¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker aspira a vender 7.500 Karma este año

Fisker se ha marcado un objetivo muy ambicioso, entregar al menos 7.500 unidades del su híbrido enchufable Karma antes de finalizar este mismo año, una cantidad considerable para un fabricante que lucha por comenzar la producción y hacerse un hueco en el complejo mundo de la automoción. Y es que no olvidemos el ejemplo de Nissan, que con todos sus recursos apenas ha logrado entregar 1.000 unidades del Leaf desde las pasadas navidades lo que da buena muestra de lo complicado de la tarea. Además las previsiones para el 2012 no se quedan atrás e indican que se pondrán en circulación al menos 15.000 unidades del Karma.



El Karma saldrá de planta finlandesa de Valmet Automotive donde la producción comenzará, si nuevos retrasos no lo impiden, el próximo 21 de marzo. De momento Fisker asegura tener 3.000 reservas y los primeros afortunados en recibir su unidad serán los norteamericanos para más tarde llegar al mercado europeo.


De momento solo estará disponible la versión de cuatro puertas y para la de dos plazas tendremos que esperar hasta el próximo año mientras que el descapotable llegará para el 2013. Pero entre los planes de Fisker podemos encontrar un cuarto modelo, el proyecto Nina, que tendrá un precio aproximado de unos 30.000 euros, ayudas incluidas y que ayudará a Fisker a acceder a una producción de escala que alcanzará entre 75.000 y 100.000 vehículos cada año, y todo ello antes del 2014.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame