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Audi y Porsche colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos

Ser del mismo grupo muchas veces no significa ser compañeros, sino más rivales. Un sinsentido que ha provocado por ejemplo situaciones como las diferentes formas de ver la industria del coche eléctrico en el grupo Renault-Nissan, a lo que ahora podemos añadir la también distinta manera de Mitsubishi. Pero en el grupo Volkswagen han comprendido que eso es una pérdida de recursos, y por ello acercarán a sus marcas para que colaboren más estrechamente.

De esta forma el jefe de Audi, Rupert Stadler. confirmado que Audi y Porsche sumarán esfuerzos de cara a la próxima generación de coches eléctricos y conectados. Una forma de unir las mejores mentes de ambas marcas para trabajar en la misma dirección.

La colaboración se centrarán en las nuevas tecnologías, como los sistemas eléctricos, pero también en la conducción autónoma y la conectividad. Aspectos que formarán parte de la industria de forma generalizada en los próximos años, y que necesitará de grandes recursos para lograrlo lo antes posible, y con el menor coste.

Según el presidente de Porsche, Oliver Blume «Las dos marcas compartirán experiencia y cooperarán donde sea que tenga sentido.» Sin embargo, el jefe de Porsche también intentó dejar claro que la asociación técnica no afectará al carácter de los coches de la marca. «Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro«.

Y es que resulta cuando menos absurdo que dentro de un mismo grupo aspectos como la plataforma, las baterías, motores o cargadores, sean diferentes. Una división que supone mayores costes simplemente por la menor economía de escala. A esto se añade la división de recursos en I+D dentro de sectores como la conducción autónoma donde los fabricantes tradicionales llevan algo de retraso. Algo que pueden compensar con este tipo de sinergias.

El objetivo es lograr que en 2020 las propuestas dentro del segmento de los coches eléctricos sea una realidad en fabricantes tan tradicionales como Porsche. Y todo ello son necesidad de duplicaciones con otros que comenzarán su experiencia antes, Audi lo hará en 2018. Un par de años de experiencia que pueden servir a Porsche para terminar de pulir los detalles de su primera propuesta, el Mission-E.

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Vía | Autoexpress

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