Primeras impresiones de la conducción del Tesla Model 3 con una única pantalla. ¿Puede ser incluso mejor opción?

Wallbox


Sin duda uno de los aspectos que más polvo han levantado en cuanto a la propuesta del Tesla Model 3, es la configuración del salpicadero donde se prescinde de la pantalla frontal. Un elemento muy habitual entre los fabricantes de coches, que salvando algún caso excepcional, como el Toyota Prius, han optado mayoritariamente por colocar una segunda zona de información frente al volante.

De momento al respecto de este elemento lo único que podemos hacer es especular de si gustará o no. Pero un par de usuarios han tenido la ocasión de probar este sistema en una de las unidades de desarrollo del Model 3, en un recorrido entre la fábrica de Fremont, en California, hasta Denver, Colorado. Un trayecto donde han podido comprobar de la mejor forma de si la elección de Tesla es un acierto o un error.

Preguntado por su opinión al respecto de conducir durante tantos kilómetros con una única pantalla, uno de los conductores ha afirmado que uno se acostumbra rápidamente a no tener un marcador frente al volante, y también lo hace enseguida a tener toda la info en la tablet situada en el centro del salpicadero.

Muy importante el detalle que ha añadido, donde indica que al no contar con el espacio tradicional incluso ha mejorado la experiencia de conducción, sobre todo por las noches, al no tener el brillo del panel de instrucciones enfrente lo que le ha permitido concentrarse totalmente en la conducción.

La cuestión es que Tesla al menos de momento, no montará tampoco un sistema de proyección de la información en el parabrisas. En su momento se le ha preguntado al propio Elon Musk sobre la ausencia de la segunda pantalla, y este ha relacionado la misma a la evolución del sistema de conducción autónoma, que en pocos años hará que no sea para nada necesaria dicha pantalla.

Algo parecido indica el propio Musk a montar en un taxi. ¿Cuántas veces miramos el contador frontal en uno de estos desplazamientos?.

Una propuesta que tiene también como objetivo cumplir uno de los objetivos de Tesla para el Model 3, como es la reducción de costes y la mayor facilidad para escalar la producción. Y es que con más de 400.000 reservas, y subiendo, el fabricante ha visto la oportunidad de mantener un aspecto que podría considerarse en otras circunstancias arriesgado, pero que ahora parece que se convertirá en una de las señas de identidad de la marca.

Relacionadas

Vía | EL

 


Tagged

Energias renovables

119 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2017

    Veras como después de todo va ha ser incluso mejor…lo mismo me arrepiento toda la vida el haber anulado la p..a reserva, cuidaoooo no seré jilipuertas

    Reply

  2. Avatar
    July 24, 2017

    Llevo dos coches con los indicadores en el centro del salpicadero y nunca he oído quejas de nadiesobre éstos modelos, y esto me parece mejor solución a falta de probarlo. El caso es sacarle pegas a todo lo que hace Tesla

    Reply

  3. Avatar
    July 24, 2017

    Tampoco nos pasemos, soy pro Tesla declarado y no me parece algo demasiado grave la falta de cluster central pero de ahí a decir que es mejor va un trecho. Si supone una ventaja en visión nocturna no compensa las muchas cosas que se dejan de tener por la falta del display. Ni de lejos.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Jajajajaja +1 a eso

      Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Que no da reflejos, anda Ya! Yo tengo una Scenic del 2009 con el navegador central y según entro al coche cada mañana le doy a apagar la pantalla. Los brillos en la visión periférica son muy molestos.

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        Que yo sepa los brillos por la noche que produce el cockpit se puede regular con la rudecita esa que esta en un lateral….. A no ser que tengas un saab y tienes botón directo de “modo noche”. Es cierto que el aumento de luces interiores produce brillos, pero con lo listos que son los coches de hoy… Podrían sincronizarse con la hora y bajar el brillo de manera automática… Y dejar en un segundo plano sin brillo las opciones que no se usan.

        Yo no digo que no sea buena la pantalla central, pero que no me vengan con la chorrada de los brillos…

        Reply

  4. Avatar
    July 24, 2017

    Cuando lo pruebe, dictaminaré. Pero así, a priori, me parece un error.

    Reply

  5. Avatar
    July 24, 2017

    Yo no le veo problema en la conducción, realmente el cuadro tras el volante se mira muy poco.
    Si esta bien, si no esta será cuestión de acostumbrarse…
    Veo más inconveniente estetico… me sigue pareciendo bastante pegote…

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      !!!Que lo miras poco!!! Antes todavía, pero con los recaudadores en todas las carreteras tienes que estás mirando la velocidad constantemente.

      O el móvil en lugar de leerlo entre los dos ojos lo pones en un lateral para verlo periférico mejor.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Será que tengo la mala costumbre de respetar las normas de circulación… 😉

        Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Para respetar las normas de circulación hay que ser consciente de que se están respetando y para eso necesitas ver el cuentakilómetros…

          Reply

          • Avatar
            July 25, 2017

            ¿Controlar el velocímetro? Para eso llevo control de crucero.
            Que necesito delante de la cara si no son temperaturas, presión de aceite, etc.
            Hay que cambiar el chip.
            Nos gustará o no, pero es apreciación personal, no necesidad.

            Reply

            • Avatar
              July 26, 2017

              ¿Llevas el control de crucero en carreteras secundarias o en carreteras de circunvalación?

              Son las que más se usan en España. ¿Cómo cambias el chip en ellas? Cuando te ponen una señal de 90 y después una de 50. Te reto a ir de Coruña a Santiago por nacional, sin velocímetro y sin que te multe un radar.

  6. Avatar
    July 24, 2017

    Las desventajas son muchas, y sinprobarlo:
    – Siempre tienes que tener la cabeza girada a la derecha, con lo que puedes tener tortículis aguda.
    – La pantalla es de ordenador, con lo que la visión cansa más, y te fastidia los ojos.
    – Distracción por mirar la pantalla y no mirar al frente.
    – Como tengas las manos un poco grandes o la mano derecha la muevas a la palanca del cambio con entusiasmo, las posibilidades de tocar la pantalla son amplias.
    – El estorbo en medio del interior del coche es considerable. Solo se ve pantalla nada más entrar al coche. Una cosa que vaya incrustada en el salpicadero y otra que vaya como un pegote.
    – La saturación de información en la macropantalla es importante.

    Eso si. Para algunos esto es la panacea.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      ¿que palanca de cambio?, de verdad a estar alturas de la película, por buscar escusas no sabes como, ala sigue con el 30-40%.

      Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Es leerte y vas a conseguir que me guste la dichosa pantallita… Jajaja

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Tuve un Modus y te acostumbras en seguida a que la info esté en medio. No hay tortículis ni lesiones de cuello ni nada.

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Ante esto “La pantalla es de ordenador, con lo que la visión cansa más, y te fastidia los ojos” y como experto en pantallas te lo digo claro, eres un ignorante de la vida, opinas sin tener ni remota idea.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        La luz led de las retroiluminaciones ciegan los conos… La mejor luz para indicadores nocturnos es la roja al ser la banda del espectro con menor energía. Por eso en los tanques y en los submarinos se instalan luces rojas de iluminación, para poder salir al exterior en condiciones nocturnas y no tener que adaptar la visión.

        Si Tesla quiere no cegar a los cinductores deberá usar tonos rojos en esa pantalla.

        Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      Entonces tú tampoco llevarás espejos retrovisores, no? Lo de la toriticolis me ha provocado una carcajada…

      Reply

  7. Avatar
    July 24, 2017

    Yo solo digo que un avión tiene una pantalla delante sólo con los datos clave (que en un coche se reducen a la velocidad y la indicación del próximo giro del GPS) y otra lateral con todos los datos secundarios (parámetros de motor, mapa, etc).

    Y que no me cuenten que lo hacen así porque el coche se va a conducir sólo, porque entonces lo que me sobra es el volante. Es más, prefiero ir de espaldas para jugar con mis hijos o charlar con los colegas.

    Eso sin hablar de lo horrenda que queda la pantalla sin integrar, que parece una tele de hospital

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Es que habrá que pagar un plus por ver la tele. Será un todo incluido con el autopilot…

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        Jajajaja. Es verdad; si el coche se conduce sólo, puedes usar la tele para ver juego de tronos. Gran idea. Y el volante de adorno; para darle un toque vintage al coche. Jajajaja

        Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Le han dado en El Centro.

      ¿Como se puede hacer un coche tan bueno por dentro y cagarla tan profundamente por fuera?, o es el mismo diseñador de Bmw i3

      ¿Es tan difícil copiar el S y hacerlo más barato?

      O lo que quiere el californiano es no vender model 3

      Porque es difícil hacer un engendro como este, aunque lo copie de Mercedes con su tablet vomitada en El Centro del salpicadero.

      Reply

  8. Avatar
    July 24, 2017

    Lo de que “es mejor opción” me lo creeré el día en que Tesla monte una única pantalla central en TODOS sus modelos, no solo en los de gama “baja”… Mientras tanto solo acepto el argumento de que les permite simplificar el diseño y llegar a tiempo a los timing de producción.

    Lo de que “te acostumbras rápido” ergonómicamente hablando, sí por supuesto, no es el fin del mundo disponer de un único cuadro central… pero de ahí a decir que es mejor ergonomicamente pues NO.

    En cuanto a diseño, pues ahí no hay mucho que discutir pues en gustos ya sabemos que hay tantos como personas, pero a mi entender un coche que aspira a tener un toque deportivo (potencia, aceleración…) pierde ese aire de deportividad cuando entras dentro y te encuentras el frontal vacío y al lado un ipad pegado al salpicadero. Pero como dije, es cuestión de gustos… habrá quien lo encuentre super deportivo.

    En cuanto al tema de la intensidad de la luz… Pues que quieres que te diga, menuda chorrada! A caso no hay un regulador de intensidad?

    Lo de que cuando vas en taxi no miras el velocímetro, pues claro que no, de hecho por no mirar no tienes que mirar ni siquiera hacia delante, vamos… como si te quieres dormir… Pero qué pasa cuando te toca conducir? O es que el model3 está pensado para ser conducido únicamente de forma autónoma?

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Cuando vas en un taxi, también pasas del volante y los pedales. Jajajaj

      Reply

  9. Avatar
    July 24, 2017

    Ni es mejor ni hace imposible la conducción, es diferente, si lo han hecho así no es por ahorrar costes sino para facilitar la producción con la cadencia tan bestia a la que esperan llegar

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Es por ahorrar costes. Si quieren incrementar la producción teniendo un cuadro a la izquierda para países con conducción por la derecha y viceversa tendrían que incrementar los costes.

      Así sólo usan una moldura para el salpicadero, ahorrando stock, moldes y complejidad e instalando sólo una pantalla para todo el mundo.

      Pero todo se reduce a costes…

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Se reducen costes en conjunto al aumentar la velocidad de producción pero lo que digo que poner una pantalla adicional tiene costes irrisorios pero penaliza el tiempo de producción por cableado e instalación que redundaría en mayor coste pero no es el coste de la pantalla per se la que lo aumentaría

        Reply

        • Avatar
          July 26, 2017

          No digo que la pantalla sea cara. Como dices, su instalación es cara por logística y también disponer de dos líneas de producción diferentes para instalar dos salpicaderos distintos.

          Los moldes de inyección de plasticos son caros, y una máquina de moldeo por inyección del tamaño de un salpicadero cuesta del millón para arriba y una de piezas de pequeño tamaño no menos de 500.000€.

          Cuando deciden instalar pantallas es para reducción de costes (logística, stocks, tiempo de instalación). Cablear 20 botones físicos lleva más tiempo que una pantalla táctil, a parte de que sus ajustes son más caros (algo en lo que Tesla peca)

          En mi opinión, prefiero un salpicadero del estilo del ionic: pantalla táctil y los botones físicos necesarios para el manejo sin desviar la mirada de la carretera.

          Reply

  10. Avatar
    July 24, 2017

    Al final la gente seguro que va a poder poner una pantalla delante al Model 3, no por que Tesla lo ponga, si no por que otras terceras empresas ajenas a Tesla la sacaran específica como accesorio para este coche. Lo mismo que hacen la consola central para el Model S, harán la pantalla para el Model 3.

    Lo de que es mejor la pantalla central es la mayor chorrada del siglo, solo hay que ver que el Model X y S la llevan delante también. Vamos si tan guay es por que no se lo quitan al X y S…….
    El volante que se ve en las fotos por ahora, yo no se a los demás, pero a mí me parece cutre un rato largo.
    Veremos el sábado en la presentación como queda la cosa.
    De momento un gran coche, precioso por fuera, pero con un salpicadero horrible.
    También es cierto que aún con el salpicadero “horrendo” no habrá otro coche eléctrico de momento que le haga sombra en su clase en cuanto a precio-prestaciones-tecnología.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Yo espero ver el volante de Demolion Man, con Elon todo es posible

      Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      A mí el volante me ha recordado al de la Play, pero, vamos, que como dice el refrán, para gustos están los colores.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Me uno a lo del volante feo, pero incluyo los pulsadores que tiene, no me gusta nada, podrían ponerle pespuntes de colores, los botones mas bonitos estéticamente, es que no se…. Lo veo feo y punto, el del Ioniq es chulo, el del Aston Martín..(puestos a copiar…)

        Reply

  11. Avatar
    July 24, 2017

    Mi apuesta sigue siendo que las ranuras del salpicadero son para permitir que se eleve la parte frontal unos grados y deje a la vista los instrumentos, solo cuando se conduce manualmente. Lo que no tengo tan claro es lo que habrá en el centro y en la parte del acompañante, ya que la pieza ha de elevarse al completo.

    Si miras el model S no hay ranuras, la pieza es continua. La otra explicación es que donde va esa, en realidad vaya otra.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      La ranura es la climatización

      Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      De Elon Musk en la primera parte de la presentación del model 3. “Part 2, which takes things to another level, will be closer to production.” Dice que va a llevar las cosas a otro nivel…. Es decir, que va a esconder hacia abajo los instrumentos del salpicadero, jajajajaja

      Reply

  12. Avatar
    July 24, 2017

    Al conducir miráis la carretera o solo ls relojitos???
    Recuerdo que en la autoescuela me dijeron en su día que lo importante era mirar la carretera…me debo estar haciendo mayor…

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Lo que ocurre es que si no ven que van a 140 o 200 por el carril izquierdo de la autopista no pueden conducir….

      Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Sí.

      Y por eso, para que apartes la vista de la carretera lo menos posible, los instrumentos esenciales se ponen en la línea de visión. ¿O has visto algún avión caza en el que el piloto se tenga que mirar a los huevos para ver los parámetros clave del vuelo?

      Pues para conducir, lo mismo.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Comparar el Model3 con un avión caza…con tu estilo de conducción entiendo que vayas mirando constantemente la velocidad a la que vas y la cartera preparada para las multas…

        Reply

        • Avatar
          July 27, 2017

          No digas bobadas, para controlar la velocidad hay que mirarla aunque vayas a 50, y para no equivocarse hay que mirar el GPS a tiempo aunque vayas a 80.

          Y es objetivamente más fácil y más seguro tenerlos en la línea de visión que en el quinto coño, digáis lo que digáis, tú, Elon o el papa de Roma

          Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Si vas a tabla te van a multar mires los indicadores o no.

        Reply

  13. Avatar
    July 24, 2017

    Pues a mí me gusta.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      A mi abuela también. Le sirve para ver la telenovela.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        bonita forma de desacreditar la opinion personal de el prójimo, no te gusta a ti, bien, es tu opinion, pero no la quieras convertir una verdad absoluta, es solo tuya, ami también me gusta, velocidad a la altura de las manos no entiendo porque tanta queja si el tiempo que miras hacia abajo y hacia el ladito va a ser similar, nisiquiera vas a tener que girar la cabeza.

        Reply

        • Avatar
          July 27, 2017

          ¿Qué pasa? ¿Que la opinión de las abuelas no cuenta?

          Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        ¿Y a tu madre para qué le sirve?

        Reply

        • Avatar
          July 27, 2017

          Para lo mismo que a la tuya, no te jode

          Reply

  14. Avatar
    July 24, 2017

    Yo no creo que afecte a la conducción ni lo más mínimo. Y que no tenga botones físicos tampoco. Por lo tanto creo que ya es cuestión de gustos, costumbres…
    De todos modos cuando lo pruebe daré mi veredicto final.

    Reply

  15. Avatar
    July 24, 2017

    En fin….ya es mejor solución XD seguro que los Model S y X lo ponen en breve.

    Reply

  16. Avatar

    Hombre hay que reconocer que entre las virtudes del Teslanismo está el estoicismo, cierto grado de estoicismo suele ser bueno como cimiento lógico sobre el que basar la fe. De hecho este pensamiento nos lleva a la conclusión que poner una sola pantalla y retirar todo tipo de instrumentación adyacente es un hallazgo y un gran logro para nuestro bien y que nos ayuda en la conducción.

    Obviamente que se haya realizado para ahorrar costos es algo superfluo que no tendremos que tener en cuenta ya que lo único importante es nuestro bien y consideraciones sobre que un fallo en el monitor nos dejaría tirados con lo que siempre es bueno la existencia de un respaldo instrumental, lo bueno es que el M3 no vuela y siempre podremos dejarlo en la cuneta y esperar la llegada de la asistencia.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Es para ahorrar costes, dicho por la propia Tesla. Que tb dice que es mejor dos pantallas… Mas transparencia imposible, y no como tú amada VW siempre mintiendo… Y Vivan las contradicciones, queremos coches más baratos, pero si se hacen cosas para que sea más barato se le critica… Si quieres dos pantallas pues pilla un S… Bueno, ese no vale, que tiene dos pantallas pero le falta tú querido tubo de escape…:-(

      Reply

  17. Avatar
    July 24, 2017

    No és verdad que solamente el Toyota Prius prescinda de la pantalla frontal.

    Y él Citroen C4?

    http://c4owners.org/plugins/forum/attachment/82/1408013737_82_FT199675_citroen-c4_coupe_2009_dashboard_wallpaper.jpg

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Dos preguntas:

      ¿Cuánto valen?
      ¿Decían sus fabricantes que tendrían interior de una nave espacial?

      Jajajaj. Sí la nave espacial de los “play movil”

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Valen lo que piden por ellos, cuanto mas hables mas me gusta el model 3.

        Reply

  18. Avatar
    July 24, 2017

    Yo estoy acostumbrado tener la pantalla en el medio del coche….

    Tengo un Citroen C4 coupe lo tengo casi todo en la parte central y con este no cambiará nada mi forma de conducir.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Pues yo, si me gasto 40 y tantos mil, espero tener algo un poco mejor que un C4, la verdad.

      Reply

      • Avatar

        Lo que te pasa es que te falta fe, reza un par de teslanuestros y 3 avelonmarías y estamos en paz. Recuerda dar limosna al necesitado que encontrarás en la tesla store mas cercana y si te pilla lejos siempre tienes tesla.com

        Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Buscaros un hotel parejita

          Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Mejor tener falta de fe…que estar todo el día deseando “tragar humo”…

          Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Aquí has tenido gracia

          Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        De donde sacas el precio?

        Reply

  19. Avatar
    July 24, 2017

    Este es el interior que iba a parecer una nave espacial ¿no?

    Una nave espacial diseñada en Yecla. Jajajaj

    Reply

  20. Avatar
    July 24, 2017

    Yo creo que no vale la pena darle vueltas. El M3 es un coche estupendo, pero el salpicadero es horrible. Algo malo tenía que tener.

    A mí me gusta mucho la casa de mi abuela, pero los sofás de “sky” de la sala son horribles. No pasa nada, nada es perfecto.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Si te gusta la casa de tu abuela, no te puede gustar un modelo 3. Son cosas incompatibles…

      Reply

      • Avatar

        Y eso. Desde cuando están en contradicción una vivienda con un vehículo, ah no espera que has leído abuela y ya tu cerebro reptiliano lo ha asociado con todo lo que Elon te ha dicho que no es un M3. Si es que en algunos el marketing hace estragos.

        Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Aún no he visto una casa de abuela minimalista… por eso lo digo. Pero claro asociar esos concepto para ti puede ser complicado… Tranquilo, píllate el abecedario y ya para más adelante intentamos comprender palabras y frases completas…;-)

          Reply

  21. Avatar
    July 25, 2017

    el sábado fliparemos

    Reply

    • Avatar

      Eso suele suceder todos los sábados a mucha gente sin necesidad de Tesla, de hecho un buen tinto y una buena titi suelen ser el mejor remedio para la mayoría de los males.

      Reply

  22. Avatar
    July 25, 2017

    Pues yo tengo una Espace V6 Initiale de 245CV con PVP >50.000€ con pantalla central y nunca he echado de menos más instrumentos. Al contrario, me gusta la limpieza del salpicadero.

    Reply

  23. Avatar
    July 25, 2017

    Últimamente he tenido que alquilar varios coches por trabajo. De los que utilicé, los salpicaderos que más me han gustado han sido los más simples y con menos botones. Por.ej. el del Peugeot 308.

    Reply

  24. Avatar
    July 25, 2017

    Yo conduzco un prius 3G desde hace 7 años y mi mujer un Yaris desde hace 9, y los dos tienen los datos en la parte central. Eso sí yo tengo un HUD donde puedo ver los km/h o además si estoy cargando, si voy modo eco o power .
    Nunca he necesitado tener nada detrás del volante ni lo hecho en falta, lo que si veo un pegote es que la pantalla no vaya integrada.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar

      Que no hombre, que no, que no es un pegote es una iluminación de San Elon pero no os preocupéis que con un poco mas de marketing en poco tiempo seréis forofos del día que se conocieron la pantalla y el Pattex no mas clavos.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Hoy estamos en el día del botafumeiro. De eso saben cantidad tus amadas alemanas.

        Reply

  25. Avatar
    July 25, 2017

    Renault Scenic II y Grand Scenic II de hace 10 años ya llevaban el cuadro en medio y no pasa nada, te acostumbras, que más da que cuesten 30.000€ o 40.000€ para que lo lleven o no… ah claro que si lo llevase un premium aleman sería la hostia de útil e innovador pero como antes fueron franceses generalistas y ahora un visionario sudafricano pues no vale. Si es que Tesla tendría que ser del grupo VAG o Daimler para estar bendecido por algunos…

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      En el mercedes A, también queda de pena la television de hospital. En El Centro del salpicadero. No veas fantasmas donde no lo hay.

      Reply

      • Avatar
        July 26, 2017

        Pues yo he llevado Clase A de los nuevos y Clase C que llevan la misma pantalla y chapó. Y el A1 y A3 de Audi llevan pantalla central y más elevada y sin problemas. Y todavía no he visto a ningún paleto que se haya puesto la ventosa del TomTom o el móvil en la linea de visión frente al volante: casi todos en el centro.
        Puestos a decir tonterías para criticar a Tesla y al final todo el mundo hace lo mismo.

        Reply

  26. Avatar
    July 25, 2017

    Ostia, y como regulas las toberas del aire para que te de el frío en toda la jeta cuando vienes to quemao de la playa?nadie.se ha dado cuenta?esas ranuras son fijas…madre mía elon que has hecho?

    Reply

    • Avatar

      Cuando entres en un M3 no te preocuparán tales incidencias terrenales ya que te entrará tal dicha por hallarte dentro de tan magna obra de la ingeniería que a lo sumo tendrás el síndrome de Stendhal. Vamos que si se te ocurre leer a San Juan de la Cruz dentro de un M3 seguro que vas directo al cielo sin escalas.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Vas a la contra de todos…incluso de los que critican a Elon… Pobrecillo…

        Reply

  27. Avatar
    July 25, 2017

    Que gracioso tanta crítica a que sólo tenga la pantalla central y luego vas circulando y muchos van mirando el móvil que tienen entre las piernas para que no les vea la poli… Qué país!!!

    Reply

    • Avatar

      Hombre lo que tenemos entre las piernas es móvil, pero al menos en mi caso no me tiro todo el día mirándolo.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Me da que en tu caso debe tener muy poca batería…;-)

        Reply

  28. Avatar
    July 25, 2017

    Todavía resuenan los comentarios de cuando se presentó el Model S, con la gran Tablet en el centro.

    Hubo de todo. Ahora todos lo copian y van migrando disimuladamente o descaradamente, a esa configuración.

    Esto es un avance más. Supongo que nace de un compromiso de condicionantes y se ha elegido la mejor opción:

    1) No se puede integrar en el salpicadero, porque entonces se sacrificaría la ergonomía. Sería difícil de alcanzar y difícil de ver.

    2) Este coche se enfrenta a tres retos fundamentales: No fallar, ser fácil de construir y miniminizar los costes de fabricación y mantenimiento.

    3) Exceptuando la velocidad y en su caso el GPS, en un eléctrico no hacen falta más datos a la vista. Toda la parafernalia de los térmicos desaparece. Con vistas a la autonomía incluso esas son superfluas.

    Creo que se ha escogido la solución correcta, para que la escalabilidad de la producción sea un hecho, y de paso dar un nuevo bofetón al remilgamiento imperante.

    Puede ser que cuando se alcance una velocidad de crucero de fabricación importante, aparezcan otras versiones u otros aditamentos más clásicos, si para entonces todavía resulta chocante para algunos, Tesla haya conseguido desatascar los pedidos y el salpicadero no haya supuesto una nueva implantación de estilo y sea copiado masivamente por los demás.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar

      Montoro comparte tu opinión con vehemencia, esperan que los propietarios de M3 sean los mas fotografiados por las cajitas felices que pueblan nuestras vías. Esas que parecen que tienen una cara formada por agujeros y que cuando se ponen contentas te echan una foto. Las mismas que te alegran el día cuando te llega a tu casa por correo certificado la foto.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        No veo la relación Model3-Multa de velocidad… Eso depende más del conductor que del vehículo…y cuando él mismo controle eso, directamente será imposible que le multen…

        Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Piiiiiiiiiii ¡Resbalón!:

        Es más fácil sobreponer las dos imágenes de velocidad (ese número grandote y visible que hay en el vértice superior izquierdo de la pantalla), con la de la señal de prohibición, que si la velocidad está delante tuyo.

        Pista: Señal y velocidad, quedan alineadas.

        ¡Otro intento, por favor!, pero un poco más meditado y con argumento.

        Reply

  29. Avatar
    July 25, 2017

    ayer hice la prueba con el mío….miraba el marcador central y luego miraba una pantalla imaginaría en la zona central….los ojos hacen el mismo recorrido, vamos que no es tan traumático para la conducción.
    Eso si, estamos acostumbrados a pantalla detrás del volante y eso nos choca, pero nos acostumbraremos.

    Si Tesla ofreciera por 700€ tener pantalla detrás del volante, pagaríais por el extra?

    Que su integración visual se podría haber hecho mejor, es cierto…

    Reply

  30. Avatar
    July 25, 2017

    La distancia entre la pantalla y el volante es un poco justita, no?
    Parece que nadie se ha dado cuenta. La libertad de movimiento brilla por su ausencia.
    Que esto para los teslafans es de risa. Lo sabemos.

    Reply

    • Avatar

      De verdad crees que un Teslaban se va a poner a buscar pegas a su religión, mejor que los infieles como nosotros tengamos cuidado que un día de estos hacen una fatua y acabamos siendo atropellados sin piedad.

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Por mi parte, hasta que esté dentro del coche, difícil apreciar esas cosas…cuando los youtuber lo vean físicamente podremos conocer esos detalles…

      Reply

      • Avatar

        Lo que decía, los youtubers son los nuevos predicadores de nuestro tiempo, por suerte su prédica tiene poco recorrido y Google no dejará que puedan cobrar mucho de su trabajo.

        Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Los youtuber porque van a estar cerca de la versión final antes que la mayoría de los que estamos aquí… Pero digo lo mismo, hasta que yo esté dentro no podré analizar todas esas posibles pegas… Aunque a ti te gustaria que lo destripemos sin mirar y luego vayamos corriendo a por un gaseadores sin mirar…

          Reply

  31. Avatar
    July 25, 2017

    De todos los comentarios me quedo con este:
    – Siempre tienes que tener la cabeza girada a la derecha, con lo que puedes tener tortículis aguda.
    ¡Qué hartazón a reir!
    Por suerte para mi, tengo la capacidad de poder cambiar el punto de vista sin girar el cuello.

    Reply

    • Avatar

      Si encima tienes la lengua muy larga y puedes cambiar de color ya sabemos a que especie perteneces.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Hombre! Si tb sabes hacer algo de humor!! Bien!! De todas formas abdon tiene toda la razón del mundo…

        Reply

        • Avatar

          Una vez tuve un camaleón, no es que fuera muy cariñoso pero me tenía la casa libre de moscas y otros bichos.

          Reply

          • Avatar
            July 26, 2017

            Aburrido eres… es que ya ni gracia

            Reply

  32. Avatar
    July 25, 2017

    Una cosa que no se sabe es como van a dar “Radio” al coche, sí a traves de internet, gastando datos, o va a llevar un receptor FM, DAB, cuenta premiun spotify…

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Con la voz?

      Reply

      • Avatar

        Pues mejor que no vaya conmigo porque todo el mundo dice que canto muy mal y un viaje largo oyéndome todo el rato cantando un repertorio bizarro por mis cuerdas vocales dicen que es un crimen de lesa humanidad.

        Reply

  33. Avatar
    July 25, 2017

    Yo he tenido muchos años un C4 de los que llevan el velocimetro en el centro y 0 problemas. Te acostumbras rápido.

    Eso si, el velocímetro del C4 era en blanco y negro y con una pantalla translucida que no provocaba reflejos. Con una pantalla tipo tablet no lo veo muy claro. Mi Auris actual lleva una pantalla en el centro para el navegador y multimedia y para lo que es, va bien, pero si la velocidad tuviera que leerla ahi, en ocasiones no podría por los reflejos.

    Aún así, la cagada real de este coche no es la pantalla, sinó que está en el maletero, que con ese portón es una mierda inservible para muchas cosas. Y en el precio claro… que algunos todavía se creen que tendrás el coche puesto en la calle por 35.000€.

    Reply

    • Avatar

      Las unidades que se puedan configurar al principio no bajarán de 50.000€.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Hasta la mismísima cotización euro-dolar evoluciona en contra de tus intereses. Ni en eso tiene Vd. suerte. Pobre Agustín.

        Reply

        • Avatar

          Ya pero la inflación en USA evoluciona para que ese precio en dólares no pueda ser. Por mucho que quieran negarlo la inflación en EEUU no se la cree nadie.

          Reply

          • Avatar
            July 25, 2017

            Te encantaría que saliera carísimo y no se vendiera…lamento decirte que tiene complicado no ser un auténtico existo…

            Reply

  34. Avatar
    July 26, 2017

    Hombre, los C4 tienen pantalla con grandes números, y una tablet de lejos se ve mal con 10″ y peor si la miras de reojo, yo si pagaría 700€ por un panel del Model S detrás del volante, te quedas mas tranquilo y da sensación de mas coche de 45k

    Alguna patada espontanea se dará con esa tablet de 10″ como hagas el amor en asiento copiloto jajaja.

    Reply

Leave a comment