El Hyundai IONIQ eléctrico recibirá una actualización este año. Más batería, más potencia

Ayer os hablábamos de la confirmación del inicio de las reservas y producción del nuevo Hyundai Kona eléctrico. En la misma información se hablaba que el IONIQ también recibirá una actualización este año que le permitirá incrementar todavía más su autonomía.

Ahora varios medios coreanos han confirmado que a mediados de este mismo año llegará al mercado una renovada versión del IONIQ. Una renovación que supondrá según los rumores, la instalación de la batería de 39.2 kWh, que llevará la autonomía hasta los 280 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, o unos 390 kms bajo el ciclo europeo.

De momento no se ha indicado si habrá más de un pack disponible para este modelo, a diferencia del Kona que recordamos estará disponible con los 39.2 kWh pero también con un segundo pack de 64 kWh.

Si se ha indicado que el motor ganará un poco de potencia, apenas 2 CV, que le permitirá pasar de los 119 a los 121 CV. Una mejora más publicitaria que otra cosa, pero al menos una mejora.

De esta forma a falta de que Hyundai confirme de forma oficial las cifras, el IONIQ lograría con esta actualización superar en autonomía al nuevo Nissan LEAF, que recordamos con sus 40 kWh logra 378 kms bajo el ciclo europeo NEDC. Falta también saber fechas y precio. Dos aspectos clave.

En cuanto a su llegada, se espera que las ventas en Corea se inicien antes del verano, por lo que a Europa posiblemente no llegue antes de finales de este año o principios de 2019. Una fecha en la que los clientes europeos habrán visto como la oferta crece no sólo de la mano de la propia Hyundai con el Kona y el Niro eléctricos, sino también con modelos como el Nissan LEAF de 60 kWh, y el Tesla Model 3.

Sin duda, buenas noticias para los consumidores, y malas para los modelos diésel y gasolina.

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Energias renovables

46 Comment responses

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    January 17, 2018

    Muy buena noticia, a ver si sale pronto este nuevo modelo y a un precio comedido y ganarán muchos clientes. Eso si espero que mejoren el cuello de botella que parece tienen en la fabricación de sus baterias que llegan Ioniqs a cuentagotas.

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    January 17, 2018

    Ahora se explica la escasa diferencia de precio entre Kona de 39kwh y de 64kwh.
    Con la moda SUV preveen unas buenas ventas de la versión de myor capacidad del Kona.
    Están reservando las baterías de menor capacidad 39kwh para el Ioniq, así debería mantener un precio competitivo, bien hasta que rediseñen la plataforma como parece que van a hacer Kia con el Niro EV o bien hasta que, merced a los avances en baterías se puedan asumir baterías más capaces.
    Un producto tan exitoso y eficiente como el Ioniq se merecía una mejora mayor y, aunque por el momento, nos conformamos con el “restyling”, somos muchos los que no dudamos que, más pronto que tarde le pondrán una batería a la altura de las exigencias actuales seguramente superior a 64kwh, autonomías dignas de Tesla y con recarga ultra-rápida.

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    January 17, 2018

    Creo que Hyundai y Kia han elegido bien la estrategia aliándose con LG porque siendo uno de los motores mas eficientes no hace falta meterle tanta batería.

    Creo que en este cambio, sólo es para competir ahora en el mercado pero creo que dentro de unos años, depende de la demanda, puede que el IONIQ sufra un cambio de diseño y pongan las baterías abajo, con lo que posiblemente ganará espacio para ofrecer packs mas altos y asi competir con una autonomía mas que la competencia. No hablamos del Model 3 sino de Nissan que sino espabilan les quitan el puesto pronto, creo que con esta aparición es posible modificación de fechas, claro si la demanda es alta

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    January 17, 2018

    280-290 km de autonomía real están muy bien, que produzcan todos los que puedan porque se van a vender como churros, especialmente en Noruega. Y con carga CCS hasta 100kW, Nissan empezará a temblar como una hoja seca. Lo pilláis? Hoja-Leaf? Jajajajaja.

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    January 17, 2018

    Eso significa que el actual ionic EV de 27 kWh mantendrá su precio o bajará de precio hasta agotar el stock existente? ¿Venderán el nuevo al mismo precio que el actual para seguir siendo competitivos?
    Desde luego que el ionic es uno de los mejores eléctricos que hay ahora mismo.
    Aún así yo sigo erre que erre… Un KIA picanto GTline EV con el motor y batería del actual ionic. Puisque las dimensiones del picanto: 3,60 metros de longitud es el idóneo para poder meterlo en mi plaza de garaje con una sola maniobra. 4 metros ya tengo que hacer tres maniobras… Y 4,20 metros ya roza el limite de maniobra de mi oarking privado y necesitaría como 8 ó 10 maniobras para “encajarlo” en la plaza.
    Un KIA soul EV sería una buena alternativa ya que mide 4,12 metros… Justo por debajo del límite.
    Sigo evaluando opciones. A ver que tal el futuro mini EV y otras opciones.

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      January 17, 2018

      ¿Has probado con vaselina? Tal vez logres hacer menos maniobras.. 😀

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      January 17, 2018

      No creo que suban mucho el precio del “nuevo” Ioniq de 39kwh habrá que ver de qué precio real parte el Kona de 39kwh.
      Una vez agotado casi todo el stock del “antiguo” Ioniq de 28kwh, las pocas que queden (km 0, gerencia, prueba,etc) tendrán que liquidarlas a muy buen precio.
      Tienes a la vuelta de la esquina el Kona que es mide 4.16 m con baterías de 39 y 64kwh, aunque su belleza es menos “peculiar” que la del Kia Soul EV.
      Pero si te alegra que los de Kia saquen un Picanto GTLine eléctrico di donde hay que firmar. Sólo por tu empeño mereces conseguirlo.

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        January 17, 2018

        y lo sacarán, pero más adelante, con tecnología amortizada. Ahora el salto de precio frente a un Picanto gasolina sería brutal, pero no lo dudes que lo harán, es más, es que 5 o 6 (2023) todos los coches nuevos ¡del segmento A y B que salgan al mercado, urbanitas, serám ser eléctricos, con poca batería, pero relativamente económicos. Es lo suyo.

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    January 17, 2018

    Se me olvidaba… ¿Os imagináis el nuevo hyundai veloster (precioso diseño) con motor eléctrico del inminente Kona eléctrico de 200 cv de potencia y con los 60 kWh de batería? Sería carísimo, pero sería una pasada y un nuevo referente que demostraría a los incrédulos que un eléctrico sería también muy deportivo, al estilo Tesla, pero más asequible.
    Todo llega,todo llega..

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      January 17, 2018

      Me gustaria ver como metes 60Kwh en ese coche tan pequeño, además que no entiendo para que meter una autonomía de viaje a un coche enano

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        January 17, 2018

        Yo no lo veo tan pequeño, pues lo que cuenta es la batalla, pues la batería se ubicaría entre los ejes.

        El veloster tiene una batalla de 2.650mm con una longitud total de 4220mm, el LEAF con sus 4.480mm de longitud tiene una batalla de 2.700mm, solo 5cm más larga.. así que si al LEAF le cabe al Veloster tb debería.

        Parece más compacto de lo que realmente es. Desde luego que sería otro concepto de coche frente al LEAF, y una pasada si lo hiciesen eléctrico.

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      January 17, 2018

      Eso mismo se me ayer pasó por la cabeza viéndolo, ojala!

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      January 17, 2018

      No dudes que no Hyundai/Kia tardarán en sacar un coche de corte deportivo eléctrico sin tardar demasiado. El Veloster es una pasada pero el Kia Stinger es espectacular y con motor EV con 200cv y 64kwh como mecánica “de acceso” , equipado y buen precio iba a cerrar más de una boca de muchos detractores del VE.
      Aunque parece que lo que más veremos será la proliferación de SUV eléctricos.

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    January 17, 2018

    El IONIQ consume 13.5kw/100km en invierno en francia… = casi 200km de autonomia en autopista…
    Con esta bateria hará que tenga 300km por autopista…. 😀

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      January 17, 2018

      Que Alah te escuche. +1000

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      January 17, 2018

      Ese es el consumo que me esta dando el Ioniq, entre 13,5 y 13,8 kwh/100 en invierno con temperaturas bajo cero y calefacción, realmente es brutal la eficiencia….
      A ver si hiciesen compatible la nueva bateria con el Ioniq actual y se pudiese cambiar….tengo pocas esperanzas pero a ver que pasa….

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        January 18, 2018

        Esperemos que hyundai no se olvide de los que primero hemos apostado por el Ioniq haciendo buena publicidad de él. La bateria seguro q será compatible pq el coche es el mismo otra cosa es q quieran actualizarla. De aqui unos cuantos años estaria bien poder actualizarla.

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    January 17, 2018

    Que bonito sería ver la de 64kwh, siempre hacen la mejora por debajo de lo esperado. Pero bueno ya mejora bastante un buen coche. Fuera de Tesla me parece lo mejor. Pero no hay SuperChargers así que más les vale ofrecer más autonomía para compensar. Lo que está claro es que a quien le llega con 300km, si ahora le ofreces 300, estarán encantados 🙂

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      January 17, 2018

      A quien le llega con 200km**

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    January 17, 2018

    Al menos a final de este año ya habrán algunas autonomías mínimas decentes, pero me temo que seguirán faltando cargadores en las carreteras para viaje, excepto los SuC de Tesla.

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    January 17, 2018

    Sin fuente, pa qué

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      January 18, 2018

      La fuente son los propios concesionarios. A mí me dijeron exactamente esto mismo el pasado fin de semana en un concesionario de Hyundai.. y los comenté aquí.

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  11. Avatar
    January 17, 2018

    Os habéis parado a pensar que un Hyundai Kona con 120cv de gasolina cuesta a día de hoy 13.990€ y estáis “valorando” el mismo coche por 33.000€ solo porque es eléctrico.
    El Kia Soul también tiene una diferencia de precio similar y ahi esta… “de adorno”.

    PD: El otro dia fui a ver un Tesla model X, el mas barato, 75D… casi igual de largo y de ancho y unos 5 cm mas bajo que el mio… con 7 plazas, poco mas de la mitad de maletero que el mio (500 litros) y de precio, 3 veces mas que lo que pagué por el mio no hace ni 4 años…. TRES!!!

    Incomprensiblemente tuve que añadir “infinitos” paquetes de opciones que mi coche si trae, pintura, cuero, paquete climas frios, equipo de sonido mejorado y paquete de mejoras premiun (aqui el mio no trae tantas opciones)

    ¿Creeis de verdad que me compensaría el cambio (+100.000€)? Yo creo que no.

    Hasta que no ponga un Hyundai Kona electrico por 14-15-16.000€ nadie va a comprar vehículos eléctricos en masa.

    Y dudo que yo llegue a ver que el 20% de los coches que se vendan en España sean eléctricos puros.

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      January 18, 2018

      Ahora mismo quizás no compense. Sin embargo, yo cambiaría gustosamente mi coche, de algo más de 20.000€, por un Volvo del mismo segmento pero con mejor confort y prestaciones, y me costaría 40.000€. O, puestos a comprarme el Volvo, podría comprar el básico, pero si tuviera pasta subiría de motor y equipamiento y me gastaría más de 50.000€.
      Lo que quiero decir es que es normal poner ‘peros’ al VE pero uno no se compra siempre el coche más barato, ¿verdad? Para mí el Model S es el coche que me gustaría si tuviera pasta, y los Hyundai y otros eléctricos los prefiero a los de gasolina en cuanto me salgan las cuentas y cubran mis necesidades. La diferencia que comentas entre el modelo básico y el eléctrico se queda en mucho menos cuando descuentas el combustible, y estaría dispuesto a pagarla. Igual que, si puedo, pago más por subir de potencia, equipamiento, cambio automático o la pintura metalizada.
      En unos años, yo sí creo que serán más económicos los costes de VE, pero es verdad que, ahora mismo, sólo es así en casos concretos.

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      January 18, 2018

      Dudo que el Kona de 14000€ lleve lo mismo que la versión ev. Ni la potencia, el que dices 120cv y el otro 204cv. Es automático? Tampoco
      Un Kona similar al ev seguro que está sobre los 24

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      January 18, 2018

      El Kona de combustión mas pontente tiene 177 CV y cuesta entre 26000€ y 29000€ dependiendo del equipamiento segun una busqueda rápida por internet. Sin saber el equpiamiento de los eléctricos no me parece mucho mas caro 33.000 teniendo en cuenta que tiene 200 CV.

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        January 18, 2018

        Claro, pero eso se cumple para el que busque un coche de 200CV. A mí con menos me vale, me compraría el de 200CV porque no hay otro.

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        January 18, 2018

        Normalmente, la versión eléctrica va muy, muy equipada… así que compararlo con las versiones básicas de la versión de combustión es erróneo.

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          January 18, 2018

          A nosotros el Kia soul ev nos salió por 21800 muy equipado, que es como viene la versión eléctrica y creo recordar que su homólogo de combustión estaba muy cerca de ese precio con un equipamiento menor. Sin duda estoy encantado de haberlo comprado. La pega; que lo lleva mi mujer y no me lo deja porque no quiere saber nada como dice ella de los ” tractores” es decir mi Kangoo de 4 añitos…

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            January 18, 2018

            No falla quien se pasa al eléctrico no quiere volver al de combustión.
            Aprovéchate que van saliendo eléctricos a buen precio. El Ioniq de 28kwh se va a quedar a precio de risa cuando salga el de 39kwh que tampoco debería ser demasiado caro, el Kia Niro EV también se supone que estará a buen precio.
            Ya sabemos que una cosa son los precios de tarifa y otra los precios reales con descuentos de marcas, ayudas, capacidad de negociación, etc
            Tienes todas las papeletas para que de su visto bueno a cambiar tu “tractor” por un VE.

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              January 18, 2018

              Estoy en ello créeme, quiero cambiar mi kangoo el próximo año. Estoy interesado en el kona y en el kia, pero no había pensado en el ioniq, no me llama la atención ese estilo de coche, pero es probarlo. Eso sí lo querré que haga cerca de 300 km de autonomía. Al menos tengo el twizy que es con el que me muevo lo máximo posible. Hoy mismo he ido ha hacer la compra con el twizy y he dejado en el garaje la furgoneta!!… y no era compra pequeña…

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            January 18, 2018

            Yo ya llevo 1500 km electricos siiiiiii. Cuesta dar el paso pero cuando lo das no te arrepientes.
            Compré el ioniq en diciembre, dentro de un año habra un ioniq con mas autonomia. Solo pienso en todo el año q hubiera estado esperando….q largo se me hubiera hecho. La tecnologia avanza a pasos de gigante..por desgracia la vida para disfrutar de las cosas de las personas es limitada por eso un año disfrutando dd lo q quieres es demasiado para perderselo.

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      January 18, 2018

      @Cierrabares
      Es una comparación algo torticera.
      Comparas el precio con descuentos de la versión básica del Kona (19K de tarifa) con cambio manual (habría que añadir el sobrecoste del automático) con el “presunto” precio de tarifa de la versión eléctrica de menor capacidad.
      Deberías comparar el precio de tarifa de la versión de 204cv del Kona EV 64kwh con la equivalente del de combustión si la hubiera: la más parecida tiene 177cv y el precio de tarifa en acabado Style está cercano a 32K aunque luego ese no sea el precio real (en torno a 25k).
      Lo comparas con tu coche de 4 años supongo por la capacidad de maletero, que es un coche de otra gama y estilo, quizá tipo berlina. A lo mejor si comparas el precio que te costó tu actual vehículo con el precio real de un Ioniq EV resulta que no hay tanta diferencia.
      Tema Tesla: Un Tesla Model S 75D (333cv) está en un segmento Premium y como tal hay que compararlo con marcas de ese segmento. Siendo lo compararía con un coche de similar potencia y prestaciones p.e. un Porsche de similar potencia que no está muy lejos en precio o incluso lo supera, tiene unas prestaciones inferiores.
      Pero estas viendo sólo el precio de adquisición sin tener en cuenta los costes de mantenimiento, combustible, etc.
      Salió un estudio en tv en el que valoraban que un coche de combustión de 18k al cabo de 5-6 años acabada costando, de meida otros 18k.
      Al final, dependiendo del uso que se le de, la diferencia no es tanta.
      Luego están los factores subjetivos

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        January 18, 2018

        Sorry Eco-logic, hemos dicho lo mismo pero me ganaste por poco. Tenía que haber hecho ese curso de mecanografía, jajaja.

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        • Avatar
          January 18, 2018

          Es bueno saber que hay más gente que opina igual, intenta ser coherente y que apuesta por la movilidad eléctrica.
          Saludos 😉

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      • Avatar
        January 18, 2018

        Por cierto hay un artículo en el que comparan el Model S 75D con el BMW 540i xDrive. La conclusión es que una vez igualado el equipamiento la diferencia de precio, teniendo en cuenta sólo el gasto en “combustible” (con las cifras oficiales de BMW no con las reales) se podría amortizar entre 60000 y 90000 km, teniendo en cuenta otros factores muchísimo antes.

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        • Avatar
          January 18, 2018

          Todo ello sin contar el ” placer y lo cómodo” que es conducir un eléctrico, eso si que no tiene precio para mi, pero claro habrá gente que le encante oir el motor y el tubo de escape, cada uno es como es la verdad…

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    • Avatar
      January 18, 2018

      No me cuadra lo del maletero. El Model X tiene 1000 litros de maletero con los dos asientos traseros bajados, no he encontrado el dato con las 3 filas completas. Cuando dices que el tuyo tiene casi el doble de maletero, a qué te refieres? Tienes en cuenta el maletero delantero? Se puede saber el modelo de tu coche? Más que nada, para que podamos corroborar tus afirmaciones.

      El Tesla Model X 75D con 7 plazas cuesta 94.000 eur así que entiendo que el tuyo te costó poco más de 31.000 eur, un precio buenísimo teniendo en cuenta que un KIA Sorento ya sale por ese precio con descuento de marca.

      Me parece que estás comparando peras con manzanas. El Model X compite contra los Range Rover, Volvo XC90, Porsche Cayenne, etc… Una Seat Alhambra también tiene 7 plazas y un montón de espacio por menos de 30.000 eur y eso no la convierte en una amenaza para el Model X y similares.

      Tienes razón en una cosa, las principales marcas están haciendo coches de un determinado segmento pero con precios que se salen de esa franja del mercado. El Hyundai Kona EV compite con su homólogo a gasolina y con los competidores naturales como Captur y demás. Esa batalla está perdida desde el principio a nivel económico.

      El Model 3, en cambio, puede llegar a compararse al BMW serie 3, al Audi A4 o al Clase C. Fallará en acabados, ganará en tecnología, perderá en practicidad, ganará en ecología pero puede llegar a ser una alternativa real en zonas con buena infraestructura de carga y especialmente en países con desgravaciones y ayudas a la compra de VE.

      Teslafan drops the mike 🙂

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      • Avatar
        January 18, 2018

        Mi coche es un Mazda CX-9 y su PVP a finales del 2014 cuando lo compré fueron 42.000€ por un coche de 5,1 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,7 metros de altura y 2.000 kg de peso con 500 litros de maletero en 7 plazas.
        Tiene un 3.7 gasolina y GLP con 273cv, es automático de 6 velocidades y AWD.
        Tiene infinidad de extras…
        Como curiosidad, en esa época todos los SUV premiun costaban, al menos, 20.000€ mas que el mio y eran mas pequeños, salvo el Q7. Hablo de X5, Discovery, XC90, coches que no quería comprarlos pues tenia un Subaru Tribeca que tiene un tamaño similar a esos

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      • Avatar
        January 18, 2018

        Y dices en otro hilo que consume 9-10 litros cuando el consumo homologado fake es de 11.2 litro/100km llegando a 15 litros en ciclo urbano? Contando los 2.000-2.500 eur que cuesta la conversión a GLP, se te queda en el doble y no el triple que el Model X

        Te felicito por la compra y veo que estás muy orgulloso pero lo comparas con un vehículo que acelera en 5 segundos, la mitad que el tuyo, tiene internet, actualizaciones, capacidad de autopilot (aunque no la uses), alas de halcón, consume la mitad que el tuyo aunque el tuyo lo hayas pasado a GLP, tiene más maletero… Eso es como echarle en cara a alguien que se ha comprado un Mercedes Clase A AMG que tú tienes un León y te ha salido a mitad de precio. Que estás contento con el tuyo? Perfecto, pero no son comparables.

        Pues claro que valían 20.000 euros más, eran SUV premium. Le pones mucho énfasis al tamaño como si fuera lo que le da valor al vehículo, desde cuándo valen menos unas bragas que un tanga?

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        • Avatar
          January 18, 2018

          tanga que bragas 🙂

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          January 18, 2018

          Claro que estoy a gusto con mi coche, y el 95% de los kms son de carretera (hago casi 170 kms diarios) y sigo diciendo que NO hay alternativas 100% electricas reales ahora mismo en el mismo segmento salvo el model X y comprar un PHEV es tirar el dinero.
          Y gracias a los descuentos de las marcas y el PIVE, se van vendiendo coches electricos en España. Yo no pagaria 40.000€ por un IONIQ Style (que tiene 7.200€ de descuento) por 200 kms de autonomia, ni loco
          Y Tesla ni hace descuentos ni entra en PIVE.

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          • Avatar
            January 18, 2018

            Comprar un PHEV no es tirar el dinero, no se de donde sacas eso.

            Cierto, aun no hay alternativa 100% electrica, tiempo al tiempo. Que no haya alternativa es muy distinto a comparar ambos vehiculos como iguales. Esperemos que algun dia saquen el Outlander con 7 plazas y ya tendrias algo similar a mejor precio; 35k.

            El PIVE es uno de los motivos de la inestabilidad de las ventas, hace mas mal que bien.

            Yo no pagaria 42.000 eur por ningun coche, cada uno con sus posibilidades y sus preferencias. Lo que tienes te va bien y no hay alternativa actual, perfecto.

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  12. Avatar
    January 18, 2018

    Las prestaciones de tu Mazda son: 171 km/h Acel. 0-100 km/h 10.1 s Par máximo 367 Nm
    Las prestaciones del Model X 75D: 210 km/h Acel. 0-100 km/h 6,2 s Par máximo 446 Nm
    -170 km diarios y un consumo optimista de 10l, homologa 11.2 l y sube a 15.2 en ciudad, en 4 años te has gastado casi 30.000€ sólo en combustible.
    Tu Mazda ya te habría costado 420000+30000=> 72.000€.
    Emisiones CO2: 261 gr/Km *200.000km. ==> Ya has emitido más de 52,2 Toneladas de CO2
    -100 kilómetros en un coche eléctrico cuestan 1 euro frente a los más de 20€ del Mazda.
    -Tu desplazamiento diario en un eléctrico costaría menos de 2€.
    Si el coche fuera eléctrico sólo habrías gastado unos 2000€.
    Con un Model X 75D 97.850€ + gastos se acercará a los 100.000€ en estos 4 años.
    Suponiendo en los próximos 4 años mismo kilometraje y precio de los hidrocarburos:
    -Mazda CX9 42000+30000+30000=102.000€ Emisiones CO2: 104,4 Toneladas
    -Model X 75D 97.600€+2000+2000= 101.600€ Emisiones CO2: 0 gr
    En 8 años habrás gastado el mismo dinero en tu Mazda: un modelo muy contaminante con peores prestaciones que en un Model X.
    Suponiendo que no ha imprevistos y no cambiases de coche hasta los 10-12 años
    -En 10 años: Mazda CX9 117.000€ frente a los 102.600€ del Tesla Model X.
    -En 12 años: Mazda CX9 132.000€ frente a los 103.600€ del Tesla Model X.
    -Mazda CX9: 160 Toneladas de CO2.
    -Tesla Model X: 0 gr de CO2.
    Durante la vida útil de ambos vehículos el ahorro será superior a 30000€ luego les sumas mantenimientos y otros gastos: seguro, revisiones, parking, peajes, ¿neumáticos?, cambios de aceite y filtros. En un eléctrico son menores que en un petrolero
    Otra ventaja:
    -El Tesla Model X se vende sin problema dentro de 6-8 años.
    -NADIE querrá un Mazda enorme con consumo desorbitado.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      El precio que me han dado del Tesla son 107.000€ sin nada, de color negro.

      Mi coche es hibrido, como un Prius, tengo la pegatina de la DGT que pone ECO. Ahora tanteo el mercado, pero si mañana al ayuntamiento de Madrid, le da por cerrar el trafico dentro de la almendra a cualquier coche que no sea CERO o ECO, yo no tendré ningún problema y si lo tendrán el 95% de los madrileños.

      Mi coche es cierto que contamina, a GLP menos que a gasolina, pero 100 coches como el mio contaminan menos que 1 solo coche diesel… y si llevan GLP, ya ni te cuento. Lo dañino son las particulas de NOx y no tanto el CO2
      Las prestaciones poco me importan.
      Por suerte, en 170.000 kms no ha dado ningun problema… Al Tesla del Youtuber Saul le han cambiado de todo!!

      Suponiendo en años venideros mismo precio de la electricidad y del combustible…
      Cada litro me cuesta 0,6€ (Uso GLP). Volvemos a rehacer tus cuentas. Vamos a poner que a 120 km/h consume lo que gasta en ciudad: 15 litros x 0,6€ litro de GLP = 9€ cada 100 kms…. 9.000€ cada 100.000 kms. ¿Es así o ahora no se multiplicar? Pero ya que te interesa tanto me gasto unos 5.000€ de combustible al año. Tambien consume algo de gasolina.

      Si el coche fuera eléctrico, y tuvieras donde recargarlo, un model X consume 25 kwh cada 100kms, no es un IONIQ… y en los supercargadores de Tesla costará el kwh a 0,24€. Esos 25 kwh multiplicados por 0,24€ son 6€ cada 100 kms… o mejor dicho 6.000€ cada 100.000 kms , si haces uso de ellos. De momento son gratis (pero en el concesionario de Tesla ya me avisaron que a partir de 40.000 kms lo consideran profesional y no podré recargar ahi mas alla de esos kms siempre y cuando me den un referido)
      Que tienes en casa para enchufar, mejor me lo pones, que vives en un edificio de viviendas (solo el 10% podréis poner el enchufe para coche eléctrico, pero esto no viene a cuenta ahora) y no cuentas ni enganches ni impuestos ni nada y tienes discriminación horaria… pues te costara el kwh a 0,07€ multiplicado por los 25kwh salen unos meritorios e irreales 1,75€ cada 100 kms…. 1.750€ cada 100.000 kms cargando con un schuko… porque si pones un wallbox tambien es un gasto.

      Sigo sin ver como consigues que mi coche tenga tantismos gastos y Tesla ninguno.
      El Tesla y mi coche pagan por un seguro (precio del seguro del Tesla a todo riesgo sin franquicia, 1.800€), unas revisiones (en Tesla 500€), parking paga ambos, peajes también, salvo descuento por paso si tienes tarjeta ViaT, ¿no gasta neumáticos un model X con 2.500 kgs y el mio si? por muchas frenada regenerativa, se come las ruedas por el tremendo par que tiene.

      Precio de depreciación de un Tesla Model X comprado en el 2018 y vendido a los 4 años…. 60.000€, pagando 1.500€ de letra con un renting a 20.000 kms anuales y para 50.000 kms anuales se queda cerca de los 3.000€ de letra.

      No vendo mis coches.

      Mi futuro coche será eléctrico, pero hoy por hoy esta MUY VERDE

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