener el nuevo modelo, pues en precio no variará demasiado respecto al actual y tendrá mejor autonomía.

    Responder
    • La autonomia actual del e-tron, un poco mastodonte, es bastante baja, no se corresponde con las calidades/precio, actualizacion muy necesaria.

      Responder
      • Pues yo opino como Chicho, en estética y calidad de acabados son de lo más atractivo que encuentro…

        Lástima que la autonomía no esté a la altura aunque es algo que se mejorará con el tiempo.

        Responder
  2. Al final todas las marcas con eléctricos o térmicos van a coger la tendencia de restyling , en vez de sacar nuevo modelo… Esto si va a suponer un ahorro de costes en las marcas y prepararse para un nuevo modelo cuando haya un cambio de plataforma. Realmente también lo hacían con los modelos actuales pero mejorando los gallos sin introducir nada más.

    Ojo, también se hace porque la competencia va mejorando y esto lo que hace es mejorar el producto.

    Seguro que miran la eficiencia

    Responder
  3. Mark, bueno, Pepe tiene razón. La autonomía es un punto muy importante en la decisión de compra, estoy de acuerdo que no es el único pero si importante.
    De cualquier forma, si Lucid vende lo que prometen (buenos acabados, el mejor tren motriz con la mejor autonomia, potencia a raudales) si que es cierto que va a sacar los colores a más de una marca «premium».

    Responder

Deja un comentario