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El modelo de las gasolineras simplemente no funcionará con la recarga del coche eléctrico

Seguramente muchos de vosotros habréis escuchado lo de que para que el coche eléctrico despegue, hace falta que las gasolineras incorporen puntos de recarga. Algo que para algunos expertos no corresponde con el modelo de futuro de esta industria.

Así lo ha asegurado en una entrevista Pasquale Romano, presidente del operador de recarga americano ChargePoint. Según éste, copiar el modelo utilizado en los últimos 100 años con los coches con motor de combustión será un error.

Para Romano, según se incrementan las autonomías de los vehículos, los usuarios reducen su necesidad de infraestructura pública, limitando la mayor parte de sus recargas en casa o en el trabajo donde será más barato. Algo que supondrá una necesidad mucho menor de esta red de la necesaria para los coches con motor de combustión. Pero si habrá puntos públicos. La cuestión según el Sr Romano es que su modelo no será como el actual.

ChargePoint anuncia recargas a 400 kW, 160 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos

En lugar de ir a una estación y esperar x minutos hasta tener el nivel de carga deseado, el propietario de un coche eléctrico simplemente se descargará una aplicación, buscará en ella donde aparcar, reservará ese espacio, y ahí realizará la propia recarga.

Para el jefe de la mayor red de recarga pública y privada de Estados Unidos el único lugar donde podremos ver replicado el modelo de las gasolineras será en las zonas de descanso de las autovías. Pero para el resto el usuario simplemente buscará un lugar donde aparcar, y ahí encontrará su propia «gasolinera».

Otro de los aspectos que suelen aparecer en las conversaciones son los tiempos de recarga. Para el jefe de Chargepoint, esto tampoco será un problema. Con los nuevos sistemas de recarga será posible recuperar entre 300 y 400 kilómetros en 10 minutos, y todo sin necesidad de evolucionar ni realizar grandes modificaciones en los sistemas actuales.

Un tiempo para el que la propia Chargepoint ya última su propia tecnología mediante el sistema Express Plus, que permitirá poner en marcha puntos con 400 kW de potencia por toma.

Algo que en la práctica supondrá que un usuario podrá recuperar la autonomía necesaria para cubrir su desplazamiento en menos de lo que tarda en tomarse un café. Una visión del encargado de una de las principales operadoras de puntos de recarga del mundo, que pone sobre aviso a las petroleras que están buscando introducirse en el sector del coche eléctrico, y que lo están haciendo según la opinión del Sr Romano, de forma errónea.

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