¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La recarga por inducción lista para su lanzamiento comercial

Hace unos meses hemos visto como empresas como el gigante alemán EON y la propia Nissan nos enseñaban sus sistemas de recarga por inducción pensados para coches eléctricos. La idea era excelente, recargar nuestras baterías sin necesidad de conectar ningún cable, pero se topaba con los altos costes y sobre todo la ineficiencia del sistema que sufría grandes pérdidas. Ahora, la empresa norte americana Evatran ha presentado un nuevo modelo que tiene todas las papeletas para llegar a los hogares este mismo año.

Seguir Leyendo…



Sin duda que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los puntos de recarga convencionales es la molestia de tener que conectar un cable al coche y la otra parte al poste, un acto sencillo pero que podría llegar a ser parte del pasado antes de lo que pensamos ya que el sistema de Evatran ha logrado reducir la pérdida de energía durante el proceso a un pequeño 10%, una cifra que veremos reducir con la evolución de un sistema sobre el que las propias Nissan y General Motors han mostrado interés para ser incluido en sus vehículos.

El coste de la punto de recarga es un poco más alta que los modelos clásicos ofertados por los fabricantes, 2.500 euros y según sus creadores la pérdida energética del 10% solamente supone unos 3 euros cada 1.600 kilómetros, una cifra para nada exagerada. Las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de diciembre coincidiendo con el Nissan Leaf y los más impacientes ya pueden reservar su unidad adelantando 600 euros.

Sin duda que la respuesta de los fabricantes e incluso su posible adaptación a un vehículo eléctrico ya en funcionamiento, dictarán sentencia sobre este prometedor sistema de recarga que desde hace tiempo se utilizan de forma normal en cepillos de dientes, implantes dentales y cada vez más en útiles para recargar nuestros gadgets.

Fuente:
www.technologyreview.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame