El Nissan LEAF alcanza las 300.000 unidades vendidas y continúa como el coche eléctrico más vendido del mundo

Hace ya siete años que llegaba al mercado el primer coche eléctrico de la era moderna. El Nissan LEAF. Un modelo que cambió toda una industria que hasta entonces recordaba los primeros coches de principios del siglo XX, y que en aquellos momentos veía como los mejores representantes eran modelos como el Mitsubishi i-MiEV.

La propuesta era un coche de verdad a nivel de tamaño, diseño y prestaciones. Sus 110 CV eléctricos sorprendieron a todos aquellos que lo probaron por primera vez. Y su autonomía, bueno, era mejor que todo lo que había en el mercado dentro de un arco de precios razonables. Incluso se le llamó asequible, a pesar de los 36.000 euros que costaba la primera generación.

Ahora pasados esos siete años el LEAF ha logrado superar la barrera de las 300.000 unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que hoy en día ya nos puede parecer pequeña a la vista de los números que se barajan para esta nueva generación, y es que el propio nuevo LEAF ya acumula 10.000 reservas en Europa, y eso que todavía no ha comenzado su distribución. A esto sumar las cifras de Japón y Estados Unidos.

Pero esas 300.000 unidades de la primera generación tienen mucho mérito. Lo ha logrado un coche que en sus inicios sólo compraban los más frikis del coche eléctrico. Visionarios que se lanzaron a la aventura de pagar el precio de una berlina de gama media-alta, por un compacto japonés con un diseño que no deja a nadie indiferente, con una batería de apenas 24 kWh y una autonomía que en la primera versión apenas llegaba a los 175 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o 120 kilómetros bajo el americano EPA.

Pero las sucesivas evoluciones, como un pequeño cambio en la química en 2015, y la llegada de la versión de 30 kWh en 2016, dieron un impulso a un coche que ha seguido vendiendo a un ritmo más que decente a pesar del paso del tiempo y el agotamiento de su generación. Y es que hasta el mes de noviembre el LEAF seguía siendo el tercer modelo eléctrico más vendido en todo el mundo, sólo por detrás del chino BAIC EC-Series y el Tesla Model S.

Ahora el LEAF afronta una nueva etapa con la llegada de la nueva versión. Una versión 1.5 que aporta novedades como un diseño totalmente revisado, un motor más potente y eficiente, una batería algo más grande, y mayor autonomía. También podemos anotar en este listado una mayor capacidad de carga en su maletero, y la presencia del sistema de ayuda a la conducción Propilot. Y todo sin subida de precio respecto a las últimas cifras de la anterior versión.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2018

    A ver cuando llegue el 60 kw.

    Reply

  2. Avatar
    January 09, 2018

    Pongamos en un pedestal a este pionero, y pasemos a la siguiente generacion.

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2018

    Creo que Nissan merece un gran aplauso, porque a mi juicio desde el inicio tomaron el camino difícil. Vender un EV decente tecnológicamente hablando desde 2010., antes del Leaf todos eran carritos de Golf disfrazados de automóviles, a un valor entre comillas relativamente razonable es complejo, desafiante y una apuesta de riesgo. Siempre en el nicho de la riqueza encontraras a mas personas dispuestas a tomar riesgos, entre otras razones por su constante búsqueda de diferenciarse. Es mas fácil ser un Tesla Model S para personas adineradas, dispuesta a pagar US $ 100.000 dolares, que un coche por un tercio de esa cifra al inicio de la revolución, hoy ya lo tienen mucho mas fácil Felicitaciones Señores Nissan.

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2018

    Absolutamente cierto. Nissan ha demostrado tener más visión y/o cintura para anticipar el cambio que empezamos a vivir. Y algo muy importante, que no parecen tener en consideración las empresas perezosas para con el eléctrico, es que de una forma más o menos subconsciente los compradores apuestan en mayor medida por esas empresas más decididas a dar el salto mejorando sus ventas generales. Bravo Nissan.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2018

    Recordemos el hecho de dejar tirados a 300.000 clientes

    Reply

Leave a comment