¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Impresiones del primer propietario del Nissan Leaf

Olivier Chalouhi, residente en Redwood City, California, es el primer particular al que Nissan ha realizado la entrega del eléctrico Leaf y ahora nos llegan sus primeras impresiones al volante gracias a la experiencia que está compartiendo en el foro Mynissanleaf.

Seguir Leyendo…



Destaca Olivier que una de las primeras anécdotas a las que se ha enfrentado ha sido «ajusticiar» a todo un Volkswagen GTI al que ha adelantado en la autopista, para ello ha aprovechado el tremendo par motor del Leaf y ha pasado rapidamente de los 105km/h hasta los 130km/h, pero el nivel de autonomía ha bajado drasticamente por lo que ha vuelto a los 100km/h.


Sobre la autonomía comenta que a velocidades de autopista, en torno a los 130 con el climatizador conectado, esta no supera los 90-100km, mientras que si bajamos hasta unos 100km/h esta mejora considerablemente aunque curiosamente una noche ha salido de su vivienda con 131km de autonomía en el marcador y después de un recorrido de 16 kilómetros…ha regresado con la misma cifra, 131 kilómetros.


El Leaf dispone de una opción de recarga que nos permitirá alcanzar un 100% de capacidad, mayor autonomía, o limitar la misma al 80%, lo que alargará su vida útil, sin duda una sencilla y excelente opción.


Lo compara con el Honda Jazz de su mujer al que supera según su opinión, en todos los sentidos, tanto en aceleración, equipamiento y por supuesto en silencio. Comenta también un dato curioso y es que parece ser que la percepción de la velocidad es menor en el Leaf que en los demás vehículos, por ejemplo a 65km/h la sensación es de ir muy despacio mientras que por encima de los 100km/h el ruido se iguala en los dos vehículos.


También responde a alguna pregunta sobre la posibilidad de conectar el climatizador a distancia y asegura que funciona perfectamente, tanto si el coche está enchufado como no, aunque parece ser que si no lo está se apaga automaticamente después de un tiempo. «Tengo un manual, imprimido en papel reciclable claro, pero no lo he abierto todavía«.

Por cierto, el color seleccionado por Olivier es el negro…como el futuro de los coches con motor de explosión. Podéis seguir toda su experiencia a los mandos de el Leaf en el siguiente post

www.mynissanleaf.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame