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Mercedes-Benz, Bergé, Peugeot y Ford no ven tan prioritarias las ayudas a los vehículos eléctricos…. Renault sí

El auditorio de Unidad Editorial se ha convertido a lo largo del jueves 2 de junio en el centro neurálgico de la industria de la automoción. Con motivo del «II Foro Sector del Automóvil – El Coche eléctrico» hasta la sede del periódico El Mundo se han desplazado una gran representación de los principales protagonistas de este sector. En concreto los responsables en España de algunas de las principales marcas de vehículos: Renault, Peugeot, Mercedes-Benz, Ford y el grupo distribuidor Bergé.



Uno de los primeros en tomar la palabra ha sido Jean Pierre Laurent -presidente de Renault España- quién ha señalado la necesidad de llevar a cabo iniciativas que ayuden a cambiar el modelo de negocio hacia uno orientado al eléctrico y que se necesitan «al menos durante un tiempo de cinco años ayudas por parte del Gobierno». No obstante también añadió que hay que matizar también las normas cuanto antes. «No sólo está bien prometer ayudas, también hay que decir cómo son esas ayudas y hasta cuánto estarán presentes de una forma más clara», señala. «Incluso -continúa- esto debería ser un pacto de todos los partidos políticos».

«El plan español para impulsar el coche eléctrico es de los mejores de Europa, pero no puede ser un programa que termine en noviembre de 2011, que es la fecha en la que muchos fabricantes lanzarán sus primeros modelos eléctricos al mercado», aseguró.


Sin embargo, el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, destacó que en España «hay otras prioridades» antes que impulsar el coche eléctrico, como por ejemplo, la toma de decisiones orientadas para evitar el envejecimiento del parque español. No obstante, también defendió poner en marcha medidas «puntuales» para impulsar la electrificación de la movilidad.

«Hay que ver si la economía española está en buenas condiciones para invertir en medidas que fomenten el coche eléctrico», indicó, al tiempo que señaló que en la actualidad existen otras tecnologías como la hibridación, los coches híbridos recargables o los motores térmicos mejorados, que también ayudan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).


Asimismo, Rafael Prieto de Peugeot, quiso señalar que además de potenciar el eléctrico no conviene dejar de lado a los híbridos. «Creemos que el eléctrico tiene que tener futuro algún día. No obstante, el gran olvidado es el híbrido, que debería ser recuperado porque es una solución a día de hoy. Además, el verdadero impacto en términos de volumen en los próximos 10 años será híbrido convencional y el híbrido enchufable».


El presidente de Mercedes-Benz en España por su parte afirmó que prever el futuro es algo «muy complicado», aunque aseguró que poco a poco los automóviles tenderán a separarse del petróleo. Igualmente, apuntó que esta situación llevará su tiempo puesto que la diferencia de precio entre los coches convencionales y los eléctricos es muy elevado.

También añadió que es importante dar mensajes claros a los clientes. «Cuando hablamos de emisiones cero son emisiones locales, pero la industria eléctrica también tiene emisiones«. «De ahí -continúa- que no hay que demonizar el coche actual«.

Fuente:
El mundo


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