Un estudio de la empresa norteamericana Ecotality, especializada en puntos de recarga, realizado entre 6.300 conductores de coches eléctricos, ha desvelado que con el paso del tiempo estos han ido aumentado sus recorridos diarios de forma gradual desde la adquisición del coche.
Esto según los responsables el estudio se debe a que con el paso de los meses, el conductor ha ganado confianza en las posibilidades del vehículo a lo que debe sumar su conocimiento de la situación de los puntos de recarga públicos y que ha dado con resultado que cada vez estos recarguen menos en sus viviendas, y recorran cada vez más kilómetros diariamente, pasando del 78% de recargas en el hogar de principios de año, al 67% del tercer trimestre.
Según el estudio, el conductor de un Nissan Leaf conduce una media de 48 kilómetros diarios, por los 46 kilómetros que promedian los conductores de coches con motor de combustión, algo que pone sobre la mesa de nuevo si los vehículos eléctricos tienen o no suficiente autonomía para satisfacer las necesidades de movilidad de los conductores, y que vemos que incluso en una primera fase con todas sus limitaciones, si cumplen.
Otro dato interesante de este estudio nos indica que los conductores del Chevrolet Volt recorren incluso más kilómetros que los del Nissan Leaf, 66 kilómetros diarios, y que a pesar de disponer de un motor de ocombustión como respaldo, el uso de los puntos de recarga públicos es mayor que los propietarios del Nissan Leaf, con una relación 1.4 mayor que las recargas de los dueños del Leaf.
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Fuente | Plugincars
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