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Los propietarios del Chevrolet Volt tienen miedo a la gasolinera

Una de las fases que más se ha repetido en esta primera fase de despliegue de los coches eléctricos, y que más ha utilizado Chevrolet para publicitar su Volt, es el miedo a la autonomía, el famoso range anxiety que sufren algunos conductores de coches eléctricos puros ante la posibilidad de quedarse sin carga lejos de un punto de recarga.

Pero una de las sensaciones que hemos tenido durante nuestra prueba del Chevrolet Volt era precisamente otro miedo, pero en esta ocasión a quedarnos sin electricidad en nuestras baterías y tener que tirar del motor gasolina, un miedo provocado por el elevado precio de los carburantes que nos animan a cuidar la conducción y extender en la medida de lo posible nuestra autonomía eléctrica. Ahora un estudio llega para arrojar un poco de luz sobre este tema, y nos sorprende con datos como que los conductores del Volt utilizan mucho más los puntos de recarga públicos que los propietarios de eléctricos como el Nissan Leaf.

Según este informe, realizado por el fabricante y distribuidor de puntos de recarga norteamericano Ecotality  entre 6.000 conductores de los eléctricos Volt y Leaf, la mayor parte de las recargas se realizan en casa, pero sorprendentemente de las recargas realizadas en lugares públicos ha tenido como protagonistas en una mayor cantidad de ocasiones al Volt, con el 21% de sus recargas fuera de la vivienda, por el 11% del Nissan.

Esto sin duda es un dato sorprendente ya que los usuarios del Leaf al no disponer de un motor de respaldo como el Volt podríamos pensar que recargan siempre que tienen un enchufe a mano, pero parece que en la práctica es al revés y son más propensos a usar las redes públicas los conductores del Volt que los del Leaf, y eso a pesar de que han pagado un importante extra por disponer de un motor gasolina de respaldo.

Así lo indican los responsables del proyecto que no esconden su sorpresa ante los resultados de este estudio, y comentan que para ellos ha sido inesperado que los conductores de un modelo con un motor gasolina de respaldo recarguen más a menudo que los propietarios de un coche totalmente eléctrico.

Tal vez Nissan debería acuñar un nuevo término, «Miedo a la gasolinera» o Gasoline Anxiety.

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Fuente | NYT


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