Bolloré realizará las primeras entregas de su Bluecar a finales de este mismo año | forococheselectricos

Bolloré realizará las primeras entregas de su Bluecar a finales de este mismo año


Hace tiempo que no tenemos noticias del fabricante francés Bolloré que tanta expectación había creado con su Bluecar, un coche eléctrico diseñado por la mismísima Pininfarina y que ha confirmado por correo a los inscritos en la lista de pre-reservas para su adquisición de su inminente salida al mercado.

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El aviso nos lo da uno de nuestros lectores que se ha dado de alta en la lista de espera de Bolloré enviando el formulario que la marca tiene en su página web. Parece ser que están a punto de recibir la homologación europea y con ella las primeras unidades serán entregadas antes de final de año.

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Recordamos que el Bluecar es un pequeño urbano que competirá en el terreno del Mitsubishi Miev con sus 3,6 metros, motor eléctrico de 68cv que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130km/h. La batería será una de las claves ya que se trata de un pack de litio desarrollado y fabricado por la propia Bolloré en sus instalaciones de Quimper, Francia que le permite recorrer hasta 250km con cada carga.

Estamos a la espera de más información, sobre todo la relacionada con el precio y la forma que el Bluecar saldrá al mercado, si venta directa o leasing.

Gracias Joan por la info.

Más info:

www.bluecar.fr


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11 comentarios en “Bolloré realizará las primeras entregas de su Bluecar a finales de este mismo año”

  1. Es un coche bonito y muy razonable, y es en el segmento de vehículos donde mejor puede penetrar el eléctrico (pequeños urbanitas)

    Sus características técnicas (30 kWh y supercondensadores) también lo hacen atractivo.

    Yo me lo compraría como «segundo coche» (ese que al final hace más kilómetros que el primero)… a falta de conocer el precio.

    Ojalá no sea humo esta vez.

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  2. Estéticamente es precioso, pero hay un par de detalles que no entiendo:
    1- Tiene 4 mandos de elevalunas, pero las puertas traseras no tienen donde esconder la ventanilla
    2- Lleva células solares en el frontal y encima le ponen el logo. Confio en que esas células solo tengan una función estética.

    Me gusta la opción de alquiler por 3 meses a 300 i pico euros al mes. Así puedes saber, sin equivocarte, la autonomia real antes de comprarlo. Con 250km me llega para ir al pueblo los fines de semana, por lo que haria muchos km.

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  3. Se barajan precios mucho menores que eso, menores que el i-Miev, por ejemplo. Y alquileres a 330€, que no parece muy compatible con un precio de 50.000

    Pero estoy ya cansado de ver humo, esperaré a verlo y tocarlo. Por cierto, ¿y la red de ventas y mantenimiento?

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  4. Este me parece un proyecto serio y sólido que se lleva a cabo sin grandes fanfarrias desde hace años. Es cierto que hubo una cierta duda sobre la continuidad del proyecto con la muerte de Andrea Pininfarina hace dos años (la iniciativa era inicialmente Pininfarina-Bolloré pero ahora es básicamente del grupo francés) el proceso de produccion está en marcha, crearon su propia factoria de baterias y el target de precios no es muy elevado. Fueron los primeros en proponer un sistema de leasing de 300 y pico euros al mes lo cual me parece mas que razonable. Si llega pronto me lo quedo! estoy en lista de espera desde hace tiempo aunque no he recibido nada.

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  5. Las células fotovoltaicas que lleva tanto en el techo como en el frontal son para dar suministro a los equipos electrónicos instalados en el vehículo. Esa energía tiene carácter auxuliar y así el motor eléctrico está dedicado de forma casi exclusiva a dar movimiento. Tanto el panel tridimensional táctil como los elevalunas y demás componentes reciben esa energía.

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  6. Contra: el culo tiene una estética reprobable, el morro no me parece feo, pero el salpicadero se antoja altísimo y eso quita visibilidad. Pros: unos laterales muy bonitos, un alcance medio interesante, si usa supercondensadores como apuntan por ahí es un puntazo a su favor aunque sea más caro porque rondan el millón de ciclos de vida útil… (batería para toda la vida y varias generaciones XD). sin duda una potencia pensada para la vida en la ciudad, ni de más, ni de menos, reciben mi aprobado, de momento, segun el precio que le pongan y la fecha daré el definitivo.

    Detalles del enlace, dicen que la batería es de condensadores y solo vive 200.000km (hola?) su densidad energética son 100Wh/kg y que es capaz de funcionar entre 435 y 300v; 75A/h y su nominal son 410h… no conozco ninguna batería de litio de semejante tensión nominal… Para ser «condensadores» su potencia de descarga es patética (45kW-30seg)… Más bien parece una litio ion a la que se le han sacrificado sus 5C de descarga por 1.5C para aumentarle la tensión nominal…

    200.000km/250km/carga= 800 ciclos no se como lo veis, pero está lejísimos del millón de ciclos de cualquier conensador…

    300kg de batería para 30kW/h, es de lo más normal para una li ion… juraría que las del tesla son mejores

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  7. Lleva batería Y supercondensadores.

    La batería es la que tiene las características de densidad energética, tensión, capacidad, ciclos que indicas.

    Los supercondensadores son independientes. Cada celda individual da 600A de pico, si es éste que te indico (que creo que sí):

    http://www.batscap.com/en/supercapacitor/conception.php

    El coche gestiona los dos, utilizando los condensadores para almacenar rápidamente la energía de las frenadas y devolverla en la siguiente aceleración.

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