¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A123 extiende su actividad al ejercito

En la búsqueda de nuevos mercados, el fabricante de baterías de litio A123 se ha embarcado en un proyecto para uno de los suministradores del ejército de los Estados Unidos. La intención es diseñar un vehículo que ayude a reducir el mastodóntico gasto energético de los vehículos militares con la instalación de sistemas eléctricos.

El primer modelo resultante de esta colaboración será presentado esta semana en Detroit, donde podremos ver por primera vez a una nueva raza de vehículos militares dotados de sistemas eléctricos e híbridos enchufables, pensados para lograr mejorar las cifras de consumo en hasta un 70%.

Pero lo más importante para A123, es que gracias a este movimiento, sus acciones han vuelto a la senda alcista con una subida de nada menos que el 17%, una excelente noticia para una empresa estratégica que acumulaba demasiadas malas noticias, sobre todo con los problemas de Fisker, y ultimanente con la explosión de una de las baterías de Chevrolet Volt, dotadas de celdas de A123.

Artículos relacionados:
Los problemas de Fisker, podrían arrastrar a A123
Geely se asocia con A123 para suministrar baterías a su próximo híbrido enchufable

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame