¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Portugal acelera la implantación de su red de puntos de recarga para coches eléctricos MOBI.E. Más estaciones, más potencia…

Después de una inauguración por todo lo alto en 2009, MOBI.E, una de las redes de puntos de recarga para coches eléctricos más ambiciosas del momento en el mundo, situada en Portugal, entró en un estado de letargo y abandono fruto de la crisis económica y la mala gestión de algunos gobiernos.

Pero ahora el nuevo ejecutivo se ha propuesto recuperar este interesante proyecto, y es por eso que se ha confirmado tanto una importante ampliación de la propia red, como su modernización con nuevas y más potentes estaciones.

Gracias este nuevo impulso, la red de MOBI.E crecerá y de esa forma el gobierno añadirá 202 nuevas estaciones en aquellos ayuntamientos que todavía no tengan ningún sistema de recarga pública. Estaciones que trabajarán a 22 kW, y que se sumarán a la modernización de otras 100 estaciones ya existentes, que verán como su potencia aumenta desde los apenas 3.68 kW a los 22 kW.

mobi.e puntos de recarga

También importante la duplicación que sufrirán muchas de estos puntos de recarga, que pasarán de poder atender a un vehículo a poder hacerlo a dos al mismo tiempo. Sin duda, medidas que incentivarán no sólo la venta de coches eléctricos en Portugal, sino que animarán a muchos visitantes a recorrer el país con sus vehículos.

El objetivo del gobierno es que para finales de este año estén en funcionamiento al menos 1.700 puntos de recarga, entre lenta y acelerada, además de otros 50 puntos de recarga rápida. Una pequeña pero enormemente funcional red que permitirá moverse por buena parte del territorio portugués a los mandos de un coche eléctrico.

Una red que de momento puede usarse de forma libre y gratuita, pero que pasará a ser de pago el 31 de julio. Un sistema que incluso los foráneos pueden utilizar solicitando una tarjeta en la web de MOBI.E. El único problema es que sólo nos deja seleccionar como lugar de envío de dicha tarjeta en Portugal. Hemos preguntado si se podría solicitar desde España, y nos han dicho que no garantizan que esta llegue. Desde MOBI.E nos han sugerido que lo mejor sería si vamos a desplazarnos al país, poner como dirección de envío un lugar donde vayamos a pasar unos días, como un hotel, donde la recogeríamos a la llegada.

Un ejemplo de lo necesario y la influencia del apoyo público en esta primera fase de despliegue de los puntos de recarga públicos para coches eléctricos. Una de las parten fundamentales para acelerar la implantación de las formas de movilidad sostenibles.

Si queréis solicitar la tarjeta, tenéis los enlaces a la web de MOBI.E en la fuente de la noticia.

Relacionadas

Vía | PushEVS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame