¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el tren japonés de los 500 km/h

Japón ha apostado fuerte por la alta velocidad para el transporte de pasajeros, y buena prueba de ello es al presentación esta semana de las primeras unidades de pre-producción del tren bala que mediante un sistema magnético, será capaz de alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h.

Las primeras unidades comenzará sus operaciones hacia el año 2027 en la ruta que conecta las ciudades de Tokyo y Osaka, dos ciudades separadas por más de 500 kilómetros que gracias a este sistema estarán conectadas en apenas 67 minutos. El diseño de los trenes será extremadamente aerodinámico contando con un morro de 15 metros de largo, y en su interior encontraremos espacio suficiente para al menos 92 personas que podrá ser ampliada posteriormente con la instalación de más vagones.

De momento las pruebas se realizarán en una vía de apenas 18,4 kilómetros de largo, un trayecto que se espera poder ampliar hasta los 42,8 kilómetros y con ello poner a prueba con más profundidad las posibilidades de este auténtico tren bala que a finales de la próxima década permitirá realizar recorridos por tierra a unas velocidades que le permitirán competir contra los aviones, y todo mediante un sistema eléctrico sin emisiones contaminantes.

El presupuesto es astronómico al tener que atravesar la línea complicadas zonas montañosas, y los primeros estudios lo cifran en torno a los 78.000 millones de euros. Pero si el presupuesto es alto, los plazos de ejecución lo son aún más y de esa forma este proyecto se pondrá en marcha en el año 2027 para la conexión de Tokio y Nagoya,  mientras que para la conexión de Tokio y Osaka los japoneses tendrán que esperar hasta el 2045.

Artículos relacionados:
El tren, una solución para los viajes en coche eléctrico

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame