Francia prohibirá la venta de coches diésel o gasolina en 2040

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El nuevo ministro de la Transición Energética de Francia, Nicolas Hulot, dentro del plan de acción del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron contra el cambio climático, ha declarado que en 2040 estará prohibida la venta de coches con motor de combustión en sus carreteras. Tanto diésel como gasolina.

Este proyecto contempla “un bono de transición”. Una ayuda extra destinada a las personas con pocos medios para incitar a la renovación del parque automovilístico y la sustitución de los coches más antiguos y más contaminantes. Vehículos matriculados en el caso de los gasolina a partir de 1997, y de los diésel a partir de 2001. De momento desde el gobierno francés no se han especificado las cifras de estas ayudas.

El propio Ministro reconoce que será algo complicado, sobre todo para los fabricantes locales, muy dependientes de los sistemas diésel. Pero al mismo tiempo indica que estos tienen suficientes recursos para alimentar lo que de momento no es más que una promesa. Algo que además supone una acción enmarcada dentro de una agenda de salud pública. Algo que esperan sirva para convencer a los más indecisos con esta iniciativa.

El Sr Hulot también ha indicado que después del verano presentarán un proyecto de ley que pretende sentar las bases para la prohibición de nuevos proyectos de exploración y explotación de petróleo, gas o carbón. Una medida destinada a abordar el problema de las emisiones desde diferentes frentes.

Unas medidas que a la vista del tiempo que falta para su aplicación, 23 años, da la impresión de que no tendrá apenas efectos a corto plazo. A eso añadir lo cambiantes que son las políticas de los gobiernos, fuertemente influenciables por los lobbys de los grandes grupos, y también a la necesidad de adecuar este tipo de regulaciones a las reglas que marca la Unión Europea. Ingredientes que dejan este anuncio en un gran eslogan, pero sin efectos profundos a corto o medio plazo.

Y a largo plazo posiblemente el propio mercado sea el que se regule para que antes de 2040 tener un coche diésel o gasolina sea absurdo desde el punto de vista económico.

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Energias renovables

47 Comment responses

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    July 06, 2017

    Este tipo de anuncios son el principio del fin, palomitas y a esperar…..

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    July 06, 2017

    Ya es casi absurdo a día de hoy para muchos que habiendo modelos como Hyundai IonicEV o Kia Soul EV por 23000 € que les sacan los colores a coches térmicos de mucho más presupuesto, ¡cuanto más lo será en 2020 ó 2025! ¡ Y no digamos en 2040! A los niños que nazcan por esas fechas les sonarán a chino palabras como : ralentí, inyectores o filtro de aceite. Esto, por más que les pese a a algunas marcas, va a ir autoacelerándose a ritmo vertiginoso.

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      July 07, 2017

      Es la evolución de las cosas, como ati te perece chino si alguien te habla de ” potro, yegua, ensillar, podenco, avena, etc’ 😀

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    July 06, 2017

    Esta noticia junto con la de Reino Unido de obligar a las gasolineras a tener puntos de recarga eléctrica son de las grandes noticias para el VE.
    Nada más y nada menos que Francia, uno de los países más importantes de Europa en el sector del automóvil inicie esta propuesta significa que a partir de ahora todo cambia. Cambia todo porque los fabricantes se tienen que plantear el cambio al eléctrico pero de forma inmediata. El grupo PSA hará un cambio brutal y lo veremos pronto en sus nuevos modelos.
    Es una noticia como para estar muy contento.

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    Para 2040 dudo mucho que se sigan fabricando térmicos. Este nuevo gobierno de Macron es bastante inteligente ya que prohíbe algo que saben que ya no será un problema dentro de 23 años pero ahora dan un golpe en la mesa y quedan muy bien cuando en realidad juegan con las cartas marcadas.

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      July 06, 2017

      si si… no es lo que tu dices. SI no lo que yo digo. Si en verdad fuera tan facil, por que es el primer pais en europa o el segundo en prohibirlo? donde esta alemania, espania, i los restantes 30 de europa????
      ANDA ANDA.. mas… y no escribas la primera tonteria que se te ocurra. piensa antes de que cualquiera de nosotros te heche al suelo tu argumento

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      July 06, 2017

      +1.
      Exacto. Es una prohibición sin sentido alguno.
      En 10 años a ver quien es el retrasado que compra un gaseador aunque se sigan vendiendo en los concesionarios. Tendrían que regalarlos para que la gente los aceptara.

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        July 07, 2017

        Muy agresiva la norma no es, pero menos agresiva es la del resto de los paises. No te jode.

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          July 07, 2017

          Preferiría una con consecuencias reales.
          Esta parece propaganda política. Sin intención alguna de impactar nada más que la imagen del gobierno.
          Si dijeran 2035 ya parecería más real aunque seguramente siga siendo irreal.

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            July 10, 2017

            Lo que tú digas. ¿Cuántos países han puesto una fecha?

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    July 06, 2017

    Lo realmente valiente y que hubiera puesto a la industria en un aprieto seria apostar por el 2030 como año límite. Esta clarísimo que en el 2040 pocos térmicos se van a vender.

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    July 07, 2017

    No veo por qué se quejan tantos en el foro porque la norma no es lo bastante agresiva. ¿Acaso es más agresiva la norma del resto de países que ni siquiera han puesto fecha?

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      Quién se queja, simplemente algunos afirmamos que es una medida tomada a 23 años vista cuando para esa fecha está claro que los térmicos habrán pasado a mejor vida, lo agresivo es lo de Noruega pero ellos pueden hacerlo mas fácil porque no fabrican coches pero lo de Francia está bien porque ponen en negro sobre blanco algo que todos en el fondo ya sabíamos y es que para dentro de 23 años no habrá nadie fabricando térmicos.

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        July 10, 2017

        Noruega es un país con una renta per capita que multiplica por tres la española.

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    July 07, 2017

    En el 2040 probablemente estemos en la segunda transición hacia los coches eléctricos de hidrógeno.

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      July 07, 2017

      ¿Puedes resumir las ventajas que tendrán en 2040 los coches con pila de combustible de hidrógeno frente a los coches con batería eléctrica pura?

      En 23 años es de esperar que ambos sistemas hayan mejorado considerablemente, pero los frentes a mejorar por parte de la pila de hidrógeno parecen más insalvables que los de las baterías eléctricas. ¿Qué nos cuenta tu bola de cristal?

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        July 07, 2017

        En el 2040 espero que la tecnología de fusión nuclear este lo suficientemente desarrollada en el reactor experimental de confinamiento inercial de Francia como para que se empiecen a construir los primeros reactores de fusión comerciales, con lo que producir masivamente hidrógeno (además de electricidad) será totalmente limpio y barato. Este hecho, unido a que las grandes turbinas eólicas (marinas) creo que almacenarán la energía sobrante que no pueden verter a la red en forma de creación de hidrógeno por electrolisis, hará que entremos de lleno es una especie de círculo virtuoso alrededor de este elemento y la electricidad.

        Porque pensar que se van a construir coches electricos para 8000 millones de personas tan intensivos en materias primas y necesitados de grandes infraestructuras es casi irreal. O se inventa algo con menos utilización de recursos (y potencialmente la pila de combustible lo es) o el coche eléctrico solo estara a disposición de una mínima parte de la poblacion mundial en cuatro países ricos.

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          July 07, 2017

          No pienses que vas a vender 8000 millones de coches en 3 años, la infraestructura y las ventas iran produciendose en funcion de las ventas solo tienes que mirar a noruega para darte cuenta como va a ser el cambio.

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          July 10, 2017

          ¿Y cuál será (según tú) la ventaja de convertir toda esa (según tú) baratísima electricidad en H2, transportarla en una cisterna, cargarla en una estación de servicio a donde tendrás que llevar el coche para abastecerlo, frente a algo tan sencillo como distribuir esa misma (según tú) baratísima electricidad por la red eléctrica (que para eso está) y cargar el coche en tu puta casa?

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      July 07, 2017

      Yo te regalo otro vaticinio:
      De aquí a 40 años todos los coches serán eléctricos puros, pero existirán grandes centrales de ciclo generativo solar-Hidrógeno, para atender el consumo nocturno del parque automovilístico. Ah, y en mi vaticinio existen baterías de grafeno, pero no son marca Grabat 😉

      Me habría gustado ver en esa declaración del Ministro Francés la especificación de las ayudas y algo tangible como la prohibición de circular vehículos diesel en las ciudades a partir de 2025…

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    July 07, 2017

    Vive la France!!! 😀

    Ojalá fuera 2020 la fecha, pero más vale tarde que nunca… De todos modos de aquí a 2040 faltan 22 años así que aun pueden pasar muchas cosas.

    Yo confío en que no haga falta prohibir nada, el tema caera por su propio peso. Simplemente cuando aumente la oferta de modelos, mejoren las prestaciones y los precios de los electricos bajen la gente se pasará masivamente a los electricos y poco a poco los termicos quedarán para el olvido.

    Paradójicamente cuando entremos en esa fase es posible que para entonces lo dificil sea encontrar gasolineras (ya no seran rentables) y lo facil será encontrar lugares donde recargar tu batería 😛 Al tiempo….

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      July 07, 2017

      2020 es demasiado pronto y habría puesto en aprietos a los fabricantes, que no es un sector despreciable en Francia.

      2040 es demasiado tarde, y para entonces ya no habrá nada que prohibir, porque se habrán extinguido por si mismos.

      2030 habría sido una fecha más realista y un buen bofetón en la cara de PSA para que se pongan las pilas (nunca mejor dicho) de una vez y empiecen a desarrollar propuestas serias y no la risa de Partner eléctrica que han presentado hace dos días.

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    July 07, 2017

    Agresiva o no, es una interesante medida proteccionista y un claro intento para ganar cuota de mercado en el sector automovilístico, y sobre todo, incrementar la independencia energética de Francia (una digna obsesión francesa desde la primera crisis del petróleo). Supongo construirán otros 58 reactores nucleares…

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      July 07, 2017

      La energía nuclear era competitiva en los 70s, antes de los grandes accidentes de EEUU, URSS y Japón, pero hoy en día ya no es rentable y es una pena porque si hubieran tenido éxito el desarrollo del nuevo tipo de reactor tendríamos muchos menos residuos y con menos Uranio enriquecido tendríamos mucha mas energía, se hablaba de varias veces mas.

      A cambio tenemos una fotovoltáica tan competitiva que en la última subasta en Dubai ha ganado a 26€ Mw/h lo cual deja en ridículo el precio que van a tener que pagar los ingleses por la planta de energía nuclear que están construyendo y que es muchísimo mas cara.

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        July 07, 2017

        En realidad, contando todas las “externalidades”, la energía nuclear nunca ha sido competitiva.

        Excepto en el ratio energía producida por m2 utilizado….

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          July 07, 2017

          El secreto es ¿Quien paga esas “externalidades”? ¿La empresa eléctrica?

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            July 07, 2017

            El Estado.

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            July 07, 2017

            O sea, nosotros 😀
            ¿Quien quiere montar una central nuclear conmigo? He visto una en oferta en Aliexpress, con envio gratuito 😀

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            July 07, 2017

            Buena parte las empresas constructoras de las centrales como Areva y esa es la principal causa de su quiebra. La energía nuclear nos salvó el culo en la crisis energética de los 70s y gracias a ella no sucumbimos. Pero esas centrales y las de hoy en día no tienen nada que ver ya que incluso las de esa época se han modernizado y mejorado mucho pero son muchos los costos asociados que lleva la energía nuclear y resulta muy barato producir energía renovable y esta también genera muchos puestos de trabajo por lo que el futuro es un mix variado donde todo tendrá cabida habiendo dejado de ser usadas las de fuel oil y en poco tiempo las de carbón las seguirán.

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      July 07, 2017

      En realidad lo que van a hacer es todo lo contrario. Además de lo de 2040, también han anunciado una reducción del 50% en la nuclear instalada, prohibición de nuevas explotaciones de carbón, gas o petroleo, y fomento del autoconsumo… casi nada

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        July 07, 2017

        ¿Lo ves creíble? ¿O brindis al sol?

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          July 07, 2017

          Es creíble, los números empiezan a dar para las energías renovables y el resto se usarán como respaldo, falta una mayor interconexión en Europa de lo cual los franceses son sus principales culpables.

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          July 09, 2017

          Lo veo ambicioso. Pero si se lo toman en serio y no sucumben a las presiones de las empresas perjudicadas, como pasa en España, es posible.

          Mira China aue cambio que han dado. Tardaron en darse cuenta que no podian seguir tirando de carbon, pero cuando lo han hecho están batiendo todos los records de creacion de renovables

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    July 07, 2017

    Sera verdad o no lo de 2040, pero ya han puesto fecha de caducidad a los bebedores de gasofa y diesel, cuenta atras, cuidadin al que compre un coche ahora porque sera un apestado dentro de unos años, yo lo tengo claro, si no puedo comprar un electrico por tema de precio, prefiero irme en bus o transporte publico antes de comprar otro dieselgate.

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  11. Avatar
    July 07, 2017

    Aparte de que hablar de 2040 es un brindis al sol, que se puede adelantar o retrasar según avancen las tecnologías… no van a desaparecer del todo, en ningún caso, los coches térmicos aunque solo sea por motivos de seguridad ante catástrofes que supongan la caída de la red eléctrica. Aunque sólo sea un 5-10%, con GLP / gasolina (aunque sean enchufables), quedará un remanente para vehículos de emergencia, militares, etc. etc.

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      July 07, 2017

      Sí, seguirán existiendo máquinas de combustión, pero varios órdenes de magnitud por debajo de la actualidad. Por otra parte, las gasolineras no funcionan si se cae la red eléctrica. Y ya existen métodos para paliar los efectos de una caída de la red eléctrica.

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        July 07, 2017

        Ejércitos y fuerzas de seguridad utilizarán diesel y gasolina hasta que la pila de hidrogeno sea comercial. No pueden depender de un enchufe.

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        • Avatar
          July 10, 2017

          Es mucho más seguro depender del suministro de petróleo de Oriente Medio Jajajaja

          Anda que menudo “estratega” estás tú hecho.

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  12. Avatar
    July 07, 2017

    ¨ venta de coches con motor de combustión en sus carreteras¨
    sera en francia o van aprohibir la circulaciön yo tendre mi clasio y a gasofa

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  13. Avatar
    July 07, 2017

    Anuncio whisful thinking.
    Ni han legislado nada, ni pueden hacerlo, porque no pueden prohibir la venta de algo que cumpla los reglamentos de la UE.
    Pero no pasa nada, porque dentro de 23 años, nadie se acordará (a saber quien está en el gobierno entonces), y nadie le pedirá explicaciones.

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      July 07, 2017

      En Alemania no se puede vender ibuprofeno, en España sí. Cual de los dos países no cumple la reglamentación?

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      July 07, 2017

      “Ni han legislado nada, ni pueden hacerlo, porque no pueden prohibir la venta de algo que cumpla los reglamentos de la UE”.

      La 2ª tontería del día. ¿Acaso las bombillas de toda la vida no cumplían las normativas y no se prohibieron?

      Los corruptos pueden sacar la ley que les de la gana.
      Otra cosa es que no hará falta porque para 2040 ni tu te comprarás un gaseador.

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        July 07, 2017

        Viendo la evolución mental del señor energetico seguro que viaja a Sevilla y se hace con un carruaje son 100% ecológicos y no necesitan regulaciones de ningun tipo.

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          Eso de ecológicos está por ver, no veas como contaminan los caballos, que cuando empezaron los térmicos se mejoró mucho la calidad de vida en las ciudades porque había cientos de toneladas de mierda de caballo por todos lados propagando todo tipo de males.

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            July 10, 2017

            Jajajaja Tienes razón.

            Siempre tendemos a idealizar el pasado, pensando que todo era más ecológico y natural, pero eso es una estupidez que no aguanta dos minutos de análisis: simplemente había mucha menos gente y era mucho más pobre.

            Pero si ahora fuéramos igual de “ecológicos” que hace dos siglos, con 7000 millones de personas y un nivel de renta como el de cualquier país medianejo del tercer mundo, la mierda nos llegaría a la boca, y los pocos árboles y animales salvajes que quedan los arrasaríamos en una semana.

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  14. Avatar
    July 19, 2017

    Me parece una decisión nefasta.

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