Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La F1 será eléctrica en 2014...aunque solamente en los boxes | forococheselectricos

La F1 será eléctrica en 2014…aunque solamente en los boxes



Alguno se habrá llevado un pequeño susto al comenzar a leer el título, pero por desgracia no se trata de que los jefazos de la Formula Uno han decidido dejar atrás los monstruosos motores gasolina, si no que este cambio se enmarca en una política de contención de gastos y de emisiones que supondrá para el 2014 la llegada de motores 1.6, sustituyendo a los V8, y lo más importante, la regla por la cual los monoplazas tendrán que circular en modo eléctrico durante su paso por los boxes.

Advertisement Advertisement



Para poder aguantar este esfuerzo extra, el sistema de recuperación de energía, KERS, ha visto aumentada su potencia hasta los 120 kW, y además de la energía capturada durante las frenadas, aprovechará la producida por los gases del escape y con ello incrementar la autonomía eléctrica.


En definitiva, un pequeño paso para la Formula Uno pero un gran paso para la humanidad, sobre todo aquellos que trabajan en la zona de boxes y que hasta ahora tienen que soportar tanto el ensordecedor ruido de los coches como las emisiones contaminantes.

Fuente:

Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “La F1 será eléctrica en 2014…aunque solamente en los boxes”

  1. bueno ahora si se quedan sin gasolina aun pueden volver al boxes. lo que no me queda claro es que tipo de «batería» usaran o estan usando, ya que se carga en una sola vuelta… probablemente condensadores.

    ademas aun recuerdo cuando era una opcion poner el kers o no y al final todos los equipos lo acabaron quitando

    Responder
  2. El motor de gasolina está superado desde que nació, época en que ya lo consideraban un derroche, de ahí que Rudolf Diesel inventara su famoso motor.
    pero los intereses petroleros son muy grandes, aún a costa de nuestra salud y economía…..

    Responder
  3. mi pregunta es por que no utilizan motores electricos en las ruedas delanteras, a modo de ayuda en la salida de las curvas y como recuperador tipo kers en las frenadas…

    Responder
  4. si no se hecho una f1 mas eléctrica es por la presión de las petroleras (que en teoría trabajan con biocombustibles) y porque tendrían que hacer las carreras la mitad de largas, para que las baterías de 400 kg fuesen suficiente para acabar.

    O lo que pueden hacer es poner un «better place» en cada box, y listo….os imaginais las salidas con un motor electrico en cada rueda?…ggg…

    Responder
  5. Lo que más me llama la atención de la noticia es «aprovechará la producida por los gases del escape y con ello incrementar la autonomía eléctrica» van a poner una turbina que use el ‘aire’ del escape para producir electricidad. De aquí puede surgir el eléctrico extendido por aire comprimido. Un Ampera que en lugar de un motor de explosión utilice una turbina a aire comprimido.

    Responder

Deja un comentario