Kreisel termina su fábrica, y comenzará la producción de baterías en septiembre

Wallbox

El fabricante austríaco Kreisel ha confirmado que las obras en su fábrica de baterías ya están terminadas, y que ahora están procediendo a un proceso de validación antes de comenzar la producción este mes de septiembre.

De esta forma la pequeña start-up pone en marcha una de las primeras instalaciones de producción de baterías de Europa. Una instalación de pequeñas dimensiones y capacidades, pero con un importante nivel de simbolismo ya que nuestro mercado es un ejemplo de poco desarrollo en el sector, y además lo hace con una tecnología propia de lo más prometedora en aplicaciones como el almacenamiento para el hogar, y la movilidad eléctrica.

En total Kreisel ha invertido 14 millones de euros en una instalación de 7.000 metros cuadrados que como decimos comenzará en septiembre la producción. Unas líneas de montaje totalmente automatizadas que en una primera fase se encargarán de ensamblar las baterías para el hogar MAVERO.

Una fábrica que además será sostenible desde el punto de vista energético. Todo gracias a una instalación fotovoltaica de 200 kWp, y un sistema de almacenamiento de 1.000 kWh.

Las primeras 500 unidades de la MAVERO saldrán ya en pocas semanas hacia sus propietarios. Unos packs de entre 8 y 22 kWh, de la que Kreisel indica cuenta con miles de unidades en forma de reservas, y que se caracterizan por contar con una vida útil muy por encima de la media en el sector.

En total Kreisel cuenta con 70 empleados que trabajan en nada menos que 42 proyectos diferentes relacionados con la movilidad eléctrica. Una start-up europea que dispone de todo el potencial para crecer con el mercado, pero que en pocos meses tendrá que afrontar también la competencia de grandes grupos asiáticos que se están instalando en Europa para cubrir la demanda de baterías de litio.

Relacionadas

Fuente | Kreisel (alemán)

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2017

    ¿Hay forma de saber cuales son los 42 proyectos?
    Es por saber si hay algo para el Zoe… que me hecha para atrás el alquiler de batería y pocos hay con batería en propiedad a un precio razonable (2ª mano)

    Reply

  2. Avatar
    August 02, 2017

    …quién leches haría una fabrica no aprovechando el terreno al máximo…? Alguien que no la necesita, por su puesto. Esa forma de estrella esta totalmente desaprovechada. Otra cosa sería un museo u oficinas…

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2017

      No todas las fabricas tienen que ser cuadradas, el diseño tambien embellece y hace que la gente que va a trabajar se sientan orgullosos de su lugar de trabajo.

      Acaso has visto el interior para decir que está desaprovechada???.

      Reply

      • Avatar
        August 02, 2017

        14 millones de euros no da ni para pipas….

        Reply

    • Avatar
      August 02, 2017

      Todo dicho, lo que ocurre es que aquí nos alegramos de todo movimiento por pequeño que sea, pero está claro que estos no buscan un gran volumen de negocio sino más bien el postureo.

      Reply

  3. Avatar
    August 02, 2017

    Suerte pero el tamaño de esa fábrica debe ser como la garita del guarda de la gigafábrica de Tesla y mirando precios de MAVERO es bastante más cara que la Powerwall y habría que ver a que llaman media del sector porque Tesla da 10 años de garantía pero kreisel no veo su garantía

    Reply

  4. Avatar
    August 02, 2017

    Bien, necesitamos más en Europa y en España

    Reply

  5. Avatar
    August 02, 2017

    Kreisel no ha sido ni será fabricante de baterías, sólo ensamblador de baterías y en series muy cortas. Es una cuestión de economía de escala, nunca podría competir con los grandes fabricantes de celulas.

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2017

      Es que un ensamblador de baterías, es un fabricante de baterías. En todo caso no serán fabricantes de celdas. Por cierto ¿quién fabrica las celdas de Kreisel? Yo tenía entendido que las hacías ellos mismos.

      Reply

  6. Avatar
    August 02, 2017

    Bueno que triste que la única fábrica de baterías de Europa sea de un Startup que está empezando y en un país casi irrelevante en la UE, como Austria. En cualquier caso es algo que es fundamnetal para Europa, la movilidad eléctrica y para Austria. Esto me da una pregunta, sí es una fábrica de baterías, significa que son celdas propias y no compradas a suministradores externos, o por otro lado, compran las celdas a fabricantes de las mismas como LG Chem, SAMSUNG SDI y demás, pues sería una ensambladora de baterías como Deustche Accumotive. Espero, y buscaré información por ahí, que fjuera la primera opción, a ver que encuentro.

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2017

      Si Nando casi seguro que compra las celdas, o incluso los modulos ya hechos y despues adaptan eso al vehiculo o para packs para el hogar, a lo mejor hacen los BMS, a lo mejor los sistemas de refrigeracion, a lo mejor los inverters, o las ESCs, a lo mejor no hacen nada jejej, lo compran todo y lo venden un poco mas caro y ya esta.

      De estas hay algunas en Europa, incluso alguna en España. Compran celdas LG, Samsung, Pansonic, Kokan, etc y despues ellos montan los packs a medida, tu les dices que espacio tienes en el vehiculo, a que V trabaja el motor, que potencia quieres (que dinero quieres gastar jejej) y ellos te hacen el batery pack.

      Es una putada que estemos todo occdente en manos de los japoneses (Pansonic), y sobre todo de los coreanos ( LG, Samsung, Kokam), pero es lo que hay…

      Reply

      • Avatar
        August 02, 2017

        Si que he leído que hacen la refrigeración, el sistema de control y los packs en si, ya que tienen patentes, pero mi búsqueda es en vano, creo que deben comprar las celdas

        Reply

      • Avatar
        August 03, 2017

        Casi nadie publica que compra las celdas a otras marcas jejej, cuando te pones en contacto con ellos y les pide presupuesto si que te dan la informacion tecnica, bajo confidencialidad.

        Ahora ya no vale la pena investigar en estas de litio, vale la pena pasar al grafeno (parece que grabat energy esta activa), las de aluminio aire(Albufera dice que las sacra a la venta en 2022-2023), estan las de electrolito solido. A ver si alguna sale adelanta y dejamos de estar en el 1% de las ventas…

        Reply

  7. Avatar
    August 02, 2017

    Muy chula la fábrica, pero…. Que precios llevan sus baterías??
    Que precio tiene ese Yeti de la foto?? Por que a mi que me gusta….

    En fin, todo esto es bueno , aunque sea para series…. Limitadas.

    Reply

    • Avatar
      August 02, 2017

      7580€ la de 11kw y sin inversor, le tienes que añadir un inversor híbrido que cuesta un paston….
      La verdad no se quien reserva estas teniendo las de Tesla.

      Reply

  8. Avatar
    August 02, 2017

    Entendamos que solo las grandes tecnológicas mediante firmas como Panasonic, LG, Samsung o BYD tienen capacidad para ser fabricantes de celdas a buen precio/calidad. Hay otros fabricantes con mejores productos pero son casi “artesanos” y el precio se dispara. Así que estos intermediarios que ensamblan y fabrican el pack tienen su mercado. Pero como se puede ver, muy pequeño.
    Europa ya ha perdido la carrera con las celdas como la perdió con los ordenadores por no apostar a tiempo. Sólo una sorpresa podría cambiar eso.

    Reply

  9. Avatar
    August 02, 2017

    Si son listos y se ponen a fabricar baterías de calidad, mejorando la capacidad de las originales y a buen precio para los Renault Fluence, Zoe, Kangoo, los trillizos, primera generación del Leaf, Toyota Prius, la extinta scooter eléctrica Vectrix, etc, pueden posicionarse como el líder en baterías de sustitución no originales y seguro que en un futuro próximo será un mercado con un enorme volumen de ventas.

    Al menos con los Fluence y los primeros Leaf tendrán un buen puñado de miles de clientes dado la patética calidad de las baterías originales.

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Me gusta la idea, se podría comprar una kangoo de segunda mano y actualizar la batería, o comprar una nueva sin batería y meterle una d estas, pero no se si serían compatibles con el tema del BMS y demás

      Reply

Leave a comment