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Las llantas con tapa del Tesla Model 3 pueden aumentar la autonomía hasta un 10%

Las ruedas son uno de los elementos más importantes a la hora de hablar de un coche eléctrico. Un aspecto que en los modelos de combustión normalmente sólo se asocia a la estética, pero que en el caso de los eléctricos además se añade el aspecto de la eficiencia.

La semana pasada un usuario captaba unas imágenes muy interesantes de una de las primeras unidades del Tesla Model 3 en la carretera. Un modelo que montaba unas llantas que hasta ahora no se habían visto. La realidad es que si las habías divisado, incluso muchas veces. Eran las llantas de serie de 18 pulgadas pero a las que habían retirado las tapas que cubrían los huecos entre los radios.

Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas

Esta posibilidad permitía al cliente poder seleccionar estética o eficiencia. Sin las tapas la rueda luce más atractiva, pero pierde en rendimiento aerodinámico. Con ellas lo contrario, pierde en estética, pero gana en aerodinámica.

La pregunta es el cuanto. Esta semana un miembro del Tesla Motor Club ha afirmado que uno de los primeros propietarios del Model 3, auto-identificado como jefe de ingeniería de Tesla, ha indicado que la mejora entre llevar puestas las tapas a no llevarlas es del 10%.

Esta es una diferencia notable para una misma rueda, a pesar de mejorar la aerodinámica. Podemos recordar la propia solución que en su momento lanzó Tesla con unas ruedas dotadas de un carenado que mejoraba la aerodinámica, y que conseguían mejorar un 5% la autonomía a costa de un aspecto horroroso. Un accesorio que no ha tenido mucho éxito entre los propietarios.

La cuestión además de saber si realmente el Model 3 puede ganar un 10% de autonomía simplemente añadiendo las tapas a las llantas, es si las medidas de autonomía se han realizado con ellas puestas. También saber entonces cuál será el de las llantas de 19 pulgadas, que montará un neumático más ancho, y no tendrá las comentadas tapas.

Para muchos usuarios la propuesta estética es mucho mejor que las ruedas aerodinámicas del Model S. Incluso para algunos con una combinación de color adecuada, es más atractiva que las llantas de 18 sin dichas coberturas. Para gustos.

Lo que está claro es que Tesla dejará a los usuarios decidir que opción prefieren. Algo sin duda de agradecer.

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Vía | TMC

 

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