¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Forward Labs lanza al mercado su tejado solar con un precio un 33% menor que el de Tesla y mejor rendimiento

Forward Labs, es una start-up localizada en Palo Alto, California y ha seguido los pasos de Tesla con su tejado solar. En esta ocasión consigue dar una vuelta de rosca más, para lograr un tejado que supera en tan breve tiempo a la marca que quiere ser líder en todos los aspectos. Resulta ser aún más económico, se tarda en instalar la mitad de tiempo y además tiene un rendimiento mayor por cada célula solar instalada.

Mientras que el tejado solar de Tesla se basa en tejas solares individuales, en el caso del tejado de Forward Labs estaría formado por una sola pieza de grandes dimensiones de metal estratificado. Con dicho proceso se logra abaratar su precio en un 33% frente a la competencia. Tiene una superficie de vidrio templado, con una capa de camuflaje cromático optimo por debajo de la anterior y esta disponible en 8 colores inicialmente, aunque tiene potencial de ampliarse a casi cualquier color.

Utilizan células solares monocristalinas que tienen una mayor densidad energética que otros tejados solares, alcanzando 19W por cada 0.09 metros cuadrados, donde hasta ahora la competencia solo ofrecía 1.0219W por m2. Pueden ademas ser instaladas en tan solo 2-3 días, la mitad de tiempo frente a la competencia. El propio tejado solar se puede enfriar pasivamente gracias a unos pequeños huecos bajo las tejas para que circule el aire. Además si un panel del tejado se rompe, se puede reemplazar fácilmente por otro.

Segun Zach Taylor, CEO y arquitecto de producto de Forward Labs, el tejado solar tendrá un precio de 91.5 dólares por m2, para el techo base, a lo que se sumaría 3.25 dolares por vatio para el solar. Por el momento están aceptando reservas por valor de 1.000 dólares de tejados solares para la zona de San Francisco en 2018 y pretenden asociarse con empresas de reciclaje de asfalto, para reciclar los antiguos tejados donde ubiquen los nuevos.

Asistimos a una nueva era en la construcción de viviendas, donde por fin se utiliza la lógica para que sean eficientes y no se desperdicie la inmensa cantidad de energía solar que recae sobre sus tejados cada día.  En verano requieren del uso intensivo de aire acondicionado para mitigar el calor que acumulan para colmo de males.

Con lo cual con esta nueva tecnología se lograría dar la vuelta a la negativa eficiencia de los tejados de todas las viviendas del mundo y donde la competencia sana y no el monopolio energético, logra abaratar la energía limpia vía avances tecnológicos indispensables.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad

Fuente:forwardsolarroofing

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame