KSR Moto Vionis. Un scooter eléctrico económico ya a la venta

Si eres de los que está buscando un scooter eléctrico sin grandes prestaciones pero económico, y no quieres meterte en un producto chino, ahora hay una nueva alternativa en el mercado. Presentada durante el pasado salón de la moto de Milán, la KSR Moto Vionis es un producto que pueden encajar en el presupuesto de muchos usuarios.

Se trata de un fabricante austriaco que utiliza componentes Bosch para el motor, y de LG para la batería. Toda una garantía. La Vionis es un modelo homologado como ciclomotor, por lo que su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Todo gracias a un motor de una potencia de 2 kW nominales con un par motor de 46 Nm.

La batería por su parte es un pequeño pack de litio de 1.2 kWh a 60V formada como hemos comentado por celdas LG, que como es de esperar no nos proporcionará una autonomía demasiado grande. En este caso el fabricante indica 55 kilómetros bajo el ciclo UN-ECE R 101. Una cifra que parece bastante realista a la vista de la relación batería/potencia.

Lo mejor de todo es que esta batería es extraible, por lo que podremos sustituirla por otra cargada, o simplemente subirla a nuestra oficina o vivienda para enchufarla. También tenemos la posibilidad de montar dos packs en el espacio disponible, y así poder disponer del doble de autonomía.

Un modelo que estará disponible para su compra en España, y que lo hará con un competitivo precio de 1.999 euros. Nada mal para un pequeño scooter que en su planteamiento estético toma prestado el diseño inmortal de la clásica Vespa.

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Fuente | KSR



Energias renovables

18 Comment responses

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    December 15, 2017

    Esto mismo, en equivalente a 125cc: lo peta.

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      December 16, 2017

      ++ Exactamente, el problema es que el equivalente a 125cc cuesta minimo el triple casi 6000 euros de verdad vale 4000 euros el doble de batería y un motor de 4kw. Para mi esta claro que quieren sacarnos los cuartos todo lo que puedan.

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    December 15, 2017

    Componentes Bosch , batería Lg y fabricada en Europa , caramba , pues tiene un precio muy competitivo , y además la batería es extraible.

    Cuaquier Vespa de 50cc se va hasta los 3.000€.

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      December 15, 2017

      Algunas veces nos engañan, solo hay querer voluntad, y a lo mejor también suma algo la escala y LG Chemical en Cracovia

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    December 15, 2017

    Como alternativa a una 50cc es buenísima. Y un muy buen precio.

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    December 15, 2017

    Muy muy buena opción, pero si corriera hasta 100km/h ya sería perfecta.

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      December 15, 2017

      Jeje. Es el pensamiento español. Y si corriese a 100 o 200 y pudiese hacer caballitos sería la bomba. Por suerte en el resto de Europa se valora cada cosa para su uso.

      Muy buena opción a falta de saber el coste del segundo pack, y la autonomía real.

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        December 15, 2017

        Puigdemont ¿eres tú?

        Y lo de que no hace caballitos habría que verlo…

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    December 15, 2017

    Que pena que no entre un casco integral en ese maletero

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    December 15, 2017

    Si llegará casi a los 120 Km x hora y una autonomía de 130 Kilómetros aproximadamente y aún precio no superior a 4000€. Apuntenme q lo mismo me llevo una…

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    December 15, 2017

    Lo mejor es que podríamos extraer la batería y cargarla en casa por la noche. Sin mecesidad de garaje. Para los que vivimos en Madrid y no tenemos garaje es una opción buenísima. Si hacen una versión de 125 cc mucho mejor. Algo así compraré yo cuando jubile mi superdink.

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    December 15, 2017

    Y el precio está genial!! Una de 125 cc con batería extraíble aunque fuera el doble de precio la compraría fijo.

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    December 15, 2017

    Que el producto proceda de Austria no quiere decir que no sea una moto china. Es totalmente china, el fabricante es UGBest, uno de los mayores fabricantes de motos eléctricas de China, y el modelo concreto es el llamado Speedy.
    Tal vez viendo la página de UGBest alguno se lleve más de una sorpresa y pueda reconocer alguna otra moto más de las que dicen se fabrican en España.

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      December 16, 2017

      Emmm…Bosch y LG no son chinas, de momento, y la mayor parte de las quejas de las motos chinas además de su mala calidad general, se centran precisamente en motor y baterías.

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    December 16, 2017

    2 kw es poca potencia. Sólo para llanos. La experiencia lo es todo.
    Lo mínimo para un scooter tipo ciclomotor es 3 Kw y siempre preferible 4 Kw.
    Pero han sido tantas las recomendaciones de esta página web en scooters eléctricos tipo ciclomotor a lo largo de los años y que han fracasado todas, que ya no creo nada.

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      December 16, 2017

      No, 2 kW nominales no es poca potencia. Tienes el ejemplo de la BMW C Evo, que tiene 15 kW nominales pero llega a los 34 kW máximos. No se en este caso la potencia máxima, pero para un ciclomotor homologado como 50cc es más que suficiente.

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    December 16, 2017

    Voy a fabricar una moto eléctrica con piezas de la basura por menos de 300€ y se la voy a regalar a piaggio

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