Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Finlandia abrirá en junio el parking con más puntos de recarga para coches eléctricos de Europa | forococheselectricos

Finlandia abrirá en junio el parking con más puntos de recarga para coches eléctricos de Europa


Cada vez es más habitual escuchar la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, sobre todo cuando hablamos de los Pirineos para arriba. Y si hace poco hablábamos de un parking en Oslo que contaba con nada menos que 102 puntos de recarga, ahora Finlandia confirma la apertura de uno con más del doble.

El responsable de esta instalación será la empresa de seguros y servicios inmobiliarios Varma. Esta instalará nada menos que 250 puntos de recarga en sus oficinas centrales, situadas en Salmisaari, Helsinki.

En estos momentos los trabajos están encarando su última parte, y se espera que entre en funcionamiento a lo largo del mes de junio. Un parking que sin duda se convertirá en una de las instalaciones más importantes del año en Europa, y que servirá de ejemplo para muchas otra empresas.

Una recarga además, que según los responsables del proyecto procederá al 100% de fuentes renovables gracias a la aportación de la generación de fuentes como la hidroeléctrica.

Una instalación que nace con el objetivo de anticiparte a un crecimiento exponencial en las ventas de coches eléctricos en un mercado que el pasado año apenas ha llegado a las 1.000 matriculaciones, pero que aspira a tener 250.000 coches eléctricos en sus carreteras para 2030.

Según los responsables de Varma, según se incrementan las ventas, lo hace la necesidad de contar con más puntos de recarga. Sobre todo en aquellos lugares, como los puestos de trabajo, donde los usuarios pasan más tiempo a lo largo del día.

Relacionadas | Noruega es otro mundo. Un parking con 102 puntos de recarga, y batería de respaldo

Fuente | Varma

Compártelo:

12 comentarios en “Finlandia abrirá en junio el parking con más puntos de recarga para coches eléctricos de Europa”

  1. Primero ventas de eléctricos. Inmediatamente aumentarán los puntos de recarga, lo cual alimentará la venta de más eléctricos exponencial mente. El huevo primero y después la gallina, pero no al revés.

    Responder
    • y sino hay aumento de puntos de recarga no hay ventas de electricos .

      Igual en estos casos es mejor implementar una estructura de puntos de recarga y depues ya vendra la venta incentivada por esos puntos de recarga.

      Responder
  2. Huevo, gallina, pescadilla…. Lo que és es una pasada. Si no me equivoco creo que han puesto más puntos estos en un solo parking que los que hay en toda Barcelona juntos.
    Tremendo.

    Responder
  3. Que envidia sana. Que todos los países nos estén adelantando es una pena, menos en ladrillo y corrupción siempre a remolque. Ojala algún día consigamos darle la vuelta . Y para q la gente se anime a comprar eléctricos, hace falta puntos de recarga, no hace falta q nos volvamos locos y llenar el país de ellos pero hombre alguno hace falta sino el q compre ahora solo lo podrá poner a recargar en su casa con lo q tendrá será un coche para los recados por que nadie se atreverá a realizar trayectos más o menos largos

    Responder
    • Teniendo en cuenta que el mundo tiene, mas o menos unos 190 paises, y nos adelantan, digamos, unos diez, tampoco vamos tan mal.
      Y con respecto a la corrupción, la conoces porque la están investigando en la justicia, lo cual es bueno. Porque hasta ahora, ni sabías cuanta habia. 😀

      Responder
      • Fede, no esperaba que fueses también algo ingenuo. En Europa nos adelantan prácticamente todos los países en implantación porcentual, quitando a Grecia. Y eso sólo en Europa. Luego en Ásia también nos pasan desde Japón, China, Corea, la del Sur, a la del norte les ganamos. Y en América, Estados Unidos, Canadá…

        Responder
      • Hombre ya. pero yo no nos pongo al nivel de guinea o Nicaragua sino a los de nuestro entorno, ya que tanta veces escuchamos a nuestros políticos de que somos la séptima o octava potencia económica. Y demos gracias de que la justicia, aún con todas las trabas y impedimentos que les ponen, investiguen los casos de corrupción que tenemos, que tenemos para aburrirnos. Nos comparo con los grandes que es donde tenemos q vernos reflejados, Japón, Reino unido, Francia Corea. Por que quiero a mi país, pues quiero lo de lo mejores. Critica constructiva no destructiva en serio.

        Responder
  4. Qué mentalidades más avanzadas hay por ahí.
    Aquí nuestros políticos siguen peleándose entre ellos por el sillón y dejando pasar el tiempo.
    Creo que para que haya VE primero tienen que haber políticos que incentiven la compra de VE. Para eso tienen que crear y facilitar el movimiento del VE con puntos de recarga. Porque no seamos como aquel que primero se compra la gasolina y luego el coche….. Y el VE necesita infraestructura para moverse. Y cuando una persona vea que además de moverse de casa al trabajo sin problemas puede ir de vacaciones o por motivos de trabajo a la otra punta de España, entonces es cuando decidirá cambiar de motor de combustión a motor eléctrico.

    Responder
    • Por si te vale de algo Álvaro la opinión de un experto en el mercado más desarrollado y experimentado del vehículo eléctrico en el viejo continente te dejo este vídeo basado, repito, en experiencia no en teorías. En el minuto 3 hablan de quien debe ser antes, si el huevo o la gallina:
      https://m.youtube.com/watch?v=mFy2Fl72ohw

      Responder

Deja un comentario