La Gigafábrica de Tesla podría estar detrás de la reciente escasez mundial de baterías Panasonic

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Tesla está actualmente sumida en un mar de problemas, la mayoría generados por los retrasos en la producción de su económico Model 3. A dichos retrasos, provocados por los cuellos de botella existentes en la Gigafábrica de baterías que tiene la marca en Nevada, se unen otros como las críticas a su calidad de acabados y la rigurosidad de sus procesos de fabricación.

El último obstáculo al que se enfrenta la marca son las numerosas críticas a la que la están sometiendo por la reciente escasez de baterías Panasonic cilíndricas, que utilizan no sólo los vehículos Tesla, sino también numerosas empresas tecnológicas para elaborar sus productos. De acuerdo con algunas informaciones filtradas, actualmente es casi imposible comprar baterías cilíndricas en Japón, país líder en la fabricación mundial de electrónica de consumo.

¿A qué se debe esta escasez? Diversas fuentes señalan que Panasonic le ha entregado la mayor parte de sus baterías fabricadas en Japón a Tesla para que pueda sacar adelante la producción del Model 3, pues la Gigafábrica está fallando en su objetivo de producir la cantidad de baterías necesarias. ¿Las consecuencias? Numerosas empresas se verán obligadas a recurrir a otros fabricantes japoneses como Sony, así como a los coreanos LG Chem y Samsung SDI.

Según las estimaciones de los expertos, las compañías tecnológicas y otros fabricantes de coches eléctricos no recibirán sus pedidos hasta mediados de 2018, pues tanto Panasonic como sus rivales se verán desbordados ante la demanda.

Algunas personas han culpado de esta situación a la localización de la Gigafábrica, cuya ubicación en una zona relativamente apartada en el desierto de Nevada ha dificultado la contratación masiva de mano de obra. Además, su dependencia en gran parte de energías renovables también está ralentizando la producción de las baterías.

¿Hay que dar crédito a estas conjeturas? Todavía es pronto para saberlo. Seguramente hasta dentro de unos pocos meses no podamos ver el impacto que tendrá la supuesta escasez de baterías en las ventas de electrónica de consumo, si bien todo apunta a que esto podría ser un bulo de tantos que aparecen cada semana sobre el coche eléctrico.

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Fuente | Engadget


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Energias renovables

25 Comment responses

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    December 07, 2017

    fabricar una batería no es fácil.., lo llevamos diciendo años y años… fabricar una batería, potente, resistente y barata, no es nada facil…ensamblar y ajustar una cadena de producción gigantesca para producir millones de baterías que cumplan con los requisitos de seguridad y calidad necesarios…NO ES NADA FACIL….espero que el Sr. Musk tenga mucha…mucha.. suerte porque la va a necesitar…..

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      December 07, 2017

      Has fabricado alguna?

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        December 07, 2017

        Será otro que no tiene ni puta idea y se permite el lujo de hablar. Vamos, un cuñado. Sí, de esos que les dicen a los médicos cómo tienen que hacer su trabajo…

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          December 07, 2017

          No seas zoquete que no estaba hablando mal de Tesla. Tiene razón, si fabricar una batería potente, barata y resistente fuera fácil lo haría cualquier pringao y estaría el mundo inundado de ellas, y el coche eléctrico estaría absolutamente implantado por todas partes. Así que sí, yo también le deseo mucha suerte a Elon porque el mundo lo necesita.

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            December 07, 2017

            Quizá estamos hablando con un ing de Panasonic y no lo sabemos.

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  2. Avatar
    December 07, 2017

    Pues para estas compañias menos mal que el Model 3 no ha empezado a fabricarse “bien” todavia. Porque si Tesla estuviera ya cumpliendo sus plazos el problema seria mucho mayor.

    De todos modos no le hago mucho caso a todos estos rumores.

    Cada vez hay mas productos con baterias y no he visto a ninguna quejarse en serio. Al reves cada vez presentan mas.

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    December 07, 2017

    Curioso, al parecer no dan abasto con la demanda, y eso que según eminentes expertos no hay demanda de coches eléctricos (ironía).

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjS5YPL-vfXAhUJuRoKHRfqA_4QtwIINjAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dq1GOdcr_Xqk&usg=AOvVaw0-U_jjXCkwsdnRAkAoVT2q

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    December 07, 2017

    Noticia patrocinada por Russia Today

    Bueno, vale, no… Realmente, por un medio de comunicación coreano especializado en IT y hasta las trancas de publicidad de Samsung y LG. Vida el periodismo!

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    December 07, 2017

    E pur si muove! a pesar de todo lo que digas, a pesar de todo lo que desees, la realidad es la que es y que no es otra que las cosas no van bien y como pasa siempre conforme mas tiempo pasa se ven mas grietas en un relato que no se sostiene.

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      December 07, 2017

      No va bien… Hahaha claro Agustín:

      Tesla Model 3 customer deliveries are reportedly starting next week

      We have received reports that some of the first Tesla Model 3 reservation holders who don’t have access to the employee priority delivery are being scheduled deliveries as soon as next week.

      We are talking about deliveries to people who are not Tesla employees, family members of an employee, or company insiders.

      Those people had access to the first Model 3 vehicles that Tesla delivered since the launch of the production version in July.

      But now Tesla is finally moving to what we have been referring to as “regular customer deliveries.”

      Of course, they are technically behind schedule on that since Tesla first aimed for regular customer deliveries in October before announcing some production issues last month and delayed the Model 3 production ramp.

      But the company finally started opening up Model 3 orders to regular reservation holders on November 21.

      At that point, Tesla was talking about 4 weeks for the first deliveries, but after going through the process and being assigned new VINs, customers are being confirmed deliveries as soon as next week.

      The earliest report we have seen so far is for Monday – via Redditor ry8 with VIN 2079:

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      December 07, 2017

      Agus se te ve el pelo demasiado… a Tesla todo criticas… y es el que mejor lo hace… no se que le tendrias que decir al resto de fabricantes de electricos…por no hablar de los que ni fabrican…. pero que eres muy cansino, es un realidad aplastante…

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      December 09, 2017

      Correcto. En concreto, tu relato. Sigue imprimiendo odio, reaccionario.

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  6. Avatar
    December 07, 2017

    Todo indica que la Gigafabrica esta siendo un autentico quebradero de cabeza para Tesla Y Panasonic.

    https://dailykanban.com/2017/10/tesla-gigafactory-solar-power-scrapped-insider-claims/

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  7. Avatar
    December 07, 2017

    La Gigafabrica y Panasonic van muy muy bien, si no dan abasto fabricando baterías quiere decir que montan y venden todo lo que fabrican.

    ¿Que sería mejor entregar todas las reservas que tienen durante 2018? Pues si, pero la realidad es que están a pleno rendimiento y no pueden fabricar más…. Por ahora.

    Y eso que Tesla tiene una fábrica gigantesca y controlan la producción de baterías junto a su socio Panasonic, ¿qué se van a encontrar todos los fabricantes de coches térmicos que quieran comenzar la fabricación de eléctricos en masa?

    Viendo el panorama, ni queriendo van a poder fabricarlos por la escasez de baterías.

    Vamos que Tesla seguirá sola en el desierto a mucha distancia de competidores serios que rivalicen en precio y unidades.

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      December 07, 2017

      ¿Cuántas baterías han fabricado en el último mes? ¿y para el model 3 exclusivamente? estamos ansiosos por saber los números que tú sólo conoces. Gracias.

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      December 07, 2017

      Sí y no, es cierto que cuando estás vendiendo todo lo que fabricas y no das abasto, es que te va bien, y es mucho mejor que acumular stock y tener que comértelo después. Pero también es cierto que prometieron lanzar la producción del Model 3 hace tiempo y si no lo consiguen, están generandose un grave problema de credibilidad y eso tampoco es bueno para ellos.

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  8. Avatar
    December 07, 2017

    Bueno, si esto es cierto…. panasonic habrá entregado cierto número de baterías a Tesla para que está pueda ensamblar sus packs para el model3, pero, Panasonic sabe el potencial de esa Gigafabrica, y creo que se las ha prestado a modo de crédito, y Tesla se las devolverá cuando la cadena de montaje funcione al 100%.

    Eso, o Tesla le ha pagado una millonada a Panasonic, y esta última dudo bastante que haya puesto en peligro otros negocios….

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      December 07, 2017

      Tesla no ha pagado a Panasonic por la Giga . Es Panasonic la que ha puesto mas de 2 000 millones. en la Giga .
      Por otra parte La noticia no es fiable . las baterias de la Giga no son la 18650 que montan los demas.
      El Serie 3 se supone que lleva la bateria 2370 que nadie mas lleva.

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    December 07, 2017

    Steinman si que es un cuñao. Decide quien puede y quien no puede opinar. Me parto

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    December 07, 2017

    Salen muchas noticias intentando desprestigiar todo lo eléctrico en general y Tesla en particular. Tienen miedo. El model 3, ya está aqui

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  11. Avatar
    December 07, 2017

    Nadie recuerda que hasta 2020 no se supone que la fábrica no estará terminada???

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  12. Avatar
    December 07, 2017

    Una burda excusa para subir precios, como cuando se incendia una fábrica en Taiwan y suben los discos duros.

    Me hago muy viejo para creerme nada…

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