GS Yuasa lanzará una batería con el doble de capacidad que las actuales, y al mismo precio
4 min. lectura
Publicado: 08/08/2017 11:30
El fabricante japonés de baterías GS Yuasa, que entre otros suministra a fabricantes como Mitsubishi, ha comprobado de primera mano que todo lo relacionado con el coche eléctrico arrastran un gran interés del público, pero también de los mercados.
Este se debe al anuncio de esta semana donde han indicado que están preparando una nueva batería de litio, que logrará según los responsables de la empresa ofrecer el doble de autonomía, y además hacerlo con un precio similar a las actuales.
De momento desde la compañía no se han dado datos técnicos, pero si han indicado que están preparando una producción masiva para 2020. Algo que nos indica que los procesos de pruebas y homologaciones tendrán que estar entrando en su última fase. Por lo tanto, no hablamos de un desarrollo a largo plazo, sino que en apenas año y medio debería estar en el mercado.
GS Yuasa no ha confirmado que fabricantes serán los clientes de sus packs. Si han indicado que además de los constructores japoneses, también esperan cerrar acuerdos con marcas europeas. Otra buena señal para un proyecto de lo más interesante que permitirá incrementar la oferta en el sector de las baterías para coches eléctricos, y con ella la competencia y la economía de escala.
¿Y qué tecnología será esa que permita doblar las actuales capacidades?. A principios de 2015 la propia GS Yuasa nos lo adelantaba en una noticia en la que indicaban que en 2020 lanzarían una batería de litio-azufre. Una de las tecnologías más prometedoras para la próxima generación que usa azufre para el cátodo, una materia prima de bajo coste y gran abundancia, que además tiene una capacidad teórica de 1.675 mAh/g, pudiendo llegar a ofrecer una densidad energética de 2.500 Wh/kg. Su mayor defecto, lo que limita su comercialización, es la baja estabilidad de los electrodos de azufre, que tienden a degradarse por la formación de polisulfuros de litio que se disuelven en el electrolito.
Aspectos que GS Yuasa parece que ha logrado solucionar, y es por ello que se prepara para lanzar al mercado su propuesta.
Pero sin duda el efecto más inmediato lo han vivido las acciones de la compañía, que después de confirmar esta noticia ha visto como sus títulos llegaban a crecer un 15%, quedando al final de la sesión en unas ganancias del 10%. Algo que para el Director General de la consultora japonesa Chibagin Asset, el Sr Yoshihiro Okumura, suscribe lo que decíamos al principio «Cualquier noticia relacionada con el coche eléctrico tiene un fuerte interés entre los inversores en este momento«.
Relacionadas
- Según Morgan Stanley, el precio de las baterías para coches eléctricos podría alcanzar ya en 2017 su punto de inflexión
- Los coches eléctricos serán más baratos que los diésel y gasolina en 2022, gracias a la bajada del precio de las baterías
- Samsung pone fecha a la llegada de las baterías de electrolito sólido para los coches eléctricos
- Nueva batería de Litio-Azufre. Doble densidad energética, misma durabilidad que las ion litio
- ¿Cuándo tendremos mejores baterías que las de iones de litio?
Vía | Reuters