El NIO EP9 rompe el récord en Nürburgring: 6:45.90

Wallbox

Los coches eléctricos han llegado para reinar. Ese podría ser el titular de este artículo donde vamos a hablar de un logro histórico conseguido por un coche impulsado por electricidad, que ayer ha logrado hacer historia al lograr el mejor tiempo en el infierno verde de Nürburgring. Hablamos del NIO EP9.

NIO EP9: Récord en Nürburgring

Después de varios meses de pruebas y desarrollo, incluyendo tanto pruebas con piloto como en modo autónomo, finalmente el NIO EP9 ha logrado hacerse con el preciado récord en Nürburgring. Un complejo circuito para un coche eléctrico, donde el modelo chino ha conseguido para el crono en nada menos que 6:45.90.

El EP9 ha completado dos vueltas a pleno rendimiento a los 20.8 kilómetros de este circuito, y ha logrado mejorar en nada menos que 19.22 segundos su anterior mejor marca, 7:05:12, entonces el récord de un coche eléctrico, y que ahora le permite alzarse a la primera posición de la clasificación global por delante de los 6:48 segundos del Radical SR8LM.

Para lograrlo, el NIO EP9 está equipado con 4 motores eléctricos controlados por 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, 1.360 CV. Gracias a esta configuración, el EP9 es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos, llegando a un máximo de 313 km/h.

Un modelo que no olvidemos, está homologado para circular por las carreteras, y además lo podrá hacer de forma autónoma. Eso si, todo con un precio de 1.48 millones de dólares para los afortunados que pueden hacerse con una de las pocas unidades que se fabricarán de este misil sobre ruedas.

Una compañía que indica, quieren empujar los límites, y hacerlo además usando sólo electricidad para conseguirlo.

Vídeo del anterior récord

Relacionadas | El NextEV NIO EP9 completa una vuelta al circuito de forma autónoma, y a una velocidad máxima de 257 km/h (vídeo)

Fuente  NIO



Energias renovables

69 Comment responses

  1. Avatar
    May 13, 2017

    Señoras y señores, un día histórico. El día soñado ha llegado, un eléctrico bate a todos sus competidores de combustión en circuito. Oficialmente podemos decir que los coches eléctricos han superado a los de combustión en esta categoría, a partir de ahora los récord serán superado por eléctricos.

    Ya podemos decirlo, el coche más rápido del Mundo es eléctrico.

    Gracias NextEV NIO, gracias. Enhorabuena a su piloto Peter Dumbreck‏.

    Reply

  2. Avatar
    May 13, 2017

    Enhorabuena!!

    Reply

  3. Avatar
    May 13, 2017

    “Los coches eléctricos no fueron hechos para circuito porque bla, bla, bla…”. Poco a poco, van cayendo las falacias…

    Una cosa es que la mayoría de coches eléctricos a la venta actualmente no se comporten bien en circuito (tampoco la mayoría de térmicos) y otra cosa es que no se puedan hacer eléctricos que pulvericen todos los récords térmicos…

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Perdona majo, el día que dejen correr a un formula-algo en nurburgring hablamos.

      Mola tu nick!

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Pffff Un Formula e con 700 CV tiene que ser la hostia

        Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Todo se andará…

        Reply

      • Avatar
        May 14, 2017

        Nacho, estás intentando cmparar un coche fabricado por y para los circuitos ( el fórmula algo) y que no está homologado para circular por la carretera, con un deportivo que si puede circular.
        La comparación justa sería con algún deportivo de Ferrari, Lamborghini, o alguna cosa así que si puedan circular por carretera.
        Es mi opinión

        Reply

        • Avatar
          May 14, 2017

          Y a esos, les ha ganado a todos.
          Las cosas como son…

          Reply

  4. Avatar
    May 13, 2017

    Cautela. Aún no han publicado video.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Dudo que ganen nada mintiendo

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        en Nurburgring ni hay un control de tiempos para certificarlo o algo así, de hecho hay unps cuantos artículos y declaraciones de gente de Porsche criticando eso,

        Reply

  5. Avatar
    May 13, 2017

    Es un coche que vale un millón y medio de dólares, hecho específicamente para circuito, lo que necesitamos son coches mas baratos eléctricos, no batir records de velocidad o circuito. Aunque no niego que sea un hito, es un hito que les ayudará a ellos a vender mas coches de su marca, nada mas.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Hasta hace poco se pensaba que los eléctricos eran poco más que carritos de golf y hay gente que todavía lo sigue pensando, este es un hito muy importante que demuestra lo contrario, el eléctrico ya es superior y eso que esto acaba de comenzar, en 10 años nos reiremos de los térmicos como los térmicos se rieron de los caballos

      Reply

  6. Avatar
    May 13, 2017

    Toma, toma, toma… en el circuito de referencia mundial, pedazo de bicho, definitivamente esta gente tiene la tecnología que supera al motor de combustión ahora también en circuito.
    Solo faltan las recargas en 5 min. y el precio en turismos normales y todo indica que ya lo tienen solucionado y está en camino.

    Reply

  7. Avatar
    May 13, 2017

    Buen avance, me interesaría saber, sobre todo de las baterías…
    Un saludo

    Reply

  8. Avatar
    May 13, 2017

    1.48 millones de dólares!, joder qué caros que son los Tesla.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      No me parece que tenga un precio desorbitado la verdad.
      Otros coches de características similares como el Bugatti Chiron cuestan 2.5 millones de dólares. El Koenigsegg Agera 2.2 millones, y por no hablar de del Aston Martin en colaboración con Red Bull que se rumorea que supere los 4 millones o el futuro hypercar de Mercedes con el motor 1.6 híbrido de la F1.
      Todo el mundo sabe que estamos en los inicios de los coche eléctricos y que es posible que en una carrera real entre los coches que he mencionado y el NIO EP9, este último no sea el ganador, pero yo entiendo este logro como una demostración de que la tecnología eléctrica es mejor que los motores de combustión, no solo en temas de contaminación, sino también en prestaciones (que son muy importantes para el cliente – a nadie le gusta conducir un carrito de golf). Es más, ya ha superado el tiempo registrado por el Porsche 918 Spyder, y este no es precisamente económico que se diga, aunque sí un poco más barato.

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Era ironía. Si este coche por millón y medio no es caro, los Tesla menos aún.

        Reply

  9. Avatar
    May 13, 2017

    Genial. A ver si alguna marca bate el récord de precio más asequible para un coche de uso diario y llegaremos al punto de inflexión que ansiamos casi todos los que pasamos por aquí.

    Reply

  10. Avatar
    May 13, 2017

    Y cuando se quede sin batería, ¿con qué vuelves a casa? Un la ferrari le rellenas el depósito y arreglado en 5 minutos.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Pues muy fácil, le quitas las dos baterías que tiene en los costados y se cambian por otras dos totalmente cargadas, y todo en 8 min!

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Pues cuando te quedes sin gasofa con tu Ferrari en un pueblo de la España profunda ya puedes ir llamandoi a la grua. El propietario de un VE solo tiene que decirle al del bar del pueblo que le deje enchufar la alargadera. Alguno todavia no se ha enterado que la electricidad está en mas sitios que la gasolina…..

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        +1

        Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Eso no es verdad y lo sabes. O es que tú nunca te has quedado sin gasofa?

        Reply

        • Avatar
          May 13, 2017

          Pues si listillo. Me quede sin gasoil en Picos de Europa y a pesar de perder un monton de horas en conseguir una garrafa no fue posible arrancar el motor al vaciarse la bomba de inyección. Un autentico drama que prefiero no volver a sufrir nunca……

          Reply

          • Avatar
            May 14, 2017

            ¡ Otro superzaska y ya van tropecientos mil!

          • Avatar
            May 14, 2017

            +1 Paco Micras
            ¡Super zasca en toda la boca!

      • Avatar
        May 13, 2017

        Si le pides un alargador al del bar, saldrás con un moco de espanto después de estar en el bar unas cuantas horas.

        Reply

        • Avatar
          May 13, 2017

          Lo bueno de este coche es que también es autónomo. Podrás irte del bar con la borrachera sin problemas XD

          Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Tienes razón, los tiempos de recarga todavía son muy grandes, y las autonomías muy pequeñas, pero no crees que es una ventaja enorme no tener que desplazarse cada semana hasta una gasolinera? Porque aunque es posible que no sea tu caso, la gran mayoría de las personas no realizan más de 50 km al día. Los más de 400 km de autonomía que tiene este coche me parecen más que suficientes para personas como yo, que hago unos 50 al día, y si por encima no tengo que perder tiempo en la gasolinera y ahorrar un poquito… Pues yo creo que es una gran ventaja de los eléctricos. Ojalá pudiésemos recargar los depósitos de los motores de combustión en casa y pagar el litro al precio del kWh no crees?

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      No debes de tener acceso al entorno de estos coches.

      Normalmente el dueño de un Ferrari lo usa poco y en ocasiones que pueda disfrutar, por lo que las baterías suelen recargarse de la red, porque si no se descargan.

      En el caso del Nio ese problema no existe. Es consuetudinario con el uso.

      Reply

  11. Avatar
    May 13, 2017

    Hostia puta! … perdón pero acabo de flipar. Si esto es cierto va a hacer que todas esas empresas que pelean por hacer hypercars se pongan un poco nerviosas. Solo espero que Rimac tenga algo que ver en el asunto.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Enhorabuena Héctor, debes ser la primera persona que ha escrito bien “Hostia” en este web site.

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Me la sopla.

        Reply

        • Avatar
          May 13, 2017

          No es de extrañar.

          Reply

      • Avatar
        May 13, 2017

        Ahora sólo falta que tú empieces a poner las comas en su sitio. Jajajaja

        Reply

  12. Avatar
    May 13, 2017

    Y das la vuelta al circuito cargado con 2 baterías de reserva en el caso de que quepan en el coche. Y cambia las baterías teniendo en cuenta lo que pesarán y que la gente no sabe rellenar el agua del limpia. Venga talis.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Venga, siguiente trol…

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Y tú llevas la cisterna por remolque, atontado!

      Reply

  13. Avatar
    May 13, 2017

    Ya las eléctricas tienen prohibido invertir un euro en tecnología que requiera combustibles fosiles y los fabricantes de automóviles sino lo hacen ya, tardarán poco en hacerlo.

    Reply

  14. Avatar
    May 13, 2017

    Bueno, bueno!! Esto es un hito para la historia. Esto demuestra que ya hay baterías que lo dan todo sin desfallecer a ritmo de carrera. Van cayendo las barreras a paso de gigante. Enhorabuena a Nio, han llegado a lo más alto y llevan 4 días entre nosotros.

    Reply

  15. Avatar
    May 13, 2017

    Mola, creo que me voy a comprar un par.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Qué te vas a comprar si eres un muerto de hambre… 🙂

      Igual lo sacan a escala para que te lo pongas en tu cuarto.

      Reply

  16. Avatar
    May 13, 2017

    Me alegro y me sorprende, pero me alucina mucho más cuando el record es sin piloto, simplemente este es el futuro que ya se ha hecho presente.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Este récord es con piloto. El récord sin piloto es otro, en el circuito de las Américas o algo así.

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Hablando sin saber para variar?

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Lleva piloto el coche. En modo autónomo solo ha corrido en USA. Y ha quedado a bastantes segundos del record de piloto. Pero es algo que irán mejorando con el tiempo.

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Ayyy Iván, ooops? Jajaja

      Reply

    • Avatar
      May 15, 2017

      No he dicho que haya sido sin él, ya había leído a Rubén y no respondí pero obviamente tiene razón y sí, también (esto en referencia a Electron) vi un vídeo del coche sin piloto aunque sin saber resultado, lo que me ha divertido y animado a contestar es ver a 2 reprimidos buscando el fallo para burlarse sin éxito xD tristes vidas tenéis grannyoflames (nick para la ocasión, a saber de dónde sales aunque con tanto admirador ignorante…) y Nachete el troll oficial de la web xD

      Reply

  17. Avatar
    May 13, 2017

    ¿Seguro que ha batido el récord de todas las categorias? ¿O ha sido el récord de los EV? Porque yo tenia entendido que ya en 1983 se rodaba en 6:11 con un Porsche 956

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      http://www.circuitodenurburgring.com/tiempos/lista.html

      Aun así me parece un hito y es una buena noticia para la movilidad sostenible, aunque yo personalmente creo que seria mejor noticia el que alguien consiguiera un sistema de recarga ultra/mega rápido sin degradación de las baterías y un precio similar a los térmicos

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Los coches hechos para la competición juegan en otra liga, aún así tengo entendido que el circuito tenia curvas diferentes en esa época, cuando rodó el 956.

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      El trazado del circuito a cambiado varias veces desde que se construyó, el récord del trazado actual estaba en manos del Porsche 918 Spyder y efectivamente ahora está en manos del NIO EP9 lo que viene significando que el coche mas rápido de la historia es eléctrico, así como suena y sin utilizar aditivos especiales para aumentar la potencia de un combustible que provoca guerras y contaminación por todo el planeta.

      Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Record de coche de producción. Los de carreras no se pueden incluir en estos registros.

      Reply

  18. Avatar
    May 13, 2017

    “SpaceX (along with Tesla) standout in the tech industry as among the lowest-paying companies to work for”

    Resulta que tito Elon es un agarrao? Buscad eso ^^^en google.

    Reply

    • Avatar
      May 14, 2017

      Que pinta eso aqui Nacho??

      Una noticia que va sobre un record en Nurburgring y tu sacas un articulo sobre una empresa de cohetes…..

      Reply

      • Avatar
        May 14, 2017

        Son ideas para Carlos: es un buen tema para un artículo, no?

        Reply

        • Avatar
          May 15, 2017

          Yo prefiero que se hable mas de coches electricos en este blog.

          Reply

  19. Avatar
    May 13, 2017

    Simplemente acabo de alucinar…. Es el coche más rápido en ese mitico trazado y eso es mucho, muchísimo. No hay excusas, por ahí corren chatarreros de élite para ver quién la tiene más larga, han corrido F1, Porsches, Lambos, Ferraris, algunos más caros que está súper-tostadora y diseñados por la élite del motor.
    Es simplemente acojonante y esto, por la furia de Son-Goku, que marca un antes y un después.

    Reply

  20. Avatar
    May 13, 2017

    ¿Pero se refiere al récord absoluto, o al récord de EV sólo?

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Es el récord absoluto del actual nordchieff, estaba en manos de un Radical turbo. En este circuito hace años que no se compite de forma elitista y oficial dado que por su estructura no cumple las normas actuales de seguridad.
      Osea que se puede decir que es el coche de producción más rápido de la tierra. Y más que muchos de competición a buen seguro.

      Reply

  21. Avatar
    May 14, 2017

    Ya a llegado el día en Nurburgring que los eléctricos son los Reyes Absolutos.

    Queda muy poco para que también lo sean en nuestras calles.

    La invasión Eléctrica ha llegado y será imparable.

    Reply

  22. Avatar
    May 14, 2017

    Ahora a mejorar las baterías para dar más vueltas al circuito, pero la noticia es brutal! <3

    Reply

Leave a comment