GS Yuasa lanzará una batería con el doble de capacidad que las actuales, y al mismo precio

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El fabricante japonés de baterías GS Yuasa, que entre otros suministra a fabricantes como Mitsubishi, ha comprobado de primera mano que todo lo relacionado con el coche eléctrico arrastran un gran interés del público, pero también de los mercados.

Este se debe al anuncio de esta semana donde han indicado que están preparando una nueva batería de litio, que logrará según los responsables de la empresa ofrecer el doble de autonomía, y además hacerlo con un precio similar a las actuales.

De momento desde la compañía no se han dado datos técnicos, pero si han indicado que están preparando una producción masiva para 2020. Algo que nos indica que los procesos de pruebas y homologaciones tendrán que estar entrando en su última fase. Por lo tanto, no hablamos de un desarrollo a largo plazo, sino que en apenas año y medio debería estar en el mercado.

GS Yuasa no ha confirmado que fabricantes serán los clientes de sus packs. Si han indicado que además de los constructores japoneses, también esperan cerrar acuerdos con marcas europeas. Otra buena señal para un proyecto de lo más interesante que permitirá incrementar la oferta en el sector de las baterías para coches eléctricos, y con ella la competencia y la economía de escala.

¿Y qué tecnología será esa que permita doblar las actuales capacidades?. A principios de 2015 la propia GS Yuasa nos lo adelantaba en una noticia en la que indicaban que en 2020 lanzarían una batería de litio-azufre. Una de las tecnologías más prometedoras para la próxima generación que usa azufre para el cátodo, una materia prima de bajo coste y gran abundancia, que además tiene una capacidad teórica de 1.675 mAh/g, pudiendo llegar a ofrecer una densidad energética de 2.500 Wh/kg. Su mayor defecto, lo que limita su comercialización, es la baja estabilidad de los electrodos de azufre, que tienden a degradarse por la formación de polisulfuros de litio que se disuelven en el electrolito.

Aspectos que GS Yuasa parece que ha logrado solucionar, y es por ello que se prepara para lanzar al mercado su propuesta.

Pero sin duda el efecto más inmediato lo han vivido las acciones de la compañía, que después de confirmar esta noticia ha visto como sus títulos llegaban a crecer un 15%, quedando al final de la sesión en unas ganancias del 10%. Algo que para el Director General de la consultora japonesa Chibagin Asset,  el Sr Yoshihiro Okumura, suscribe lo que decíamos al principio “Cualquier noticia relacionada con el coche eléctrico tiene un fuerte interés entre los inversores en este momento“.

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Vía | Reuters

 



Energias renovables

34 Comment responses

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    August 08, 2017

    Vamos … que para 2020 vamos a poder tener el Model 3 Standard con más de 600km de autonomía reales manteniendo precio … bien bien …

    2020 punto de inflexión para la venta de coches eléctricos … y el fin de térmicos y todo tipo de híbridos …

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    August 08, 2017

    Bueno señores esto va rápido, esperemos que klegue rápido, y que pronto los europeos las usen y nos den buenas autonomías

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    August 08, 2017

    “…1.675 mAh/g, pudiendo llegar a ofrecer una densidad energética de 2.500 Wh/kg…”

    Impresionante…. una batería de 100kg podria ofrecer unos teoricos 250kWh de almacenamiento! Con esa densidad se llegarían sobradamente a los 1000km de autonomia.

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      August 08, 2017

      Una bateria no, un conjunto de celdas de 100kg, la bateria con todos los componentes mas carcasa, conexionados, sistema de refrigeracion etc..pesaria mucho mas del doble seguramente…, pero si, es una gran noticia

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        August 08, 2017

        Buena observación, pero aun así sigue siendo una relacion energía/peso muy buena para lo que estamos acostumbrados con los actuales packs…

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      August 08, 2017

      No te hagas pajas mentales esos 2.500wh/kg son teoricos, Carlos es muy prolifico al sensacionalismo de bote con letras en mayusculas y demas……

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    August 08, 2017

    Sin saber los ciclos, estamos igual que estábamos “a principios de 2015″…

    Ya existen baterías con esas densidades. Pero, como esta (a falta del dato mágico), con una enorme degradación que las deja inservibles para su aplicación en los VE.

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      August 08, 2017

      Bueno, según comenta el propio articulo estas baterías presentaban efectivamente un problema de degradación de los electrodos:

      “Su mayor defecto, lo que limita su comercialización, es la baja estabilidad de los electrodos de azufre, que tienden a degradarse por la formación de polisulfuros de litio que se disuelven en el electrolito.”

      Pero tambien dicen que esto ya estaría solucionado…

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        August 08, 2017

        Sin datos no hay paraíso.

        Especialmente, cuando cada dos por tres tenemos noticias de baterías milagrosas y que nunca llegan…

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          August 08, 2017

          No perdamos la fe!!!! 😀

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            August 08, 2017

            No se puede perder lo que no se tiene 😛

            Show me the figures!

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          August 08, 2017

          Estoy de acuerdo, si el 10% de las noticias sobre baterías de estos últimos años fuesen ciertas, ya habría coches en la calle con autonomías de hasta 1500km y a “precios populares”. Lo de “voy a sacar un producto X que es la “leche”” ya no cuela.

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    August 08, 2017

    2020 2020 2020 2020 2020 … se acerca !!! 😛

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    August 08, 2017

    Esta claro que tantas empresas potentes y no tan potentes investigando a saco con el tema de las baterias va a llegar un momento mas bien cercano en que den con la tecla magica y esto se va a revolucionar.
    Me mosquea un poco (para bien) ya que soy de los que esta esperando a que bajen los precios de los electricos y baterias para casa para adquirirlas.
    Hasta cuando esperar? Si todos los años baja un 20% cuando plantarse y comprar?

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      August 08, 2017

      Muy fácil, cuando a ti te haga falta.
      Es inevitable que cada vez los coches, las baterías, etc, tengan mejores características. Por tanto, si te hace falta ahora, cómpralo ahora. Si puedes, claro.

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    August 08, 2017

    Ya veremos en que se queda tanta expectativa.

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    August 08, 2017

    Con pruebas acompañando las declaraciones las acciones habrían subido un 3000%

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    August 08, 2017

    Lo veo una noticia estupenda, sobre todo al venir de una empresa consolidada y sería como está.

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    August 08, 2017

    Yo tengo que verlo para creerlo. Estamos saturados de informaciones sobre baterias milagrosas, sin pruebas claro.

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    August 08, 2017

    Genial noticia, a ver si triunfa,pero hay que decir que para autonomías de 600 km o más la velocidad de recarga es fundamental y aquí no se menciona nada. Electrolito sólido,li-s,Grabat ( ¿?) el apocalipsis petrolero is coming.

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    August 08, 2017

    Me pregunto si los Mayas escribieron algo sobre el 2020…

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    August 08, 2017

    Como propietario de un Mitsubishi i-miev que utiliza Yuasa en su pack de 16kwh me pregunto si la propia Mitsubishi u otra empresa ofrecerá la actualización a 32kwh. Sería una pasada

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      August 09, 2017

      Ojalá se puedan actualizar los packs de los Trillizos (iMiEV, iOn y C-Zero). Desde luego que sería la bomba.

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    August 08, 2017

    Hablamos de Yuasa, una de las mejores marcas de baterías. Tienen cierta seriedad. Pero hace falta ver más.

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      August 08, 2017

      Como si hablamos de WV, Toyota o Ferrrari, mientras no exista algo “tangible” y “operativo” es todo humo. Como se dice en mi profesión “el papel lo aguanta todo”. 😉

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        August 08, 2017

        Personalmente creo muchísimo antes a Yuasa que a todos los que has mencionado juntos. Pero estoy contigo. Hacen falta pruebas.

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  15. Avatar
    August 08, 2017

    Falta poco , muy poco Para ver nuevas tecnologias de bateria fabricandose por millones.
    En el 18 empezaran a aparecer .
    Son muchas las tecnologias que compiten Estado solido. Litio metalico. litio azufre , grafeno ,etc ,etc ,etc

    Merece la pena esperar un poco.

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  16. Avatar
    August 08, 2017

    En 2020 dirán 2022 y luego 2025…. yo lo único que me creo a estas alturas es lo que salga de LG-Panasonic-Samsung que son los que llevan la batuta

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    • Avatar
      August 08, 2017

      Yo no apostaria por las actuales. Hay muchisimos intereses y compañias compitiendo por las nuevas.
      Cuando llegue el model 3 a España ya habra nuevas baterias. con lo cual esperar tiene aun mas sentido.
      Veremos quien las incorcopora , sus caracteristicas y precio.

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  17. Avatar
    August 08, 2017

    Entiendo que se divide entre 2 el coste por kWh.

    Con el doble de densidad energética, metiendo el doble de kWh (hablamos de entre 80 y 200kWh) el número de ciclos tiende hacia la irrelevancia, es decir, con la mitad de ciclos que las actuales, durarán más que las actuales, porque la carga se podrá hacer a la mitad de C. O lo mismo, cargandolas a el doble de C que ahora.

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  18. Avatar
    August 09, 2017

    Me alegra mucho la noticia pero con esto y con todo el maravilloso panorama que pintan del coche eléctrico en un futuro a medio plazo: autonomía más que razonable, buen precio, no contaminante, más barato de usar y mantener.
    Me surgen varias dudas: ¿fiabilidad y seguridad de las baterías? ¿el tiempo de recarga será razonable algún día? ¿habrá suficientes infraestructuras en el país para poder recargar igual que se hace con un “petrolero”? ¿podrá la red eléctrica asumir todo este consumo? ¿No se disparará el precio de la electricidad tanto que dejará de ser rentable económicamente (ecología aparte) usar el coche eléctrico?
    De momento me quedo con mi híbrido recién comprado Kia Niro Emotion aunque no me importaría que me actualizasen las baterías a unas con el doble de autonomía eléctrica, siempre que le precio sea razonable y así bajar aún más el consumo. De momento 5.2 litros reales con el Clima a tope, “dandole zapatilla” por carretera y autovía siempre al límite legal permitido. Y en ciudad gasta aún menos.
    En orografía favorable puedo ir “a vela” va en eléctrico incluso a 120 km/h unos cuantos km, con unas baterías del doble de densidad podría ir prácticamente todo el recorrido en ciudad en eléctrico y con unas pocas frenadas recargar para bajar de el consumo muy por debajo de 4 litros o incluso 3,5 l en carretera y autovía.
    Pero, como han comentado algunos hasta que no veamos algo tangible, probado y listo para comercializarse e implantarse de forma estandarizada habrá que ser cauto. Para 2022 aún quedan 5 años y pueden surgir muchos inventos nuevos, unos verán la luz y otros quedarán en el olvido.

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  19. Avatar
    August 09, 2017

    En España yo tengo confianza en la empresa albufera de valencia y sus baterías de aluminio aire, esperemos que no sea un timo como Grafenano de Murcia.

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  20. Avatar
    August 09, 2017

    Por qué creer a los chinos y no a los murcianos? Cuando las vea en funcionamiento lo creeré..

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