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Sevilla permite a los coches y motos eléctricas circular por los carriles bus

El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado ayer que tanto los coches como las motos eléctricas puedan circular de forma totalmente legal por los carriles reservados a los autobuses, una medida destinada a incentivar la compra de este tipo de vehículos que podrán moverse de una forma más ágil por determinadas zonas de la capital andaluza.

Esta medida vendrá acompañada de una ampliación de estos carriles, que verán aumentada su extensión diez kilómetros extra hasta alcanzar los 26 kilómetros totales. Además de permitir la circulación de los vehículos eléctricos por estos, la policía local vigilará de forma especial que ningún vehículo no autorizado haga uso de estos, para de esa forma permitir una circulación lo más fluida posible.

Sin duda esta es otra de las medidas que con un coste cero para la administración, supone un nuevo incentivo para la adquisición de coches eléctricos, a lo que podemos sumar la gratuidad del estacionamiento en los centros urbanos, y la menor presión fiscal sobre los mismos.

Pero sólo con esto no será suficiente, y los diferentes ayuntamientos tendrán que afrontar la instalación de puntos de recarga que convierta a las ciudades españolas en lugares idóneos para los coches eléctricos, y que muchas veces no logran ese atractivo por la desidia o la ignorancia de los grupos de gobierno hacía los vehículos eléctricos, algo que como vemos, parece que no sucede en Sevilla.

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6 comentarios en “Sevilla permite a los coches y motos eléctricas circular por los carriles bus”

  1. Lo que hay que hacer es dar seguridad jurídica, pero eso es difícil en España.

    Si te compras un eléctrico para no contaminar y todo lo demás pero ademas te aseguran los beneficios regulatorios de aparcamiento por 10 años, mucha más gente se animará, pero en las actuales circunstancias no sabemos si esos beneficios se mantienen siquiera en 2013 o 2014, y así es difícil.

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  2. Javier, tienes toda la razón, si hubiera una directiva a nivel nacional para permitir el aparcamiento de cualquier eléctrico en cualquier zona regulada por la ORA de este país, descuentos importantes en parkings de pago, aparcamientos de larga duración en estaciones y aeropuertos, peajes gratuitos para eléctricos e híbridos enchufables, libre uso de carriles reservados para esos coches, durante un mínimo de 10 años, esa si sería una medida importante.

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  3. Efectivamente, serian medidas importantes siempre que existiera una importante y real intencion de fomentar el uso de vehiculos electricos. Pero me temo que no pasa de ser algo anecdotico, para cubrir el expediente y cumplir con acuerdos internacionales (protocolo de Kyoto y similares). Si realmente hubiera intencion de fomentar y extender el uso de vehiculos electricos, medidas similares deberian aparecer en todos los ayuntamientos, pero no van a renunciar a ingresos de parking, de impuestos, etc a cambio de nada.

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  4. Yo creo que la aplicación de todas las medidas que se indican fomentarían más el uso del vehículo eléctrico más que la subvención directa, que favorece sobre todo al constructor. Me explico, se podría dedicar el dinero de las subvenciones a infraestructuras y ventajas para el usuario en las ciudades o carreteras de peaje y dejar que la competencia entre constructores rebaje el precio de los vehículos.

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  5. Lo que dice la noticia publicada en el Diariodesevilla.es es esto:
    Las motocicletas y ciclomotores pueden circular desde este lunes por el carril bus y evitar así los atascos. También tienen permitido hacerlo los vehículos eléctricos.
    Es decir, las motos en general. No es necesario que estas sean eléctricas. Por el contrario, los coches sí que tienen que ser eléctricos.

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  6. Los híbridos también deberían tener permiso pues siempre ., y como así es, no exceda la velocidad de 50km/h en ciudad el coche circula en modo EV,ósea en eléctrico. He viajado en muchos taxis híbridos y en ningún momento les ha entrado el motor de gasolina

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