¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quién pagará 36.900 euros por el Ampera?

Opel presentará oficialmente el Ampera durante el salón de Ginebra que se celebra estos días y además de mostrar las versión final que veremos en los concesionarios el fabricante americano ha aprovechado para recordarnos el precio que tendrá en suelo europeo. Serán 42.900 euros a los que cada estado tendrá que restar las ayudas pertinentes que en nuestro país será de 6.000 euros. Esto nos arroja una cifra final de 36.900 euros y nos abre un interrogante ¿quién estará dispuesto a desembolsar esa cantidad?



Y es que estamos hablando de una cantidad casi 7.000 euros más que el Nissan Leaf y 8.000 más que los eléctricos de Mitsubishi y PSA. Pero sin duda que Opel jugará con una baza en la manga en nuestro país y es que el despliegue de puntos de recarga es lamentable y muchos interesados en los modelos eléctricos pueden preferir afrontar ese importante sobre-precio y no sufrir el famoso «range anxiety» o miedo a quedarse sin carga.


Probablemente los primeros años las flotas públicas y privadas sean los principales clientes del Ampera ya que no prestan la misma atención al detalle del coste como puede ser un comprador particular que tiene que tirar de sus ahorros para poder permitirse su adquisición y para el que 36.900 euros puede ser una cantidad demasiado elevada.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame