Seat presenta su prototipo eléctrico, el IBE | forococheselectricos

Seat presenta su prototipo eléctrico, el IBE


Por sorpresa Seat ha presentado en el salón de Ginebra su nuevo prototipo, pero esta vez a diferencia del TwinDrive el IBE no dispondrá de un generador diésel y será totalmente eléctrico. Utilizará la base del Ibiza aunque con 25 centímetros más corto y 22 más bajo, lo que nos deja una cifra de 3,8 metros de largo, estamos por tanto ante un modelo con un carácter deportivo.

Seguir Leyendo…


Dispone de un motor eléctrico de 204cv de potencia con una par motor de 200nm disponibles desde cero revoluciones, todo ello alimentado por un pack de baterías de litio con 18kwh alojado bajo el maletero. La velocidad máxima ha sido limitada a 160km/h y de momento no tenemos información respecto a la autonomía.


Lo que si ha dejado claro Seat es que de momento no hay planes para que este prototipo entre en producción aunque la tecnología que comparte con Volkswagen si podría pasar a formar parte del catálogo de la casa matriz a partir del 2013.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en «Seat presenta su prototipo eléctrico, el IBE»

  1. Buena pinta tiene, pero se han olvidado del portón trasero y del capot?!? No hay línea de separación de piezas como en las puertas laterales y los neumáticos son slicks (!)

    En cuanto a la mecánica suena muy atractiva esa configuración, 150kW y 200Nm son cifras que recuerdan a ACP, con lo que podemos esperar una aceleración descomunal, eso sí, con sólo 18kWh de energía a bordo no va a ir muy lejos…

    Responder
  2. Humo. Fuegos artificiales.

    VAG nos tiene ya acostumbrados: E.tron, E-troncito, E-tron1 etc.

    Podría, Quizás, 2013, 2014.

    Par motor de 5000 nw x m, bueno, pero no…hay que dividir…recarga por inducción, pero bueno ahora no…

    Ahora un Seat que es una maqueta de arcilla iluminada practicamente, con datos confusos.

    No se sabe si se comercializará, pero…

    Mal camino.

    Responder
  3. Para hacer renders bonitos y decir que has diseñado un coche con ta motor etc no hace falta ser seat. Así también yo lanzo un prototipo… como no se va a producir 😉

    Responder
  4. Hombre tampoco castiguemos tanto a los chicos de Seat que han diseñado este concept, a nivel diseño han hecho un buen trabajo, lo que pasa es que está sin terminar.

    Los automóviles de calle, con puertas de verdad, con motores de verdad, han pasado por éste mismo proceso. Los mejores coches del mercado, han sido previamente geniales ideas que empezarían siendo bocetos, maquetas de barro y renders para convertirse en productos de consumo.

    Queda muy mal para el grupo VAG presentar trabajos incompletos, a los que les queda mucho desarrollo, pero es que no siempre se cumplen los plazos de entrega…

    Responder

Deja un comentario