¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen imagina el coche del futuro en China

Hace casi un año que el fabricante alemán Volkswagen lanzó un reto a los diseñadores chinos, crear el vehículo del mañana que movilice a la sociedad del gigante asiático, pero de una forma sostenible y responsable.

Once meses después, 33 millones de visitas a la web y 119.000 ideas han dado como resultado tres proyectos que han contado con la colaboración de toda la comunidad y que nos presentan como será el transporte del mañana en las cada vez más atestadas y contaminadas ciudades chinas.

Según ha comentado Simon Loasby, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen China.

«Las ideas creativas del Proyecto de coche del pueblo, nos dan una valiosa información sobre los deseos de los conductores chinos. La tendencia es hacia coches que se se puedan manejar con facilidad y proporcionen una mayor seguridad en las atestadas carreteras chinas y todo, con un diseño personal y emocionante«

El modelo más aclamado ha sido el Hover Car concept, que podemos ver en acción en el vídeo, un transporte capaz de flotar unos centímetros sobre el suelo y con capacidad para dos pasajeros y que es capaz de detectar los peligros que surjan en la carretera y evitarlos.

También han sido seleccionados un diseño que tomando al Beetle como lienzo, ha creado un vehículo que además de una motorización eléctrica, dispone de una serie de paneles LED que capaces de expresar las sensaciones del conductor.

Artículos relacionados:
Volkswagen e-Up y Golf Blue-e-motion para el 2013
Volkswagen fabricará coches eléctricos en China


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame