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Un nuevo tipo de batería con más autonomía, sencilla de actualizar y económica


Desde que Neil Saiki dejó Zero, su cabeza no ha estado parada y desde entonces ha comenzado a trabajar en un novedoso sistema de baterías que usando el mismo tipo de celdas cilíndricas de Tesla pero conectadas de una forma totalmente diferente, que promete doblar la autonomía, y bajar el coste.

Gracias a este sistema, según Saiki, las celdas ocuparán menor espacio, lo que permitirá lograr mayores capacidades, y además tendrán una peculiaridad, la instalación de la celdas en los packs será mecánica, y gracias a un sistema de diagnóstico, podremos saber exactamente que celdas están en mal estado y sustituirlas de forma individual, lo que nos facilita la labor de actualizar nuestra batería cuando la tecnología avance.

La estimación es lograr un pack de baterías de litio para moto de 16,1 kWh, con solamente 90 kilos de peso y que permitiría una autonomía aproximada de unos 160 kilómetros con cada carga en conducción por autovía, por los 90 kilómetros declara la Brammo Empulse con 10 kWh.

Como vemos, a pesar de grandes promesas, la tecnología no entiende de milagros y las mejoras se van produciendo muy poco a poco, pero en este caso lo más interesante no es una posible evolución, si no la posibilidad de actualización de un pack de litio que formado por cientos de celdas, y que podremos cambiar una auna según vayan agotando su vida útil y no tener de esa manera que afrontar un gasto importante de golpe.

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Fuente | Autobloggreen


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7 comentarios en “Un nuevo tipo de batería con más autonomía, sencilla de actualizar y económica”

  1. Creo que para el año comenzaremos a ver motos con baterías de mas de 10 kwh, lo que supondrá una autonomía de unos 150 kilómetros en uso real, algo menos en autovía algo más en ciudad.

    Pero lo realmente importante serían modelos de 4 o 5 kwh más económicos, en torno a los 3.000 euros.

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  2. Esto poco a poco va cogiendo forma.

    Con casi 90 años de retraso con respecto al coche convencional los electricos dia a dia, van sacando nuevas imnovaciones.

    Ahora esperemos que no se pierdan en el olvido y las veamos pronto en el dia a dia.

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  3. Vamos siempre en baterías de automoción como 20 años detrás del mercado y 40 detrás de la tecnología

    yo estoy mirando el mercado de ocasión y segunda mano a ver si pillo alguna oferta buena, que corra 120 130 y de autonomía pues bueno, la que «hayga»

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  4. dudo mucho que en una bateria «gastada a medias» puedas sustituir las celdas mas degradadas por unas nuevas (y menos aun si son de tecnologia mas avanzada). Ningun fabricante recomienda mezclar celdas nuevas con viejas, y menos si son de diferente tecnologia, asique no me creo lo del tal Daiki…

    saludos

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  5. Aqui alguien miente. ¿las mismas celdas conectadas de distinta manera? Esto es un brindis al sol, nada mas. Esto de las baterías son bolsas. Les puedes dar la vuelta, pero siguen siendo bolsas. Una batería tiene una capacidad determinada, independientemente de como se conecte.

    Hala, puestos a brindar, para 2030 sacaré yo una batería de 100KWh que tendrá el tamaño de una actual batería de teléfono y costara 30 €.

    Saludos,

    Luis

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