¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona continúa ampliando su red de puntos de recarga rápida, y gratuita, para coches eléctricos

Si hay una zona de España donde se está expandiendo las infraestructuras de recarga para coches eléctricos, esa es la zona de Barcelona. Un espacio donde la administración pública AMB (Área Metropolitana de Barcelona) está afrontando el despliegue de una red de recarga rápida, y además en esta primera fase gratuita.

La última estación puesta en marcha por AMB está localizada en Gavà. Esta nueva electrolinera se encuentra en la calle del Progreso s / n (entre la calle de la Forja y el de la Energía), junto al centro comercial Barnasud y dentro del Parque Empresarial de Gavà. Unos puntos colocados de forma estratégica que están ayudando a mejorar la adopción de los coches eléctricos en la zona, así como facilitar la llegada de visitantes con sus vehículos eléctricos, y también por supuesto a reducir las emisiones contaminantes.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda . «Desde la inauguración de la primera electrolinera de la AMB, ya han distribuido 132.000 kWh, lo que equivale a un recorrido de 940.000 kilómetros sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas»

Este nuevo punto de recarga rápida multiformato (Mennekes, CHAdeMO y COMBO CCS) a 50 kW, se suma a los que ya funcionan en el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí. Próximamente, la AMB pondrá en funcionamiento nuevos puntos a los municipios de Montcada i Reixac y Badalona, Sant Cugat del Vallés, Barberá del Vallés, Hospitalet de Llobregat y Pallejà. Asimismo, este verano la AMB prevé que la red metropolitana de puntos de recarga rápida llegue a las 10 estaciones, que de momento seguirán siendo gratuitas.

Además las 10 estaciones instaladas por la AMB incorporarán también enchufes schuko, que permitirá la recarga de cuadriciclos, motos y bicicletas eléctricas.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado que «Este proyecto nos debe permitir avanzar, de manera decidida, hacia el objetivo de promover una movilidad más sostenible y más segura, una movilidad limpia y saludable en consonancia con el modelo de ciudad que estamos construyendo » Sánchez recordó que Gavà forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima y está adherida al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía «unos compromisos que se traducen en acciones como las que presentamos hoy» .

Una mínima red de recarga rápida que sirve de apoyo a los usuarios de coches eléctricos del área metropolitana, y que se suman a los cientos de puntos de recarga públicos repartidos por toda la zona. Un ecosistema que se está convirtiendo en el mejor adaptado para facilitar la transición hacía formas de transporte más limpias y sostenibles, y en un ejemplo para el resto de administraciones locales y regionales del país.

Relacionadas | AMB pone en marcha una fotolinera para coches eléctricos en Barcelona

Fuente | AMB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame