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¿Sabías que uno de los eléctricos más vendidos de Europa es una furgoneta de reparto?

Es una realidad que el coche eléctrico se está extendiendo, nuevos modelos penetrando en cada vez más mercados, sin olvidar que las cifras de ventas de coches eléctricos van siendo cada vez más prometedoras. Pero resulta muy interesante que en uno de los últimos reportes de ventas de eléctricos en Europa, el StreetScooter Work, la furgoneta eléctrica de DHL, sea uno de los más vendidos.

Solo en el mes de octubre, se vendieron 910 unidades de esta furgoneta de reparto, y en el periodo comprendido entre enero y octubre el total ascendió hasta las 3.633 unidades vendidas. Son cifras muy buenas, teniendo en cuenta que este modelo solo se comercializa en Alemania y Noruega para un propósito muy concreto. A pesar de eso, supera las ventas de modelos de Audi, Kia, Hyundai.

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Sin embargo, la primera pregunta que puede surgir es sobre el impacto que puede tener este vehículo tan específico. Lo primero que ayudará a contestarla es que Alemania está en el Top 3 de países con más compras online, según diversos estudios, más de un 70% de la población realiza compras por internet en algún momento del año, y ¿quién lo lleva a casa? Deutsche Post/DHL con sus StreetScooter.

Aunque StreetScooter existe como empresa desde 2010 no fue hasta 2014 cuando se convirtió en subsidiaria de Deutsche Post DHL Group después de que el Grupo VW afirmara que el proyecto de desarrollar una furgoneta eléctrica de reparto «no sería viable a nivel económico». Desde entonces, el StreetScooter se ha consolidado como un gran vehículo para reparto.

Pero también ha despertado interés en otros sectores, especialmente para servicios municipales, lo que ha impulsado a StreetScooter a planificar un incremento en la producción hasta las 5.000 unidades al año. De hecho, han estado en conversaciones con Ford para dar otro gran paso en la producción, mayor volumen de los modelos actuales y la producción de una variante más grande, e incluso consideran fabricar y vender fuera de Europa.

Pero hablemos de números del StreetScooter Work, cuenta con una autonomía de entre 50 y 80 km, que dependerá de la carga, trayecto, velocidad. En cuanto a capacidad de carga, puede transportar hasta 710 kilos, mientras que la velocidad máxima es de unos 80-85 kkm/h. La compañía ha confirmado que están trabajando en una versión con 200 km de autonomía. El precio, para terceros, ronda los 40.000€.

Una pequeña muestra de como una empresa puede generar cambios en la movilidad urbana, recordemos que Deustche Post quiere sustituir su flota de combustión por vehículos eléctricos, en concreto 50.000 unidades, para el año 2050. Y esta idea de contar con una subsidiaria que los fabrique no solo les ayudará a cumplir ese objetivo, sino que también se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio, ya que habrá muchos interesados en estas furgonetas.

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Vía | TreehuggerCleantechnica

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