Las flotas privadas de híbridos enchufables en Holanda se aprovechan de las ayudas y circulan sólo con gasolina

Las flotas privadas de híbridos enchufables en Holanda se aprovechan de las ayudas y circulan sólo con gasolina

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Publicado: 11/11/2012 09:09

Según un informa de una de las principales flotas privadas de Holanda, la mayor parte de sus vehículos eléctricos con extensor de autonomía o híbridos enchufables están circulando sólo en modo gasolina, y de esa forma aprovechan los incentivos públicos y las deducciones fiscales mientras realizan una conducción de lo menos eficiente.

Arval, una de estas empresas, se ha sorprendido al ver que los vehículos enchufables de su propiedad consumían de media un 80% más de lo indicado por los fabricantes, y de esa forma modelos como el Opel Ampera, Chevrolet Volt y Toyota Prius enchufables, resultan que consumen más que los equivalentes con motores diésel disponibles en el mercado.

En Holanda estos vehículos no pagan impuestos en la compra, ni tampoco impuesto de circulación hasta el 2016, a lo que algunos ayuntamientos ;están sumando ayudas directas y facilidad para su estacionamiento, todo para incentivar la compra de unos vehículos que como vemos, muchas veces no tienen el uso para el que están pensados.

Según el informe, algunos propietarios del Opel Ampera han promediado un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros, cuando según Opel este modelo promedia un consumo de sólo 1,6 litros cada 100 kilómetros, una buena diferencia que nos indica una conducción muy poco eficiente con un coche que se ha llevado una buena cantidad de euros en ayudas públicas.

Esto vuelve a traer a la primera página si son o no convenientes las ayudas a los coches eléctricos con un motor de combustión en su interior, o si estas deberían estar limitadas a los que tengan una propulsión totalmente eléctrica, una difícil decisión si tenemos en cuenta que en una primera fase la ausencia de una mínima red de puntos de recarga convierte a los híbridos enchufables en una puerta de acceso para un cliente que puede no estar totalmente preparado para un vehículo eléctrico puro.

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Fuente | Autobloggreen

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