Audi y Porsche colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos

Wallbox

Ser del mismo grupo muchas veces no significa ser compañeros, sino más rivales. Un sinsentido que ha provocado por ejemplo situaciones como las diferentes formas de ver la industria del coche eléctrico en el grupo Renault-Nissan, a lo que ahora podemos añadir la también distinta manera de Mitsubishi. Pero en el grupo Volkswagen han comprendido que eso es una pérdida de recursos, y por ello acercarán a sus marcas para que colaboren más estrechamente.

De esta forma el jefe de Audi, Rupert Stadler. confirmado que Audi y Porsche sumarán esfuerzos de cara a la próxima generación de coches eléctricos y conectados. Una forma de unir las mejores mentes de ambas marcas para trabajar en la misma dirección.

La colaboración se centrarán en las nuevas tecnologías, como los sistemas eléctricos, pero también en la conducción autónoma y la conectividad. Aspectos que formarán parte de la industria de forma generalizada en los próximos años, y que necesitará de grandes recursos para lograrlo lo antes posible, y con el menor coste.

Según el presidente de Porsche, Oliver Blume “Las dos marcas compartirán experiencia y cooperarán donde sea que tenga sentido.” Sin embargo, el jefe de Porsche también intentó dejar claro que la asociación técnica no afectará al carácter de los coches de la marca. “Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro“.

Y es que resulta cuando menos absurdo que dentro de un mismo grupo aspectos como la plataforma, las baterías, motores o cargadores, sean diferentes. Una división que supone mayores costes simplemente por la menor economía de escala. A esto se añade la división de recursos en I+D dentro de sectores como la conducción autónoma donde los fabricantes tradicionales llevan algo de retraso. Algo que pueden compensar con este tipo de sinergias.

El objetivo es lograr que en 2020 las propuestas dentro del segmento de los coches eléctricos sea una realidad en fabricantes tan tradicionales como Porsche. Y todo ello son necesidad de duplicaciones con otros que comenzarán su experiencia antes, Audi lo hará en 2018. Un par de años de experiencia que pueden servir a Porsche para terminar de pulir los detalles de su primera propuesta, el Mission-E.

Relacionadas | El Porsche Mission-E tendrá varias versiones, diferentes potencias y actualizaciones a distancia

Vía | Autoexpress


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 06, 2017

    Si los dibujitos estaban bien, ahora con la colaboración sacarán unos dibujitos espectaculares¡¡¡¡¡¡. Y ya está.

    Reply

  2. Avatar
    April 06, 2017

    Me aburro……

    Si porsche quisiese, pone baterías al Macan y flipariamos todos, por que es un coche de 60mil € y se vende como churros.

    Es un buen coche, con un tamaño perfecto, u unas cualidades dinámicas muy buenas.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2017

      Tu mismonlo has dicho. Si Porsche quisiera lo haria.

      Por ahora no interesa.

      Reply

  3. Avatar
    April 06, 2017

    Da igual lo que diga la noticia, EL PENSAMIENTO DE VW FUÉ: Los de Porsche lo están haciendo muy bien (en su nicho de mercado) y en Volkswagen hemos estado perdiendo el tiempo los últimos 5 años haciendo dibujitos ‘para cosas que saldrán siempre dentro de tres años’. Como somos los dueños del cotarro les decimos que vayan contando lo que saben inmediatamente o les reducimos el presupuesto de I+D desde el comité.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2017

      Si supieras que es Porsche quien tiene el poder en Volkswagen XD

      Hace tiempo que Porsche es accionista mayoritario en el grupo y los dirige.

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2017

        Tienes razón, pero no tanta. He investigado un poco, lo último que yo sabía es lo que aun dice la wikipedia, esto:
        En 2009 Porsche pretendía adquirir el 75 % de las acciones del Grupo Volkswagen, siendo así accionista mayoritario de Volkswagen. Finalmente, el 7 de diciembre de 2009, se anunció que era Volkswagen la que tenía la intención de comprar Porsche y no al revés. […] Posteriormente […] se dio a conocer un acuerdo oficial según el cual sería Porsche la que podría ser adquirida por Volkswagen, para formar parte del grupo. Se preveía que Volkswagen habría aumentado su participación en Porsche AG hasta el 42% a finales 2010, mediante la compra de acciones de las familias Porsche y Piëch.

        Tras el escándalo de los gases y la depreciación en las acciones de VW, Porsche aprovechó y subió su porcentaje al 52% según he encontrado. Así que estan bastante a la par pero sí, el accionista mayoritario hoy día es Porsche. Pero por mí ojalá Porsche tuviera el 90% y pudiera hacer y deshacer a su antojo, porque me parece que lo están haciendo mucho mejor.

        Reply

        • Avatar
          April 07, 2017

          Como que no tengo “tanta” razón?

          Porsche llevaba bastante con + 50%. Después en el 2015 paso al 52% ampliando más la diferencia y fortaleciendo todavía más su mayoría.

          Y los demás grupos accionistas tienen bastante menos.

          Lleva años siendo su accionista mayoritario. No sé dónde no tengo razón.

          Algunos con tal de no reconocer que estáis equivocados buscáis cualquier cosa.

          Reply

          • Avatar
            April 07, 2017

            Veo que tu problema es que te crees que el otro % es de Volkswagen. Y no es así. Está dividido.

            Porsche domina Volkswagen sin ninguna duda.

          • Avatar
            April 07, 2017

            Es que ‘la otra parte’ no es VW, claro que no, VW como tal no es nadie ya, no es más que el nombre de una sociedad dividida en 6 grandes grupos de accionistas, dos asociadas al grupo Porsche y otras 4 que no lo están, eso no significa que Porsche haga lo que le venga en gana que es lo que parece decir tu mensaje y en lo que te digo que no estoy de acuerdo. En el hecho de que sea el mayoritario, sí te he dicho que es completamente correcto y yo estaba equivocado. Digo esto porque da la sensación de que han accedido si no impuesto como yo decía sí al menos un poco por el bien general, y por eso hace dos cosas: 1º Justificarse diciendo que su marca sigue siendo independiente y con carácter propio y 2º dar la noticia diciendo que se asocia con Audi, la más prestigiosa casualmente, como queriendo decir ojo que no nos asociamos con los pobres Skoda o SEAT. Info interesante sobre su estructura accionarial aquí:
            http://annualreport2015.volkswagenag.com/group-management-report/shares-and-bonds/shareholder-structure.html
            Yo problemas tengo pocos, y en general menos que lo que suele pulular por aquí, respondo con mejor ortografía, mejor educación y generalmente más informado que la media, y cuando estoy equivocado lo digo, como anteriormente.

          • Avatar
            April 07, 2017

            Disculpa si pensaste que te lo decia de malos modos.

            Por los foros se suelen entender las cosas peor de lo que realmente se dicen.

            Un saludo

Leave a comment