¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo tipo de batería con más autonomía, sencilla de actualizar y económica

Desde que Neil Saiki dejó Zero, su cabeza no ha estado parada y desde entonces ha comenzado a trabajar en un novedoso sistema de baterías que usando el mismo tipo de celdas cilíndricas de Tesla pero conectadas de una forma totalmente diferente, que promete doblar la autonomía, y bajar el coste.

Gracias a este sistema, según Saiki, las celdas ocuparán menor espacio, lo que permitirá lograr mayores capacidades, y además tendrán una peculiaridad, la instalación de la celdas en los packs será mecánica, y gracias a un sistema de diagnóstico, podremos saber exactamente que celdas están en mal estado y sustituirlas de forma individual, lo que nos facilita la labor de actualizar nuestra batería cuando la tecnología avance.

La estimación es lograr un pack de baterías de litio para moto de 16,1 kWh, con solamente 90 kilos de peso y que permitiría una autonomía aproximada de unos 160 kilómetros con cada carga en conducción por autovía, por los 90 kilómetros declara la Brammo Empulse con 10 kWh.

Como vemos, a pesar de grandes promesas, la tecnología no entiende de milagros y las mejoras se van produciendo muy poco a poco, pero en este caso lo más interesante no es una posible evolución, si no la posibilidad de actualización de un pack de litio que formado por cientos de celdas, y que podremos cambiar una auna según vayan agotando su vida útil y no tener de esa manera que afrontar un gasto importante de golpe.

Artículos relacionados:
Comienza la batalla por el mercado de las baterías para coches eléctricos

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame