Veliac presenta la ONE, una bici de montaña eléctrica | forococheselectricos

Veliac presenta la ONE, una bici de montaña eléctrica


Nuestros amigos de Veliac han presentado su último modelo. Se trata de una bicicleta de montaña dotada de un motor eléctrico y que dispone de elementos de alta calidad para los que nos gusta salirnos del asfalto sin renunciar a la comodidad del apoyo al pedaleo.

Seguir Leyendo…



Lleva un motor brusless de 250w alimentado por un pack de batería de litio con capacidad para recorrer hasta 45 kilómetros con cada carga. Dispone de cambio Shimano de 24 velocidades, frenos de disco hidráulicos Tektro y horquilla Rockshox Dart 100mm y monta ruedas de 26″.

El precio son casi 1.500 euros, bastante competitivo para el nivel de acabados del que dispone la ONE.

Más info:
www.veliac.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en «Veliac presenta la ONE, una bici de montaña eléctrica»

  1. Bonita bici, las bicis eléctricas me parecen divertidas, comodas, asequibles e incuestinables.
    ¿Alguien sabe si exite un kit eléctrico de quita y pon para una bici normal ?

    Responder
  2. @Revolución Eléctrica: hombre, que si existen… y a puñados ! Busca por Internet y verás. De quita y pon supongo que te refieres a poder llevar la bici sin el sobrepeso que comporta el electrificarla. Bastaría con quitar el pack de baterías, que es lo que mayor peso añade; el controlador suele ser pequeño, y el motor tampoco pesa mucho -e incluso algunos incorporan el controlador-.

    Responder
  3. Está disponible en España? parece ser que la ley de nuestro pais exige que las bicicletas eléctricas tengan la ayuda mecánica sólo durante el pedaleo y no independiente de éste… es cierto? sería por ese motivo dificil de conseguir aqui? gracias

    Responder
  4. Bici electrica mas que interesante, parecida a la e-motion offroad de BH. Quisiera preguntar al foro si alguien tiene experiencia en e-bikes de montaña, si solo con 250w es suficiente teniendo en cuenta lo duro del esfuerzo. Tambien si alguien conoce los modelos Prototype de QB-Bikes. con motores y baterias de GoldenMotor (http://www.qbbikes.es/bicicletas/bicicletas-eléctricas-montaña-prototype-c-1_27_83.html?osCsid=45f60249c84b681f0298418637eca58c)
    aqui hablan de dos motores de 1000w, que solo puede ser usada en offroad, y esto ya es otra fuerza. Os agradeceria alguna informacion. Gracias anticipadas.

    Responder
  5. Juan, sí, está homologada en España y sí, ayuda cuando pedaleas (lo que indica como «función P.A.S.» en su web)

    PepeLuis, 250w, sumado a lo que tú aportes, te puede hacer subir mucho más fácil de lo que esperabas. Pero no hay milagros, y seguirías teniendo que meter piñones grandes y platos pequeños.

    Para montaña pura y dura, quizá sean más interesante motores que tiren de la cadena (que se benefician del cambio de marchas) que motores en el buje de la rueda (a muy baja velocidad dan mal rendimiento). Pero es sólo una opinión, no los conozco de primera mano.

    ¿Dos motores de 1000W? Eso es otra cosa… se llamaría motocicleta, o al menos ciclomotor. Ojo a la duración de las baterías, se pueden ir en un suspiro.

    Responder
  6. en las bicicletas se busca que tengan el menor peso posible(sobre todo en las ruedas que es donde mayor inercias tienen), tanto en carretera como en mtb, en goldenmotor hay motores como el magic pie. que tiene incluido el controlador dentro de la rueda, con lo cual si quitas la batería y esa rueda y pones otra rueda, ya quitas motor y controlador, aparte de la batería, a mi las bicicletas eléctricas me parece que están muy limitadas, yo suelo ir a trabajar todos los días en bici, y soy de los que cuidan y adora mas la bici mas que el coche, pero es que lo de los 25 km/h es la autentica idiotez, ultimamente voy en llano a trabajar a 30km/h sin mayor esfuerzo en mi bici de carretera, así que no se el sentido que tiene cargar con el lastre de un motor eléctrico, que coño mas da la autonomía, nadie va a utilizar una bici para trabajar a mas de 15 km de su casa, mientras exista esa limitación en watios y velocidad las bicicletas eléctricas se han cavado su propia fosa, y si no el tiempo. Si yo voy todos los días al curro a 30 x hora es legal, peso si voy en una bici eléctrica a mas de 25km/h es ilegal, ¿que controversia no?

    Responder
  7. Yo, me hice mi propia bicicleta eléctrica, compré una bicicleta plegable de 20″, compré un motor que ya viene con la rueda de 20″, y compré un pack de baterías del tipo LIFEPO4, junte las tres cosas y vualá!!!

    Tengo mi propia bicicleta eléctrica!!!

    Vivo en Madrid y me muevo con ella por todo Madrid, es perfecta, puedo ir por carretera, acera y parques, la sensación de libertad es indescriptible, ánimo a todo el mundo a hacerse una

    Saludos

    Responder

Deja un comentario