Las llantas con tapa del Tesla Model 3 pueden aumentar la autonomía hasta un 10%

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Las ruedas son uno de los elementos más importantes a la hora de hablar de un coche eléctrico. Un aspecto que en los modelos de combustión normalmente sólo se asocia a la estética, pero que en el caso de los eléctricos además se añade el aspecto de la eficiencia.

La semana pasada un usuario captaba unas imágenes muy interesantes de una de las primeras unidades del Tesla Model 3 en la carretera. Un modelo que montaba unas llantas que hasta ahora no se habían visto. La realidad es que si las habías divisado, incluso muchas veces. Eran las llantas de serie de 18 pulgadas pero a las que habían retirado las tapas que cubrían los huecos entre los radios.

Esta posibilidad permitía al cliente poder seleccionar estética o eficiencia. Sin las tapas la rueda luce más atractiva, pero pierde en rendimiento aerodinámico. Con ellas lo contrario, pierde en estética, pero gana en aerodinámica.

La pregunta es el cuanto. Esta semana un miembro del Tesla Motor Club ha afirmado que uno de los primeros propietarios del Model 3, auto-identificado como jefe de ingeniería de Tesla, ha indicado que la mejora entre llevar puestas las tapas a no llevarlas es del 10%.

Esta es una diferencia notable para una misma rueda, a pesar de mejorar la aerodinámica. Podemos recordar la propia solución que en su momento lanzó Tesla con unas ruedas dotadas de un carenado que mejoraba la aerodinámica, y que conseguían mejorar un 5% la autonomía a costa de un aspecto horroroso. Un accesorio que no ha tenido mucho éxito entre los propietarios.

La cuestión además de saber si realmente el Model 3 puede ganar un 10% de autonomía simplemente añadiendo las tapas a las llantas, es si las medidas de autonomía se han realizado con ellas puestas. También saber entonces cuál será el de las llantas de 19 pulgadas, que montará un neumático más ancho, y no tendrá las comentadas tapas.

Para muchos usuarios la propuesta estética es mucho mejor que las ruedas aerodinámicas del Model S. Incluso para algunos con una combinación de color adecuada, es más atractiva que las llantas de 18 sin dichas coberturas. Para gustos.

Lo que está claro es que Tesla dejará a los usuarios decidir que opción prefieren. Algo sin duda de agradecer.

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Vía | TMC

 


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Energias renovables

22 Comment responses

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    August 22, 2017

    Me quedo con las tapas. En una carga de 300 km son 30 km a mayores, 40 km en 400km, una “locura” de mejora.

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      August 22, 2017

      Me creo el 10% si lo haces comparando el tapacubos con un neumático de bajo consumo y la presión adecuada.

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    August 22, 2017

    Genios, estos tios son unos genios…..
    … De la publicidad.

    Te meten unas llantas de opcion aerodinamica a la chita callando y ya se irá enterando la gente por foros sin tener que hacer ningun anuncio oficial.

    Un 10% para viajes es mucho porcentaje. En 10 cargas de bateria ya tienes una gratis.

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      August 22, 2017

      No termino de entender tu comentario. Es un poco bipolar. Si fuesen genios de la publicidad, que si lo son, anunciarian esto como una opción a pagar y hablarían del % a ganar con la cobertura y sin ella.

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      August 22, 2017

      Sabes que esas son las que trae de serie, no?

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    August 22, 2017

    Pues a mi me gustan, total mi película preferida es Flash Gordon y creo que Dino de Laurentis ha sido lo mejor que le ha pasado al séptimo arte y esto último lo digo muy en serio.

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    August 22, 2017

    Pues a mi no me gustan especialmente, pero si gana ese 10% no se las quitaría…

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    August 22, 2017

    Llamemos las cosas por su monbre, son TAPACUBOS, como los que tienen cualquier modelo de acceso.
    Un bonito y estético tapacubo.
    Ahora, a mi me gustan, es más lo que no me gusta son las llantas que lleva debajo.
    Lo que no entiendo son esas llantas obsoletas que montan, mostrando unos frenos de discos obsoletos, que casi no se usan, y unos radios para ventilar los mismos obsoletos discos de frenos( que despúes de una lluvia, seguro que se empezarán a ver todos oxidados por el poco uso)
    Que anacronismo, un coche eléctrico tiene que llevar unas buenas llantas enteras para mejorar la aerodinámica. 😀

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  6. Avatar
    August 22, 2017

    Pues como ya dije…. Las fotos de las dos llantas no son las mismas.

    Vamos, que me gustaría ver las del rojo con las tapas. Y las de las tapas sin ellas.

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  7. Avatar
    August 22, 2017

    Mejor con el tapacubos,estéticamente y por la eficiencia,pero ese aspecto “plasticoso”se puede mejorar. ¿Qué tal tapacubos de aluminio?…o de fibra de carbono,por pedir.

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    August 23, 2017

    La verdad que son muy feas. Lo mejor algo intermedio y sacrificar algo de eficiencia y no tener q llevar esas tapas. Pero supongo ya saldrán más opciones

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      August 23, 2017

      Para gustos colores, a mi me encantan.

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    August 23, 2017

    Ojo, el 10% de mejora, pero donde? Lógicamente no va a mejorar un 10% en ciudad. Las mejoras aerodinámicas solo se notan con velocidad. Es decir hablamos de una mejora en carretera, pero incluso ahí, falta saber cuanto en función de la velocidad. Olvidaos de mejorar un 10% la autonomía, salvo en caso de viaje y según las circunstancias de este viaje

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  10. Avatar
    August 23, 2017

    Me la pela la estética. Si ahorran un 10% póngame 4, que no está la autonomía para despreciarla.

    Lo interesante de todo esto es que parece que el uso de tapacubos, de neumáticos de distinto ancho o de llantas de diferente diámetro solo afecte a la autonomía de los eléctricos, porque los ICE como se cargan en 5 minutos, da igual.

    ¿Cuantos euros se estarán tirando a la basura en combustibles (y cuanto CO2) por el uso de unas ruedas inapropiadas en millones de vehículos?

    Si Tesla informa de diferentes autonomías con diferentes ruedas ¿por qué cualquier fabricante de ICEs informa de un solo consumo, y no da alternativas con las diferentes ruedas en opción?

    ¿Se elegirían las mismas ruedas si los compradores fuesen conscientes de como afecta al consumo?

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  11. Avatar
    August 23, 2017

    A mi me encantan, las prefiero con el carenado o tapacubos como dicen más arriba.

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  12. Avatar
    August 23, 2017

    NO SON HORRENDAS!
    Lo estetico es muy arbitrario y depende de la cultura y la region.
    No estoy de acuerdo que un articulo tenga apreciaciones personales para este tipo de cosas.

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  13. Avatar
    August 23, 2017

    Pues yo creo que pintadas del color de la carrocería quedarían preciosas.

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  14. Avatar
    August 24, 2017

    Si ahorran un 10% en carretera, la estética me la p***. Que yo ya pasé la edad de impresionar a las nenas hace ya muchos años.

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