¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La venta de coches eléctricos sube un 20% en Inglaterra

A pesar de que las cifras de ventas siguen siendo muy discretas, es destacable que en medio de una gran crisis de ventas los coches eléctricos sigan creciendo poco a poco, y buena prueba de ello son el 20% que han logrado aumentar sus matriculaciones durante los primeros seis meses del 2012 en Inglaterra.

En este periodo se han entregado 814 coches eléctricos, que son apenas 78 unidades menos que en todo el pasado 2011, lo que nos indica que la dinámica es alcista y que según ha ido aumentado la oferta, las ventas han ido creciendo de forma paulatina. algo que ha tenido mucho que ver la aplicación del programa de ayudas públicas, que permiten a los interesados acceder a un incentivo de hasta 6.000 euros.

También ha tenido un fuerte impacto la nueva normativa que aplica una ayuda de hasta 10.000 euros a los vehículos industriales eléctricos, o que ha motivado que durante los primeros seis meses del 2012 se matriculen un total de 913 unidades, por las 892 matriculadas en todo el 2011.

Según los responsables de la administración británica, las ayudas se han demostrado como imprescindibles para hacer a los modelos eléctricos más interesantes, algo que ha quedado demostrado el pasado año cuando el programa de incentivos públicos entró en funcionamiento más tarde de lo esperado, perjudicando gravemente las cifras de ventas, unas venta que parece que durante este 2012 se han ido recuperando, todo en uno de los peores años para la industria automovilística europea.

Pero sin duda además de las ayudas públicas, lo más importante tal vez sea la formación de una mínima oferta, ya que poco importan los incentivos si el consumidor no tiene una buena variedad de vehículos para seleccionar, a lo que sumamos por supuesto, la necesidad de una buena infraestructura de recarga.

Artículos relacionados:
Estonia, el paraíso de las ayudas al coche eléctrico

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame