¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finlandia abrirá en junio el parking con más puntos de recarga para coches eléctricos de Europa

Cada vez es más habitual escuchar la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, sobre todo cuando hablamos de los Pirineos para arriba. Y si hace poco hablábamos de un parking en Oslo que contaba con nada menos que 102 puntos de recarga, ahora Finlandia confirma la apertura de uno con más del doble.

El responsable de esta instalación será la empresa de seguros y servicios inmobiliarios Varma. Esta instalará nada menos que 250 puntos de recarga en sus oficinas centrales, situadas en Salmisaari, Helsinki.

En estos momentos los trabajos están encarando su última parte, y se espera que entre en funcionamiento a lo largo del mes de junio. Un parking que sin duda se convertirá en una de las instalaciones más importantes del año en Europa, y que servirá de ejemplo para muchas otra empresas.

Una recarga además, que según los responsables del proyecto procederá al 100% de fuentes renovables gracias a la aportación de la generación de fuentes como la hidroeléctrica.

Una instalación que nace con el objetivo de anticiparte a un crecimiento exponencial en las ventas de coches eléctricos en un mercado que el pasado año apenas ha llegado a las 1.000 matriculaciones, pero que aspira a tener 250.000 coches eléctricos en sus carreteras para 2030.

Según los responsables de Varma, según se incrementan las ventas, lo hace la necesidad de contar con más puntos de recarga. Sobre todo en aquellos lugares, como los puestos de trabajo, donde los usuarios pasan más tiempo a lo largo del día.

Relacionadas | Noruega es otro mundo. Un parking con 102 puntos de recarga, y batería de respaldo

Fuente | Varma

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame