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La Gigafábrica de Tesla podría estar detrás de la reciente escasez mundial de baterías Panasonic

Tesla está actualmente sumida en un mar de problemas, la mayoría generados por los retrasos en la producción de su económico Model 3. A dichos retrasos, provocados por los cuellos de botella existentes en la Gigafábrica de baterías que tiene la marca en Nevada, se unen otros como las críticas a su calidad de acabados y la rigurosidad de sus procesos de fabricación.

El último obstáculo al que se enfrenta la marca son las numerosas críticas a la que la están sometiendo por la reciente escasez de baterías Panasonic cilíndricas, que utilizan no sólo los vehículos Tesla, sino también numerosas empresas tecnológicas para elaborar sus productos. De acuerdo con algunas informaciones filtradas, actualmente es casi imposible comprar baterías cilíndricas en Japón, país líder en la fabricación mundial de electrónica de consumo.

Panasonic confirma que los problemas de producción del Tesla Model 3 están en la Gigafábrica de baterías

¿A qué se debe esta escasez? Diversas fuentes señalan que Panasonic le ha entregado la mayor parte de sus baterías fabricadas en Japón a Tesla para que pueda sacar adelante la producción del Model 3, pues la Gigafábrica está fallando en su objetivo de producir la cantidad de baterías necesarias. ¿Las consecuencias? Numerosas empresas se verán obligadas a recurrir a otros fabricantes japoneses como Sony, así como a los coreanos LG Chem y Samsung SDI.

Según las estimaciones de los expertos, las compañías tecnológicas y otros fabricantes de coches eléctricos no recibirán sus pedidos hasta mediados de 2018, pues tanto Panasonic como sus rivales se verán desbordados ante la demanda.

Algunas personas han culpado de esta situación a la localización de la Gigafábrica, cuya ubicación en una zona relativamente apartada en el desierto de Nevada ha dificultado la contratación masiva de mano de obra. Además, su dependencia en gran parte de energías renovables también está ralentizando la producción de las baterías.

¿Hay que dar crédito a estas conjeturas? Todavía es pronto para saberlo. Seguramente hasta dentro de unos pocos meses no podamos ver el impacto que tendrá la supuesta escasez de baterías en las ventas de electrónica de consumo, si bien todo apunta a que esto podría ser un bulo de tantos que aparecen cada semana sobre el coche eléctrico.

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Fuente | Engadget

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