Barcelona continúa ampliando su red de puntos de recarga rápida, y gratuita, para coches eléctricos

Wallbox

Si hay una zona de España donde se está expandiendo las infraestructuras de recarga para coches eléctricos, esa es la zona de Barcelona. Un espacio donde la administración pública AMB (Área Metropolitana de Barcelona) está afrontando el despliegue de una red de recarga rápida, y además en esta primera fase gratuita.

La última estación puesta en marcha por AMB está localizada en Gavà. Esta nueva electrolinera se encuentra en la calle del Progreso s / n (entre la calle de la Forja y el de la Energía), junto al centro comercial Barnasud y dentro del Parque Empresarial de Gavà. Unos puntos colocados de forma estratégica que están ayudando a mejorar la adopción de los coches eléctricos en la zona, así como facilitar la llegada de visitantes con sus vehículos eléctricos, y también por supuesto a reducir las emisiones contaminantes.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda . “Desde la inauguración de la primera electrolinera de la AMB, ya han distribuido 132.000 kWh, lo que equivale a un recorrido de 940.000 kilómetros sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas

Este nuevo punto de recarga rápida multiformato (Mennekes, CHAdeMO y COMBO CCS) a 50 kW, se suma a los que ya funcionan en el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí. Próximamente, la AMB pondrá en funcionamiento nuevos puntos a los municipios de Montcada i Reixac y Badalona, Sant Cugat del Vallés, Barberá del Vallés, Hospitalet de Llobregat y Pallejà. Asimismo, este verano la AMB prevé que la red metropolitana de puntos de recarga rápida llegue a las 10 estaciones, que de momento seguirán siendo gratuitas.

Además las 10 estaciones instaladas por la AMB incorporarán también enchufes schuko, que permitirá la recarga de cuadriciclos, motos y bicicletas eléctricas.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado que “Este proyecto nos debe permitir avanzar, de manera decidida, hacia el objetivo de promover una movilidad más sostenible y más segura, una movilidad limpia y saludable en consonancia con el modelo de ciudad que estamos construyendo ” Sánchez recordó que Gavà forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima y está adherida al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía “unos compromisos que se traducen en acciones como las que presentamos hoy” .

Una mínima red de recarga rápida que sirve de apoyo a los usuarios de coches eléctricos del área metropolitana, y que se suman a los cientos de puntos de recarga públicos repartidos por toda la zona. Un ecosistema que se está convirtiendo en el mejor adaptado para facilitar la transición hacía formas de transporte más limpias y sostenibles, y en un ejemplo para el resto de administraciones locales y regionales del país.

Relacionadas | AMB pone en marcha una fotolinera para coches eléctricos en Barcelona

Fuente | AMB



Energias renovables

58 Comment responses

  1. Avatar
    May 25, 2017

    Por eso luego se quieren separar, si es que…

    Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Tu comentario está fuera de lugar y sin ningún sentido xD

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      A algunos lo que se les separó fue el cerebro del tronco encefálico cuando nacieron.

      Reply

    • Avatar
      May 26, 2017

      El tonto de Forocoches

      Reply

  2. Avatar
    May 25, 2017

    ¡Bravo Barcelona! Mientras tanto en Sevilla con todos los puntos (shuko,nada del otro mundo) sin corriente porque se acabó el contrato que era para 4 años… Creo que 70 son, distribuidos por la ciudad. Y creo que mentalidad de los 70 tiene el alcalde también que le da igual todo.

    Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Otro que pasó de la universidad a un cargo político, esperabas algo más de él?

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      ¿Quién está ahora en la alcaldía de Sevilla? (pura curiosidad ‘sientífica’)

      Reply

      • Avatar
        May 25, 2017

        Está el”PZOE”, esos como siempre, lapidan el dinero y luego no tienen para pagar el contrato de abastecimiento eléctrico, que fácil es ser ecologista y “modelno” con el dinero de los demás.

        Reply

        • Avatar
          May 25, 2017

          Ni psoe ni pp lo que sobran son políticos profesionales, qué es eso de salir de la universidad para ocupar un cargo político? alguien cree que un individuo que no ha trabajado en su vida puede saber algo del mundo real? pues así nos va.

          Reply

      • Avatar
        May 25, 2017

        Google

        Reply

  3. Avatar
    May 25, 2017

    ¡Bravo Barcelona!
    Como siempre, marcándole el camino de la modernidad a Madrid. A ver si toman nota en la capital del Reino.

    Reply

  4. Avatar
    May 25, 2017

    Medidas como esta son las que ayudarán sustancialmente a mejorar la calidad del aire y no normas euro 7 que nadie cumple, ni microhibridaciones, ni demás zarandajas…

    Reply

  5. Avatar
    May 25, 2017

    En Cataluña con tal de llevar la contraria al resto de España hacen cualquier cosa, si mañana el gobierno decide apostar por el coche eléctrico ellos quitan todos los puntos de carga.

    Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Bajo tu definición, eres catalán entonces, no? Porque sacar algo negativo de una noticia positiva es llevar la contraria al cuadrado.

      Reply

      • Avatar
        May 25, 2017

        De esta noticia positiva, perdón.

        Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Deja de escuchar la cope y programas similares amigo que dicen que los catalanes son asi o asa, en cataluña hay gente de todas las opiniones y me molestan esos mensajes generalistas.. pseudopoliticos, más aún en un foro de coches electricos, quizás te has equivocado?

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Patético comentario

      Reply

      • Avatar
        May 26, 2017

        Pues tú acabas de hacer el mismo en sentido contario más arriba.
        O que pasa, criticar a Madrid está bien visto, pero criticar a los catalanes es atarcarles?

        Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      En general fora de Catalunya estan bastant intoxicats pels mitjans, però ells s’ho perdran. Adeu!

      Reply

      • Avatar
        May 25, 2017

        Pues yo vivo en Cataluña (con eñe) y tengo que soportar a descerebrados como tú o el “fregona”.

        Reply

        • Avatar
          May 25, 2017

          Perdona pero intenta ser un poso más respetuosos con la gente ya que a mí la política me la suda pero con comentarios como los tuyo me anima a entender Rikifleta. Fíjate que el da una opinión tú al no estar de acuerdo le atacas con insultos, es to fascismo, y estoy seguro que to no te consideras fascista así actúa acorde. Y no te acuso de ello, solo se acorde. Gracias.

          Reply

          • Avatar
            May 25, 2017

            Respetuoso con quién, ¿con el que usa un idioma distinto o con el fregona?

            Reply

      • Avatar
        May 25, 2017

        Algo que también sucede con los medios en Cataluña, por otra parte. Será por intoxicación…

        Reply

        • Avatar
          May 25, 2017

          Si es por intoxicación, teniendo en cuenta que los medios catalanes-catalanófilos están todos subvencionados, aquí nos llevamos la palma.

          En el resto del mundo al menos hay variedad.

          Reply

          • Avatar
            May 25, 2017

            Claro y los del Resto del país son de una pureza ideológica inmaculada.

            Reply

          • Avatar
            May 25, 2017

            juas juas que xiste mas bueno. Se nota que estas de buen humor.

            En el resto del mundo hay variedad… ufff que yo sepa en catalunya puedes leer el diario que quieras, y la tele que quieras, y la radio que quieras… vamos, que yo sepa. Y lo de las subvenciones te ha quedado muy bonito, pero todos los medios de informacion reciben subvenciones… hasta la fundacion francisco franco!!!

            Reply

      • Avatar
        May 26, 2017

        Habla en español que esto es un blog en español. Y si no te gusta, lárgate, inberecundo.

        Reply

  6. Avatar
    May 25, 2017

    Hasta ahora, los puntos de recarga eran gratuitos sólo para los empadronados en Barcelona, con el coche registrado en Barcelona. Y sólo puedes tenerlo estacionado 2 horas. Después, te puede caer una multa.
    Los visitantes, pagan.
    Idem con las zonas verdes. Gratis para los coches eléctricos de los habitantes de Barcelona, con el coche registrado en Barcelona (no cuenta si eres de Barcelona y tienes el coche registrado en otra localidad)

    No sé si esto sigue siendo así.

    Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Esto no es así ni lo ha sido nunca. Muchos cargadores rápidos no piden la tarjeta verde la cual la puede solicitar cualquiera por internet (yo soy de tarragona y la tengo). Con la tarjeta verde la zona azul es gratis 2h, pero puede ir renovando cada 2h. Hay la molestia de ir cada 2h pero es lo que hay.
      Pero sin tarjeta verde que es gratis conseguirla y te la envían por correo gratuitamente aún hay la mitad de cargadores rápidos

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      ¿Hasta ahora? Yo llevo un año usando la tarjeta LIVE y el 100% de las veces que la he usado (y van unas cuantas no he pagado nada) . No estoy empadronado, ni tengo el coche registrado en Barcelona. La pedí por Internet y me la dieron sin ningún problema.

      Y no sólo la he usado en Barcelona, también en Girona o Tarragona, ya que muchos puntos de recarga en Cataluña son compatibles con ella (que es lo lógico, una sóla tarjeta compatible en todos lados).

      Para los que no tienen la tarjeta, se están poniendo QR que al escanearlos, te activan el punto de carga. No pagas nada.

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Pues no, no es así. Nada de lo que dices es así.

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Uffff menuda retratada Energetico, vete pa la cueva anda …
      Tirando de falacias que te han desmontado aquí en un moment. Quien nos dice ahora que no haces eso siempre?

      http://www.generadormemes.com/media/created/n58mrb.jpg

      Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Confirmo que no es cierto. Yo vivo en terrassa y tengo la tarjeta live y he recargado montones de veces en bcn. Gratis, y sin tarjeta en los primeros cargadores. Los más modernos si que la piden.

      Reply

  7. Avatar
    May 25, 2017

    Es más, con esa tarjeta ya puedes cargar en otras ciudades o países como Andorra. Así que en Catalunya seas de barcelona o no casi el 100% de propietarios de eléctricos la tenemos.

    Reply

  8. Avatar
    May 25, 2017

    Genial noticia, aunque creo que los cargadores rápidos deberían espaciarse más por el territorio. Concentrar 13 cargadores en el medio de la ciudad y tener el resto del territorio “desierto” da poca movilidad al eléctrico. Se dieron ayudas para instalar PdRR entre capitales de provincia pero las cosas van más lentas que en el AMB.

    Sea como sea, chapeau!

    Reply

    • Avatar
      May 25, 2017

      Hay muchos mas puntos de carga rápida en la provincia, no solo los de Barcelona centro que empiezan ya a estar colapsados.
      Están proliferando con carga rapida y semi rapida hacia el resto de provincias.
      En solo un año y medio se han creado puntos suficientea para poder recorrer toda Catalunya y se siguen abriendo de nuevos.
      Hace unos años no hubieramos imaginado lo vien que se estan empleando los recursos.
      Lo que mas me gusta es que casi siempre que pasas por delante de un PdRR hay algún coche utilizandolo. Es fantástico.

      Reply

  9. Avatar
    May 25, 2017

    Yo pienso que es una muy buena iniciativa, en favor de la movilidad sostenible, y un ejemplo a seguir para el resto de España, venga de donde venga y no se por qué se tiene que mezclar con otras “iniciativas rupturistas” o “golpistas” segun se mire y para quien. Churas con merinas no.

    Reply

  10. Avatar
    May 25, 2017

    Yo ya lo he contado muchas veces, pero insisto. Yo hacía unos 300 kms diarios, saliendo cargado de casa y dándole una recarga rápida de 20 minutos que me recargan el 85% de la batería del zoe, y eso es mas que suficiente para el 90% de la gente. O mas. E incluso con 2 o 3 recargas de 20 minutos, se podrían recorrer 600 kms mas o menos. Y al contrario de lo que yo pensaba 2 o 3 recargas de 20 minutos no son nada raro.

    El problema es la falta de postes de recarga rapida. No la autonomía de los vehiculos.

    Reply

  11. Avatar
    May 25, 2017

    Si este no es el camino. El camino es que el gobierno obligue a las gasolineras a tener puntos de recarga, proporcionalmente al consumo de gasolina y diésel. Por el bien de la salud y de la conservación de nuestras ciudades. No hay más.

    Reply

  12. Avatar
    May 25, 2017

    Y los politiqueros que se vayan a freir espárragos….

    Reply

  13. Avatar
    May 25, 2017

    Doy fe. Cada vez más puntos de carga en BCN y cada vez más utilizados. Así SIIIIII.

    Reply

  14. Avatar
    May 25, 2017

    Mucho este lado CATanazi k-muflado.
    LIVE son 2 horas y punto. NA.

    Reply

  15. Avatar
    May 25, 2017

    No salgo de mi asombro, que pongan electronileras en Barcelona ¿es una mala noticia?, quien critica esto tiene el cerebro lo suficientemente pequeño como para no ver que la crítica la tenemos dirigir a las zonas de España donde no existen puntos de recarga.
    Yo personalmente me alegro cuando leo noticias que aumentan los puntos de recarga, en Cataluña, USA, China, Francia, Argentina, …. Es decir, mayor opciones de VE = Más marcas interesadas, bajada de precios de los VE, y mejor tecnología.
    Pero ya veo que esto no es un foro de VE, está infestado de Trolls que no ven más allá de sus narices.

    Reply

  16. Avatar
    May 26, 2017

    La verdad que ya no solo en la capital están poniendo, en la periferia se empiezan a colocar también. Ese es el camino, hace nada acompañé a un vecino con un Leaf y fue una delicia, llegamos a BCN, aparcamos en un lugar privilegiado GRATIS, ponemos el coche a cargar GRATIS, hicimos los recados, nos tomamos un cafelillo y luego para Sitges, pasamos por el peaje GRATIS, volvimos a aparcar y cargar GRATIS y camino a casita GRATIS… Todo gratis oyes, parecíamos políticos!! Eso en una ciudad y periferia como BCN es todo un lujo.

    Reply

    • Avatar
      May 26, 2017

      En este mundo no hay nada gratis, lo pagamos con impuestos.

      Reply

      • Avatar
        May 27, 2017

        Venga vamos que nos vamos… Pues con impuestos si hago lo mismo con un fósil me dejó un pastón.

        Reply

      • Avatar
        May 27, 2017

        Claro que hay cosas gratis y en cantidades industriales.
        A los ricos se les da gratis (no pagan impuestos, reciben rescates millonarios, etc).
        Los pobres pagamos nuestras cosas y sobre todo la de los ricos.

        Reply

        • Avatar
          May 27, 2017

          Eeeeeeeso mismo! +10000000000000000000000000
          Tantos ceros como lo caro que nos sale “pasar de la política” o votar delincuentes.

          Reply

    • Avatar
      May 26, 2017

      Si, con mi leaf cuando voy entre semana a Barcelona desde Tarragona, me ahorro unos 40€ entre ida y vuelta. Voy un poco más lento y pierdo 20 min cargando pero a mí me compensa

      Reply

  17. Avatar
    May 26, 2017

    En Cataluña tenemos el Plan PIRVEC, por el cual se van a instalar 100 puntos de carga rápida de acceso público de potencia > 45 KW y 400 estaciones de carga semirápida también de acceso público y con potencia >7,5 kW. Todo esto entre 2016-2019.
    Una de las cosas mejores de este Plan es que se instalarán estaciones rápidas para unir los ejes viarios más importantes. Por ejemplo Amposta-Lérida o Barcelona-Lérida. Con pocos puntos de carga rápida hay suficiente (por el momento) para poder desplazarse con tranquilidad. Creo recordar que en el eje BCN-Lérida se habló de instalar 8 puntos rápidos, repartidos en las principales ciudades (Martorell, Igualada, Cervera, Tárrega…no recuerdo exactamente las ubicaciones pero por ahí van las cosas). Y es que , con poco, tenemos bastante.
    Así se rompe el círculo virtuoso de los térmicos: no se venden eléctricos porque no hay puntos de carga y no hay puntos de carga porque no hay coches eléctricos
    Por cierto, es una delicia escuchar a la directora del ICAEN (Instituto Catalán de la Energia), Assumpta Farran. Tiene las cosas claras, muy claras, y además es inteligente.

    Reply

    • Avatar
      May 26, 2017

      Avanzamos lentos pero avanzamos. 😉

      Reply

    • Avatar
      May 27, 2017

      En barcelona creo que no nos podemos quejar en absoluto….

      Reply

      • Avatar
        May 27, 2017

        Esto de tener a PPSOEDANOS en la oposición tiene sus ventajas. XD

        Reply

  18. Avatar
    May 29, 2017

    En reus no te vale la tarjeta live, tienes que pedir personalmente la de ellos. Y a partir de castelldefels hacia el sur apenas hay puntos de recarga ni rapida ni lenta hasta tarragona.

    Reply

Leave a comment