eCRP exprimiendo la tecnología de Cedric Lynch | forococheselectricos

eCRP exprimiendo la tecnología de Cedric Lynch


CRP es un fabricante de motos de competición, que también se apunta a la tracción eléctrica con su prototipo eCRP

Seguir Leyendo…
Al igual que Mavizen, el proyecto eCRP está enfocado a producir pequeñas series, exclusivamente para competición. Sin embargo el modelo de Mavizen, basado en un chasis KTM, está homologado y por tanto se puede matricular para rodar en la vía pública.

Como podemos apreciar en el vídeo, también optan por emular la configuración que ganó el TTXGP en 2009, compuesta por sendos motores Agni, con escobillas, unidos por el eje y en transmisión directa a la rueda.

Si hablasen en inglés o si entendiésemos italiano podríamos ampliar los detalles de este prometedor modelo, del que ya están aceptando reservas.

Fuente: www.crp-racing.com

Gracias José María Moreno por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

13 comentarios en «eCRP exprimiendo la tecnología de Cedric Lynch»

  1. ¿para cuándo las veremos corriendo junto a las categorías arcaicas de 125, moto 2 y moto GP? sería más que útil que hubiera un campeonato del mundo de motos eléctricas de competicion, así la gente vería de qué están hechas.

    Responder
  2. Creo entender que tiene dos motores de 26kw cada uno, casi 80cv, con una autonomía en carrera de 40-50 kilómetros, pero no al límite.

    La cuestión sería verla comparada con una equivalente gasolina ¿cual será, dentro de esa autonomía, la categoría adecuada para esta moto? 125, moto 2 o Moto Gp?

    La cita histórica en Albacete será el 23 y 24 de octubre TTXGP 2010

    Responder
  3. Yo creo que están ligeramente por encima de las 125. La potencia es superior en las eléctricas, pero también lo es el peso…

    El doble-Agni suele entregar unos 70-90CV, dependiendo de las baterías utilizadas. El motor síncrono de MotoCzysz alcanza los 100CV, y esto no ha hecho más que empezar. ¿Cuánto corrían las primeras motos de gasolina?

    Responder
  4. Supongo que aún estarán algo por debajo de las 125cc en sus tiempos, a pesar de tener más potencia.

    Pronto lo sabremos, este fin de semana van a Snetterton, las 125 tienen el record en 1:16.18

    Responder
  5. Creo que opinamos lo mismo; yo decía que están «por debajo» en el sentido de que «son inferiores» y tú «por encima» en sentido de «en sus tiempos por vuelta». Perdona si me equivoco.

    En todo caso, el lunes lo podremos comprobar.

    Responder
  6. Que yo sepa hay un campeonato internacional (que no campeonato del mundo) y se llama e-power series de la FIM, con presencia en eventos de Endurance 24h (Le Mans-abril, Magny Cours-septiembre), Endurance 8h (Albacete, http://www.youtube.com/watch?v=-WKzLwiIFEM ), Superbikes (Imola-septiembre ) y motoGP (Laguna Seca – julio).

    O sea que en quince días van a correr al ladito mismo de las 125, moto2 y motoGP … puede ser muy divertido.

    Desconozco si hay ya campeonatos nacionales como para tener un campeonato del mundo. Alguien puede echarme un guante en contar cuantas motos de competicion hay en el mundo? quizas 20 en total?

    Responder
  7. No conozco el circuito de Snetterton, pero debe ser muy abierto en vista de las diferencias de tiempo con las 125. Lo común es que en circuitos muy revirados las eléctricas sean tan rápidas como las 125. Las aceleraciones a muy baja velocidad de las eléctricas son difíciles de superar, ya lo han dicho los de Motorcycle News, que la Mavizen de 80CV (40CV continuos) supera a cualquier supersport en ciudad, por la brutal e instantánea entrega de par, claro que a la hora de «despegar» en carretera abierta no es tan rápida. Hay que tener en cuenta que no tienen caja de cambios, porque no la necesitan, pero no hay que olvidar esa desventaja frente a las térmicas.

    Responder
  8. No lo sé.

    Aquí tienes los resultados, por si sirve de algo:

    Rider/Team………………………Time……….bestlap
    Jim Lovell on Tork India………14:57.31……1:27.60
    Rob Moon on Team Agni…………15:03.44……1:27.84
    Jenny Tinmouth on Team Agni……15:04.44……1:28.57
    Pete Ward on Electric Hussar…..15:14.34……1:28.62
    Bike 63, James McBride on ManTTX Racing…15:47.20……1:30.75….74.19
    Adam Palferman on Kingston Uni…16.29.84……1:33.23
    Annie Seel on Morris Motorcycle..16:03.50……1.41.99
    Harry Hardi on LiFeBATT/Kingston.15:00.22……1:49.02

    http://www.egrandprix.com/news.php?id=108

    Responder

Deja un comentario