Primera imagen del camión eléctrico de Tesla

Wallbox

Durante una conferencia en la ciudad canadiense de Vancouver, Elon Musk ha sorprendido a todo con la presentación de la primera imagen del diseño del camión eléctrico que están preparando.

Musk incluso ha indicado que ya cuentan con un prototipo funcional, y que ha podido darse una vuelta. Un primer test que ha indicado le ha producido la sensación de estar conduciendo un deportivo. Además ha añadido que al contrario de lo que muchos pensamos, este camión estará preparado para realizar largos trayectos.

Tesla semi truckLos expertos estiman que Tesla optará por un sistema de baterías en alquiler y extraíbles en su proyecto del camión eléctrico

Sin duda un reto destacable para un camión que como recordamos tendrá que llevar una carga que podrá llegar a los 36.000 kilos. Todo un reto para la actual tecnología de baterías, y que supondrá la instalación de un pack de dimensiones mastodónticas, o tal vez alguna solución que involucre recarga super rápida, o cambio de baterías.

De la imagen podemos destacar la ausencia de espejos retrovisores. Algo habitual en los prototipos, que puede querer poner énfasis en las capacidades de conducción autónomas que previsiblemente traerá este modelo. También destacar que se trata de un camión de grandes dimensiones, por lo que se descarta un modelo más pequeño y destinado a reparto en recorridos más cortos.

Esta propuesta sin duda habrá hecho saltar las alarmas entre los grandes fabricantes de camiones, que de momento vivían sin grandes sobresaltos. Pero ahora la mediática entrada de Tesla removerá un sector que apenas ha realizado incursiones comerciales en el sector de los motores eléctricos y las baterías. Algo que posiblemente tal como ha sucedido en el mundo del coche particular, también cambie en los próximos meses.

Para ver la presentación de Tesla como recordamos, tendremos que esperar hasta el mes de septiembre. Fecha en la que esperamos conocer los primeros datos y ver las primeras imágenes de este interesante proyecto.

Relacionadas | Tesla presentará su camión eléctrico este mes de septiembre, y la furgoneta eléctrica en 18 o 24 meses

Vía | Twitter


Energias renovables

42 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2017

    Chido

    Reply

  2. Avatar
    April 28, 2017

    Tesla, duroooooo con ellos!!

    Reply

  3. Avatar
    April 28, 2017

    Los faros parecen los del model S pero en vertical…

    Reply

  4. Avatar
    April 28, 2017

    Que raro que no tenga morro con lo que les gusta a los americanos, parece más del estilo europeo, esta noche algún directivo se ha ido por la patilla.

    A ver si Iveco, Renault, Volvo, man, we empiezan a poner las “pilas”

    En 5 años las carreteras no las a a conocer ni “la madre que las pario”

    Reply

    • Avatar
      April 30, 2017

      Que se dejen de reparto por carretera y apuesten por el tren, que destroza menos el media ambiente y el asfalto.

      Reply

      • Avatar
        April 30, 2017

        el 300 por cien de ias mercancias se distribuyen por carretera asi que alguien conun minimo de inteligencia (no como la tuya)pensaria en camiones y no en trenes .para esos ys hay otras empresaas

        Reply

  5. Avatar
    April 28, 2017

    Muy chulo, realmente como me imaginaba, Tesla hace un trabajo extraordinario en casi todo lo que se propone.
    Ya se pueden poner la pilas los demás fabricantes de camiones.

    Reply

  6. Avatar
    April 28, 2017

    O en Stalingrado o en el Alamein, pero no puedes estar mandando tropas al sur del mediterráneo perdiendo casi la mitad de los convoyes mientras que te desangras a orillas del Volga. La historia suele darnos muchas lecciones.

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Ciertamente…quien mucho abarca, poco aprieta…Esperemos que esto no se le vaya de las manos.

      Reply

      • Avatar
        April 29, 2017

        Honda, Volkswagen, GM, Hitachi,Volvo, Fiat …. hacen mal su trabajo?

        Reply

  7. Avatar
    April 29, 2017

    Veo que también Tesla se suma a la moda de hacer simples dibujitos de sus supuestos prototipos que saldrán en un futuro….. Si ese dibujito fuese de Mercedes o BMW les estaría cayendo una buena.

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Con la diferencia de q este lo anuncian en septiembre. Cuando anuncian el de BMW? Dentro de 4 años?? Y el de Mercedes?? Dentro de 2?? Lo mismo q Tesla, claro.

      Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Raul34, y que te penson que son el TETAROADSTER, LOS MODEL S EL MODEL X EL M ODEL 3, EL MODEL Y, dibujitos, jajajaj chistoso. Saludos. Tus amadas Premiun Alemanas, primero tendran que pensar su dinosarios Directivos y cambiarles las pilas y los chips asus diseñadosres.

      Reply

  8. Avatar

    La que esta liando Elon Musk es digno de estudio, va a poner patas arriba a los fabricantes tradicionales de camiones como lo logre.

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Este tio es un Steve Jobs. Va a cambiar muchísimas cosas.
      Con 10 como él entrabamos en el siglo XXII en 10 años.
      Ojala consiga todo lo que se proponga (o casi todo porque alguna locura se le acabará ocurriendo)

      Reply

  9. Avatar
    April 29, 2017

    Ilon dales caña caña y caña! Sólo por eso ya merece la pena comprar un Tesla, va a poner a las compañías “gaseadoras” contra las cuerdas!

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Ese es el quid de todo esto, que muchos cuando compran un Tesla lo hacen por un doble motivo: no es sólo comprar un coche eléctrico bonito, es también aportar un grano de arena a la compañía que más está haciendo por el cambio de movilidad. Eso les jode a algunos, especialmente a 3 ó 4 por aquí. Pues… ¡qué pena!

      Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Allí le has dado con lo de comprar, para mi un coche de 55k está claramente por encima de mis posivilidades, lo mio estaria en 35k como mucho, pero si sumo que participo en proyecto que ayudara a hacer rico a Elon pero de paso a cambiar el planeta para bien (a mi parecer), mas que será un gran coche e inovador me harán comprarlo, es verdad que preferiria HUB, pero desde entonces a la que conduzco me lo inmagino sin, y lo empiezo a apreciar que si quizas sea todo mucho mas agradable sin el. Siguente paso será que mi madre se compre el nuevo Leave o Ampera. De momento por BCN me muevo ya con E-cooltra (motos electricas de alquiler por minutos) que va muy bien.Muchas ganas de dar una patada en los h* a los amigos de Trump y comoañia que tanto han corrompido nuestra sociedad.

      Reply

  10. Avatar
    April 29, 2017

    Este tio es un extraterrestre… como cojones esta consiguiendo en tan poco tiempo tantos hitos…

    Reply

  11. Avatar
    April 29, 2017

    Debe ser una gozada morir arrollado por un camión Tesla diseño “stormtropper” sin conductor con su Autopilot versión 38guapi.aparcao

    Reply

  12. Avatar
    April 29, 2017

    En la primera foto no se ve nada y la segunda es la del otro artículo y NO es de un tesla es de un mercedes benz. El que no se lo crea que vaya al otro artículo y que busque en los comentarios hay uno que lo explica con enlaces a las fotos originales.

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      ¡¡¡¡Como que no se ve nada en la primera foto!!!!
      Está clarisimo que es un camión, tiene cinco luces naranjas en la parte alta.
      Ademas se ve un amanecer muy sujerente donde se nota que está circulando por una zona desértica, muy lejos de la civilización.
      Además se nota la falta absoluta de luz dentro de la cabina, lo que significa que el conductor está durmiendo un sueño reparador mientras el sistema autónomo lo lleva a destino (eso, o se quedó dermido por el aburrimiento, no parece que tenga internet en ese paraje tan perdido)
      Además tiene dos faros delanteros que solo sirven para que lo veas, porque no iluminan la carretera.

      Y que es muy aerodinámico, porque tiene un morro redondeado.
      Además de tener los cristales tintados, para tener mayor intimidad.

      ¡¡¡Mira si tiene cosas la foto!!!

      Es que no sabes mirar bien, y echarle imaginación.

      Con respecto a la segunda foto, ya sé que han tomado de basa el Mercedes, pero habiendo llamado a las puertas del Model X “Puertas de Halcón” en honor al “Halcón Milenario”, que no te sorprenda que el camión se llame “Trooper Track ” y tenga esa pinta.
      😀

      Reply

  13. Avatar
    April 29, 2017

    Esa foto me hace recordar mucho al Nikola One.
    Hasta la forma de los faros.
    Me imagino que la aerodinámica, las regulaciones y las costumbres de uso dictarán sus lineas.
    Por cierto, si es la versión electrica del tipico camión yanqui, no creo que veamos muchos por aqui, una vez leí algo sobre normativas del largo de las tractoras o algo similar (tampoco me hagan mucho caso)
    Lo más curioso del camión este, más allá de su estética que es secundaria, realmente es una herraminta de trabajo, es la solución que le den al tema de la carga.
    En el proyecto inicial del Nikola One, la idea era de un camión hibrido, con 320kw/h de bateria y una turbina de extensor, que le daba una autonomía de unos 1.000km.
    El tema era que montando unas 20 estaciones de gas, para recargar, cubrían todo el pais. Ubicadas en ciertos sitios, daban coberturas a todo EEUU.
    El tema es que con la batería “solo” hacian unos 300 o 400km (si no recuerdo mal, es que nunca daban el dato facilmente, porque su negocio era que recargaras el gas)
    En septiembre saldremos de dudas

    Reply

  14. Avatar
    April 29, 2017

    Abro la porra.

    1000 km de autonomia
    Bateria en propiedad sin cambio rapido de bateria.
    Ultrachargers refrigerados.
    Camion autonomo.
    Primeras entregas 2019

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Todo el camión con batería incluida en Leasing o Renting. O algún sistema equivalente como un alquiler directo con Tesla.

      Batería intercambiable en 10 min para poder usarlo en rutas largas con dos conductores o turnos non stop en las que el camión trabaja las 24 horas seguidas, solo se cambia de conductor.

      Autonomía mínima de 900 km para 10 horas a 90 km (tiempo máximo para un conductor día dos veces semana)

      Sistema de recarga súper rápida por si hace falta en alguna ruta.

      Que traiga el sistema autónomo ( aunque en España no lo podrán usar ya que no lo permitirá la legislación y lo intentaran boicotear los sindicatos obligando a llevar a alguien en cabina aunque no conduzca)

      Consumo cada 100 km 10 euros XDXDXDXDXD

      Primeras entregas en enero de 2018

      Reply

  15. Avatar
    April 29, 2017

    Esta claro que Elon es un vendedor nato.
    En la foto no se ve absolutamente nada.
    A ver que enseñan en septiembre y cuanto de esos 38.000kg van a ser carga útil. Intuyo que han escogido el mayor tamaño para disimular mejor el peso de las baterías, pero bueno ya se verá.
    De todas formas no espero mucho más que un camión con alguna mejora aerodinámica y muchas muchas baterías. Cuantas más mejor.
    Vamos, súper innovador.

    Reply

  16. Avatar
    April 29, 2017

    Definición de súper innovador: Que vuele.
    ¡¡Ah!! Entonces es un avión. Tampoco vale

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Que con 150Kwh haga 500km por ejemplo?

      Reply

      • Avatar
        April 29, 2017

        Algunos lo llamarían eficiencia. A lo que voy es que es fácil poner peros a cualquier avance, pero lo importante es que se avance en la movilidad limpia y sostenible. Y seguro que un camión de Tesla va en esa dirección.

        Reply

        • Avatar
          April 29, 2017

          No son peros.
          La movilidad es simple y pura eficiencia.
          Ponerle a un camión un motor eléctrico es un avance, pero si para eso tienes que meterle 5-10 toneladas de baterías, como que estamos desvistiendo un santo para vestir a otro.
          Vamos a ver que nos enseña Tesla, pero intuyo que será exactamente la misma “innovacion” que en sus coches, pequeña mejora aerodinámica y muchas baterías.

          Reply

  17. Avatar
    April 29, 2017

    Estoy emocionado.
    Elon capullo queremos un hijo tuyo!!!
    Elon for president, Elon, TE AMAMOS…
    Es la leche este hombre altruista, es el mesias, salvador y redentor nuestro, votaría para que le diesen un nobel, el logrará que este mundo sea el paraíso, acabará con el hambre y con las desigualdades, haciéndonos a todos más jóvenes, ricos, altos y guapos, exclusivamente quiere el bien de la humanidad.
    Ay! Si todos los empresarios fuesen así! Seguro que nos daban el sueldo por no ir a trabajar.
    Yo os digo que, en como mucho 1,5 / 2 años, los Emiratos Árabes, e incluso nuestra “amada” Venezuela van a tener que cambiar el modelo de negocio, o que se dediquen a beber sus dinosaurios fósiles.
    E iveco, Man, Daf, Marcedes, Renault, etc, si no quieren esfumarse de un plumazo que le pongan pedales o pilas a sus camiones.
    Veis, ya me siento más integrado en esta comunidad.
    Ale, ahora vais y lo cascais, un saludo.

    Reply

  18. Avatar
    April 29, 2017

    Que ganas de levantarme por las mañanas y salir a la calle oliendo a…..nada, ni a gasoil ni a otros humos, ni viendo las fragonetas echar humos, y oir…nada, ni motores ni scooters trucadas, venga, solo hace falta un empujoncin, menos mal al amigo tesla, si no…..que pensaran los americanos de este camión si allí casi todos tienen el estilo de los años 70

    Reply

  19. Avatar
    April 29, 2017

    El mundo del trasporte no se mueve por la estética o comodidad, sino por la RENTABILIDAD, si eso es así no duden q los compradores se lanzarán como locos a comprarlos.

    Reply

  20. Avatar
    April 29, 2017

    No me creo que Tesla, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, va a vender un un CAB OVER ENGINE lo dudo, seguro que essto es una versión europea o algo así, pero lo dudo, en cualquier caso enhorabuena para Tesla. En serio, me gustan los grandes vehículos, y la cultura americana de los mismos, debido a las no restricciones de longitud, prefieren los grandes capós, por cierto, no se donde he leido, que un camión con su capó es más aerodinámico, y porque no decirlo, es los MÁS BONITO QUE HAY esos fantásticos capós con cromo por toneladas unas ruedas bien liempias con unas alcoa más pulidas que yo que se… eso fue un pena que, salvo el fantastico serie T de Scania se perdiera.

    Nuevo avance de la electrificación seguro que no da más de 450 kilómetros, jejeje, unos buenos supercharger que recargen en 45 minutos, refrigerados, por cierto Tesla tendría que ofercer una línea de personalización, unas buenas Tes en varios colores, regersando al tema serio, seguro que es una foto trucada en el buen sentido, en otros comentarios, he visto que dicen que es posible que sea un Mercedes Benz, pero yo creo que en culaquier caso será para los EEUU debido a las 5 luces.

    Reply

    • Avatar
      April 29, 2017

      Yo tampoco creo que vaya a ser un cab over, pero si lo hacen cab over, ganarían mucho espacio detrás de la cabina para baterías.
      En europa es otra historia

      Reply

  21. Avatar
    April 29, 2017

    La foto está tomada a ras de suelo y parece que el parabrisas está muy cerca de las ruedas comparado con un camión normal. Eso tendría sentido por la ausencia del motoraco que suelen llevar estos bichos. Q ganas de verlo ya para ver por donde han salido esta vez.

    Reply

  22. Avatar
    April 29, 2017

    Sólo se que con esa masa no es un camión pequeño…. El resto, pues ya se verá.

    Reply

  23. Avatar
    April 29, 2017

    Técnicamente es sencillo hacer un camion con unas caracteristicas sorprendentes teniendo en cuenta lo que tiene ya testa desarrollado……

    El chasis de un trailer es muyyy largo y más si tiene 3 ejes, como le gustan a los americanos…. en 2 ejes traseros, 2 motores como los que ya montan sus coches…. 400cv cada eje…. 800cv, sobrados, ni siquiera ocuparan mucho espacio, el motor del S/X es ridículamente pequeño…… delante…. hay muchísimo sitio, para apilar 2 o incluso 3 pack de un model S 100…. recordar que la batería del model S/X solo tiene 10 cm de alto….. y por encima del eje delantero hasta la cabina… se pueden apilar varias juntas y sobraría sitio para toda la electronica….

    lo del autopilot lo veo más complejo.. por que no pueden montar mucha cosa en el remolque.. me da que llevaran un autopilot tipo 1.0 con cámaras y sensor hacia delante-…..

    Estoy intrigado con que llegue septiembre…

    Reply

  24. Avatar
    April 30, 2017

    La cabina para ce la careta de la herrá de las galaxias

    Reply

  25. Avatar
    April 30, 2017

    La cabina parece la careta de los malos de la guerra de las galaxias

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2017

      Estoy Contigo David en que las distancias largas de transporte de mercancías hay que hacerlas por tren y con buena logística (No pública) saldría barato y ecológico el transporte en Europa.

      Reply

Leave a comment