¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF llegará en 2024 con un diseño diferente y una batería de 80 kWh

Después de la oportunidad perdida con la primera generación, Nissan quiere enmendar el error con el nuevo LEAF. Un modelo que llegará antes de lo esperado, y que supondrá una vuelta de tuerca total para un pionero de la movilidad eléctrica.

Aunque se esperaba que su llegada no se produjese hasta 2026, las últimas informaciones indican que Nissan habría acelerado el proceso de desarrollo del nuevo LEAF, que llegará al mercado a finales del 2024.

El próximo LEAF será un crossover compacto asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta arquitectura, ya presente en los Nissan Ariya y Renault Megane E-TECH, es compatible con configuraciones de uno y dos motores.

Contará con el sistema de control de tracción a las cuatro ruedas eléctrico e-4ORCE de Nissan. Un nuevo LEAF que será completamente rediseñado, y que se inspirará en las líneas del prototipo Chill-Out Concept; por lo tanto, se tratará de un SUV coupé con un perfil fastback y unos voladizos muy reducidos.

Sus baterías llegarán de la fábrica que Nissan está actualmente levantando en Sunderland, Reino Unido. Una batería denominada Gen5, que según los rumores tendrá un 30% más densidad energética que la batería de 62 kWh utilizada actualmente en el Nissan LEAF, lo que supondría llegar a los 80 kWh, y una autonomía homologada de unos 500 km.

Por delante, Nissan tendrá como reto el recuperar la confianza del mercado europeo al que ha abandonado totalmente en los últimos años, con el resultado de una fuerte caída en su imagen y en sus ventas.

Como ejemplo, los datos publicados por la consultora Dataforce, que muestran que entre enero y octubre de este año, las ventas del Nissan LEAF en Europa cayeron hasta las apenas 11.568 unidades, o un 31% menos que el año anterior en el mismo periodo.

Una dinámica negativa que choca con una fuerte expansión de las ventas de coches eléctricos en Europa, que en los 10 primeros meses del año han crecido un 53.1%.

También tiene como reto recuperar la confianza de los clientes, con una imagen de marca profundamente afectada por la mala gestión de los problemas de los primeros clientes del LEAF, cuyas historias de problemas con las baterías llenan foros y redes sociales desde hace casi una década.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame