El Twizy comienza de verdad su andadura
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Publicado: 28/01/2012 05:30
Después de varios años de diseños y pruebas, el más pequeño de la gama ZE de Renault, el Twizy, ha superado su último trámite antes de comenzar su andadura comercial en nuestro continente, gracias al Acuerdo de Fabricación recibido por parte del fabricante francés, que certifica que este modelo ensamblado en Valladolid, cumple con todos los estandartes de calidad exigidos, lo que en la práctica supone el comienzo de la fabricación en serie.
Como recordamos, el Twizy es el primer modelo eléctrico fabricado a gran escala en nuestro país, una instalación de más de 9.000 metros cuadrados, dividida en diferentes segmentos donde se ensamblan desde el chasis tubular, las piezas plásticas y hasta los elementos mecánicos, como los motores eléctricos y las baterías, todo con una estimación de producción de unas 12 unidades cada hora.
Las primeras unidades llegarán a lo largo del mes de marzo al mercado francés, el primero en verlo a la venta, mientras que a España, a pesar de estar fijada su salida ese mismo mes, es de suponer que al igual que sus predecesores, Fluence ZE y Kangoo ZE, sufra un pequeño retraso de un par de meses, por lo que los muchos interesados españoles tendrán que esperar al menos hasta mayo para comenzar a recibir sus unidades.
Como recordamos, el Twizy parte desde un precio, después de impuestos y ayudas, de 4.917 euros para la versión Urban 45, limitada a 45 km/h, mientras que la denominada Urban 80, capaz de alcanzar los 80 km/h, parte desde los 5.409 euros, precios a los que tendremos en ambos casos que sumar su correspondiente alquiler de la batería, que asciende a 50 euros al mes durante 36 meses, y con un límite de kilómetros de 7.500 cada año.
Sin duda que el Twizy será una pequeña revolución ya que supone la llegada del coche eléctrico más pequeño y económico del mercado, una seria alternativa a los scooters, que en un espacio ligeramente más grande, ofrece la seguridad de disponer de cuatro ruedas, y un techo que cubre al conductor y un acompañante.
Ahora solamente queda ver si Renault se decide a ofrecer por fin una alternativa de habitáculo totalmente cerrada, que le dará otra dimensión a un modelo muy interesante y que según las estadísticas, será el más demandado de largo dentro del catálogo de la gama ZE.
Gracias Joan por el aviso
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