19.995 dólares, o lo que es lo mismo, algo menos de 14.000 euros, es lo que deben abonar los compradores del pequeño noruego Think en algunos estados norteamericanos gracias al sistema de ayudas existente que logran rebajar el elevado coste inicial de 36.495 dólares hasta casi la mitad.
¿Como es posible? Pues en los Estados Unidos, uno de los países donde más extendida está la cultura eléctrica, existen dos tipos de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, una por parte del gobierno federal, de 7.500 dólares y otra que depende de los estados, como California e Indiana, donde esta alcanza los 10.000 dólares.
Sin duda que hablamos de unas cifras muy elevadas pero que suponen un aliciente fundamental en la primera fase de las llegada de los vehículos eléctricos a nuestras carreteras, un echo lastrado por los altos precios de una tecnología que encontrará en la producción en masa un aliado perfecto para la rebaja de costes.
En nuestro país, el Think City dispone de un precio para la versión de dos plazas, después de impuestos y ayuda, de 31.669 euros, por encima de modelos como el Nissan Leaf o los trillizos Ion/C-Zero y Miev. Además, este coste supone nada menos que 17.669 euros más que en los Estados Unidos, un 55% de diferencia…
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