El Bluecar gana un contrato con el ayuntamiento de Paris | forococheselectricos

El Bluecar gana un contrato con el ayuntamiento de Paris


El fabricante francés Bollore, ha ganado un contrato con el ayuntamiento de París para cubrir el servicio de alquiler de vehículos que el consistorio parisino pondrá en marcha el próximo otoño y que permitirá a los interesados alquilar durante un periodo breve de tiempo una unidad para recorrer las calles de la ciudad de la luces.

Seguir Leyendo…



El Bollore llegará dentro de un ambicioso programa denominado Autolib y que pretende poner en circulación 3.000 vehículos eléctricos que estarán disponibles en los 1.000 puntos repartidos por toda la ciudad y sus alrededores donde sus conductores podrán recogerlos y entregarlos.


Sobre el coste del servicio este tendrá una cuota de 12 euros al mes y un precio de 5 euros la primera media hora, 4 para los siguientes 30 minutos y 6 euros para las siguientes medias horas, lo que pone de relieve la filosofía del servicio que se enfoca en un alquiler rápido destinado a los casos que tienen una necesidad de movilidad urgente que el transporte público no puede cubrir.

Este sistema nos ofrece una forma sostenible de movernos, por ciudades como París que un estudio de la consultora APUR nos muestra que los coches pasan un 95% del tiempo aparcados y que el 16% de los mismos no salen a las calles más de una vez al mes por lo que el alquiler, si es de coches eléctricos mejor, se muestra en una fórmula perfecta para paliar muchos de los problemas en nuestras ciudades.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en «El Bluecar gana un contrato con el ayuntamiento de Paris»

  1. Un coche muy interesante…. pero que veo muy difícil que esté listo para Otoño que viene, aunque ellos dicen que inician la producción en 2011 y para 2015 esperan producir 50.000 unidades.

    Hace poco salieron a la luz los problemas de esta empresa y resulta curioso que hayan ganado este contrato.

    Por otra parte este sistema de alquiler compartido lo veo muy interesante. ¿Que nuevos sistemas de transporte nos tocará vivir?.

    JavierF

    Responder
  2. Tan importante como la utilización de mecánicas eléctricas lo es el concepto de la optimización del uso del vehículo, gracias a las nuevas tecnologías en comunicación tenemos herramientas como el gps, tarjetas electrónicas, conexión a la red vía móvil, etc.
    Si os dejáis llevar un poquito por vuestra imaginación no es difícil visualizar una gran solución para el transporte en grandes capitales:
    Entras en la web correspondiente a través de tu móvil y elijes tu próximo destino, indicas también la hora ideal de uso y si te importaría compartir el desplazamiento con otro usuario con la misma ruta (ésto conlleva un descuento), tu terminal te indica acto seguido el vehículo mas próximo ya que al estar dotados de gps están localizados en todo momento, y… listo, te diriges al punto de estacionamiento dónde el vehículo permanece cargando sus baterías (no requiere de cableado ya que está sobre una plataforma de carga instalada en zona de aparcamiento preferente y gratuito), haces uso de tu tarjeta electrónica para abrirlo(en ese momento se realiza la aceptación del servicio)y poder usar el vehículo. Al estacionar el vehículo en el punto de destino te comunican vía sms el ok y te mandan a tu e-mail la e-factura correspondiente.
    Bueno o algo asi….
    Saludos a toda la peña y que paséis unos entrañables días.
    Ramón de Granada.

    Responder

Deja un comentario