
BMW y E.ON trabajarán conjuntamente en las pruebas del Mini E en Alemania
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Con este proyecto, son más de 600 los minis circulando por el mundo en un periodo de pruebas de un año de duración. Con ello BMW recibirá una experiencia fundamental para el desarrollo de su proyecto eléctrico.
Klaus-Dieter Maubach, director ejecutivo de E.ON comentó «La movilidad eléctrica no sólo revolucionará las carreteras, sino también la industria de la energía. Al mismo tiempo, los vehículos eléctricos incentivarán el desarrollo de redes inteligentes de distribución eléctrica. Ahora Múnich es un modelo de región en muchos aspectos, esto nos da la oportunidad de presentar nuestro enfoque aquí para ampliar y continuar el proyecto de movilidad eléctrica»
El Mini E es un modelo denominado «mula» ya que en principio solamente albergará el motor eléctrico durante las pruebas, el objetivo de BMW no es lanzar una versión comercial del Mini si no desarrollar la tecnología de la mejor forma posible, dentro de diferentes entornos con situaciones reales de conducción.
Su sistema de tracción está basado en el de AC Propulsion, puede recorrer entre 160 y 200 kilómetros gracias a su batería de 35kWh de capacidad, dispone de una potencia 150kW (201cv) a 12.500 rpm y un par motor de 220Nm disponibles desde 0 rpm y alcanza una velocidad electrónicamente limitada de 152km/h. El consumo medio se establece en 140Wh/km. Solamente dispone de dos plazas ya que la parte trasera está ocupada por el pack de baterías.
Fuente:
www.press.bmwgroup.com (en alemán)
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Mini E, un eléctrico con clase
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