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BMW Active Tourer Concept, una propuesta interesante

El BMW Active Tourer Concept es una de las últimas creaciones del fabricante alemán que presentará durante el salón del automóvil de París, un híbrido enchufable que hereda el sistema de tracción del i8, pero usando la plataforma de un compacto, con 190 CV de potencia y capaz de lograr un consumo medio de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros.

Con 4,35 metros de largo, el Active Tourer Concept nos ofrece el espacio para que viajen cinco pasajeros, y está propulsado por un motor gasolina de tres cilindros 1.5 litros que tira desde el eje delantero, mientras que desde el trasero empuja un motor eléctrico que además de una gran economía y eficiencia, le permite disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

El resultado es un modelo con ciertas aspiraciones dinámicas gracias a sus 190 CV de potencia conjunta le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, pero manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, 2,5 litros cada 100 KM. Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Tourer Concept poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros, y es capaz de recuperar la energía de las mismas mediante un enchufe convencional.

Entre las soluciones técnicas destinadas a reducir el consumo, el BMW dispone del sistema start&stop, que para el motor gasolina cuando nos detengamos y no dispongamos de electricidad en las baterías, lo que nos permitirá un ahorro importante en ciudad, y además cuenta con un navegador que es capaz de analizar la ruta que vamos a tomar y aconsejarnos el mejor modo de conducción en cada momento.

Como es ya habitual en los nuevos modelos, una gran pantalla táctil preside el centro del salpicadero y desde sus 10,2 pulgadas podemos controlar una gran variedad de parámetros, además del navegador y el sistema multimedia. Para los ocupantes de los asientos traseros, BMW ha instalado dos tabletas, en las que podrán jugar al Seismic Surf, un videojuego que irá variando según las condiciones de la conducción en cada momento, y que irá cambiando su dificultad según la velocidad del coche o la eficiencia que logre el conductor.

De momento no se sabe si el Active Tourer Concept es una simple propuesta tecnológica, o BMW está pensando en lanzar una gama de modelos híbridos enchufables que ofrezcan una alternativa entre los híbridos y los eléctricos de la familia «i», un modelo con un conjunto interesante, a pesar de ser un planteamiento que algunos fabricantes, como Toyota o Ford, ya están explotando desde hace tiempo.

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Fuente | BMW


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