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Se presenta el tren japonés de los 500 km/h


Japón ha apostado fuerte por la alta velocidad para el transporte de pasajeros, y buena prueba de ello es al presentación esta semana de las primeras unidades de pre-producción del tren bala que mediante un sistema magnético, será capaz de alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h.

Las primeras unidades comenzará sus operaciones hacia el año 2027 en la ruta que conecta las ciudades de Tokyo y Osaka, dos ciudades separadas por más de 500 kilómetros que gracias a este sistema estarán conectadas en apenas 67 minutos. El diseño de los trenes será extremadamente aerodinámico contando con un morro de 15 metros de largo, y en su interior encontraremos espacio suficiente para al menos 92 personas que podrá ser ampliada posteriormente con la instalación de más vagones.

De momento las pruebas se realizarán en una vía de apenas 18,4 kilómetros de largo, un trayecto que se espera poder ampliar hasta los 42,8 kilómetros y con ello poner a prueba con más profundidad las posibilidades de este auténtico tren bala que a finales de la próxima década permitirá realizar recorridos por tierra a unas velocidades que le permitirán competir contra los aviones, y todo mediante un sistema eléctrico sin emisiones contaminantes.

El presupuesto es astronómico al tener que atravesar la línea complicadas zonas montañosas, y los primeros estudios lo cifran en torno a los 78.000 millones de euros. Pero si el presupuesto es alto, los plazos de ejecución lo son aún más y de esa forma este proyecto se pondrá en marcha en el año 2027 para la conexión de Tokio y Nagoya,  mientras que para la conexión de Tokio y Osaka los japoneses tendrán que esperar hasta el 2045.

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9 comentarios en «Se presenta el tren japonés de los 500 km/h»

  1. Muy bien por estos japoneses han evolucionado más rápido que otros pueblos después de guerras pasadas y grandes terremotos han sabido adaptarse y ponerse a la cabeza en innovación y civismo, sois un pueblo ejemplar.

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  2. Carlos mira que eres cachondo, dices «tren electrico y ecologico» eso se lo dices a los miles de ciudadanos evacuados de la ciudad de Fukushima y las ingentes cantidades de residuos nucleares vertidos a la atmosfera para generar LA ECOLOGICA ELECTRICIDAD. ¡¡¡Eres un genio Carlos!!!.

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  3. Realmente merece la pena pagar 78.000 millones de euros para que dentro de 15 años se pueda realizar el trallecto entre esas 2 ciudades en apenas una hora? y eso suponiendo que no hayan retrasos en las obras ni sobrecostos inesperados…

    Dado que la inmensa mayoría de la población no viaja cotidianamente en ese tipo de trayectos ¿No sería mejor invertir toda esa ingente cantidad de dinero en proyectos que aporten mejoras más directas al conjunto de la ciudadanía? Imaginaos la cantidad de desarrollos de nuevas tecnologías en vehículos eléctricos como coches, motos, autobuses, furgonetas, camiones… que podrían hacerse con todo ese dinero.

    Y que conste que soy un defensor del tren de alta velocidad especialmente en trayectos cortos y medios, pero me parece desorbitado el coste de esta infraestructura en relación al beneficio que se obtendrá por parte del pueblo japonés.

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  4. Esas infraestructuras están bien si las puede disfrutar todo el mundo. Me imagino que los billetes no serán baratos. Aquí preferimos gastarnos el dinero en aeropuertos sin aviones. Aunque bien pensado… si se les va a dar permiso de residencia a rusos, chinos (¿dijeron también colombianos?) que se compre una mansi.. un apartamento en España, necesitarán un sitio donde aterrizar con sus aviones privados e irse a gastarse el dinero a EuroVegas… ¿no?

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  5. @Volty,
    No pretendo defender al gobierno (si se le puede llamar así) ni mucho menos, pero simplementeo quiero comentar que ahora mismo si un extranjero demuestra que tiene suficiente capital para vivir en el pais (incluso mediante alquiler), tengo entendido que ya le daban el permiso de residencia. Lo que quiere hacer el «gobierno» es vender pisos como sea …

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  6. Anónimo, es sólo una pataleta… el tema es que, por mucho que se hable y se apunte el camino a seguir, en vez de invertir dinero y dinero en desarrollo para promover empresas industriales punteras, volvemos a las andadas del ladrillo y la especulación. Lo único que parece que tiene futuro es este pais es cuidar del embutido, especialmente de los chorizos.

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