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Mercedes-Benz, Bergé, Peugeot y Ford no ven tan prioritarias las ayudas a los vehículos eléctricos.... Renault sí | forococheselectricos

Mercedes-Benz, Bergé, Peugeot y Ford no ven tan prioritarias las ayudas a los vehículos eléctricos…. Renault sí


El auditorio de Unidad Editorial se ha convertido a lo largo del jueves 2 de junio en el centro neurálgico de la industria de la automoción. Con motivo del «II Foro Sector del Automóvil – El Coche eléctrico» hasta la sede del periódico El Mundo se han desplazado una gran representación de los principales protagonistas de este sector. En concreto los responsables en España de algunas de las principales marcas de vehículos: Renault, Peugeot, Mercedes-Benz, Ford y el grupo distribuidor Bergé.

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Uno de los primeros en tomar la palabra ha sido Jean Pierre Laurent -presidente de Renault España- quién ha señalado la necesidad de llevar a cabo iniciativas que ayuden a cambiar el modelo de negocio hacia uno orientado al eléctrico y que se necesitan «al menos durante un tiempo de cinco años ayudas por parte del Gobierno». No obstante también añadió que hay que matizar también las normas cuanto antes. «No sólo está bien prometer ayudas, también hay que decir cómo son esas ayudas y hasta cuánto estarán presentes de una forma más clara», señala. «Incluso -continúa- esto debería ser un pacto de todos los partidos políticos».

«El plan español para impulsar el coche eléctrico es de los mejores de Europa, pero no puede ser un programa que termine en noviembre de 2011, que es la fecha en la que muchos fabricantes lanzarán sus primeros modelos eléctricos al mercado», aseguró.


Sin embargo, el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, destacó que en España «hay otras prioridades» antes que impulsar el coche eléctrico, como por ejemplo, la toma de decisiones orientadas para evitar el envejecimiento del parque español. No obstante, también defendió poner en marcha medidas «puntuales» para impulsar la electrificación de la movilidad.

«Hay que ver si la economía española está en buenas condiciones para invertir en medidas que fomenten el coche eléctrico», indicó, al tiempo que señaló que en la actualidad existen otras tecnologías como la hibridación, los coches híbridos recargables o los motores térmicos mejorados, que también ayudan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).


Asimismo, Rafael Prieto de Peugeot, quiso señalar que además de potenciar el eléctrico no conviene dejar de lado a los híbridos. «Creemos que el eléctrico tiene que tener futuro algún día. No obstante, el gran olvidado es el híbrido, que debería ser recuperado porque es una solución a día de hoy. Además, el verdadero impacto en términos de volumen en los próximos 10 años será híbrido convencional y el híbrido enchufable».


El presidente de Mercedes-Benz en España por su parte afirmó que prever el futuro es algo «muy complicado», aunque aseguró que poco a poco los automóviles tenderán a separarse del petróleo. Igualmente, apuntó que esta situación llevará su tiempo puesto que la diferencia de precio entre los coches convencionales y los eléctricos es muy elevado.

También añadió que es importante dar mensajes claros a los clientes. «Cuando hablamos de emisiones cero son emisiones locales, pero la industria eléctrica también tiene emisiones«. «De ahí -continúa- que no hay que demonizar el coche actual«.

Fuente:
El mundo


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7 comentarios en “Mercedes-Benz, Bergé, Peugeot y Ford no ven tan prioritarias las ayudas a los vehículos eléctricos…. Renault sí”

  1. no hay que olvidar un hibrido que han pasado de 20.000€ (carísimos) a 40.000 de precio (sin ayudas) solo porque tengan un cargador enchufable a la red y no a la gasolinera.

    la prioridad para españa es salir de la crisis, ya se encargaran otros países de abaratar los coches eléctricos

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  2. Si que hay cosas mucho mas prioritarias que un coche a nivel nacional, pero es curioso como reaccionan las distintas empresas…
    Renault se moja y quiere ayudas para venderlos tan caros como pueda mientras los demás no se mueven.
    Y los demás le quitan hierro al hecho de lo contaminantes que son y prefieren seguir vendiendo tecnología que ya tienen si apostar demasiado por la nueva.

    Con estos comentarios, dejan claro que no son los consumidores los que eligen el coche que quieren sino los fabricantes los que te dan la opción que a ellos les conviene. Por mi parte, espero que mi 406 con 13 años y 620.000 Km me dure otros 13 años mas (aunque tengo mis serias dudas 🙂 y que las ayudas por comprar eléctrico pasen por pagar menos impuestos y no por subvencionar la compra, cosa de la que solo se beneficia el fabricante.

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  3. Si esta claro que ellos definen el mercado automotriz pero no tanto como antes ademas aqui faltan algunos protagonistas como los Japoneses los Chinos y los Hindoues que son los que van a promover el electrico mas que Europa y America asi que lastima tendremos que comprar Asiatico y Renault ni modo,no voy a esperar mas…DJ

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  4. El coche eléctrico puede crear empleo productivo, y por lo tanto si es una medida para salir de la crisis. Forma parte de una estrategia conjunta de muchos países que solo funciona si todos apoyan las medidas independientemente del color político. Resulta mas barato invertir algún euro ayudando al coche eléctrico que no hacer nada y dejar que la presión sobre el petroleo aumente con la consiguiente subida de precios, ya que la capacidad de extracción petrolífera va a permanecer casi constante. Si sube el petroleo sube la sangría en divisas. Al final la inversión es rentable. Recordemos eso de que «aunque usted pueda pagarlo España no puede»

    Una subida del petroleo de 60$ a 150$ fue el detonante de la crisis actual, así que mejor no jugar con eso.

    Anda que no hay otros sitios donde se puede ahorrar como por ejemplo la guerra de Libia que nos va a costar mas que las ayudas al coche y solo por unos pocos barriles, porque dictadores sanguinarios por el mundo hay los que quieras y no pasa nada y ademas no ayuda a salir de la crisis. Y puestos a ahorrar está el Senado etc.

    Para mi el coche de combustión en la ciudad es un problema de salud pública, y se deba apoyar su erradicación.

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  5. Jejejeje… a parte de todos los kilómetros que tiene encima el motor, la puñetera bomba de diésel no cierra bien y me entra aire por todos lados (la desmonté y le cambié unas juntas tóricas, cosa que el bombero donde mandé a reparar no me hizo y sigue fallando, aunque eso si, ahora un poco menos). Al final creo que lo arreglo antes pasándome a la gasolina y usando una cerilla :o)

    Y lo de que el coche eléctrico va a generar puestos de trabajo y demás es irrebatible. Lo que sí que se puede discutir es el hecho de porqué nos metemos en guerras que nunca nos convienen… A mi no me parecerían ni la mitad de mal de lo que me parecen ahora las ayudas, si todo ese dinero que nos gastamos en guerras idiotas y militares …¿inútiles?… fuese a parar a ese fin.

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  6. Menos puestos de trabajo? umm, puede que en paises Alemania, pero en España habría que echar cuentas. Fíjate por ejemplo la cantidad de puestos de trabajo que creará en sectores como las energías renovables y toda la industria asociada, puntos de recarga, y toda el mundo de las actualizaciones no oficiales, como por ejemplo un nuevo pack de baterías pero de competencia, en lugar de marca…etc etc.

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