¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sídney añade 10 Nissan LEAFs a su flota local


La ciudad de Sídney ha reemplazado un total de 10 Toyota Prius utilizados por el consistorio de la ciudad por 10 Nissan LEAFs, siendo la mayor compra de flota de vehículos eléctricos en Australia. Estos 10 Nissan LEAFs se sumaran a los 4 Mitsubishi i-MiEV que ya forman parte de la flota local.

Aunque se trate de una número pequeño para una ciudad como Sídney, con más de 4 millones de habitantes, es un primer paso para introducir los coches eléctricos en un país en el que no se ofrecen ayudas y un Nissan LEAF cuesta 51 500 dolares australianos (39 700 euros).

La compra forma parte de la estrategia de Sídney de convertirse en una ciudad sostenible para 2030, para lo que ya consiguió el certificado de reducción de emisiones de CO2 «Carbon-neutral» en 2011. El alcalde de Sídney, Clover Moore, ha declarado que la principal razón para apostar por eléctricos puros no es solo por eficiencia, si no también para reducir las emisiones 

contaminantes. «A pesar de que los vehículos híbridos que disponemos son mas eficientes que los coches normales aun utilizan petroleo y producen humos. Ahora podemos reemplazarlos por la mas modernos tecnología en coches libres de humos, que ademas tienen menos gastos. (…) Los coches eléctricos son muy eficientes  Su uso es un 85% más barato que los coches normales, tienen una autonomía de 170 km por carga completa y son muy silenciosos».

La ciudad planea adquirir un total de 50 vehículos eléctricos en los próximos años y prometen promover su uso también en los negocios locales. Por el momento disponen también de 49 coches híbridos y 20 camiones diésel híbridos. En los próximos 18 meses la ciudad instalará 5 500 paneles solares en 30 edificios municipales, de modo que la electricidad utilizada para mover la flota local será 100% libre de emisiones contaminantes. Además la ciudad comenzará a instalar puntos de recarga, un total de 7 repartidos en 2 aparcamientos públicos.

10 Nissan LEAFs y 7 puntos de recarga no son grandes números, pero es un primer paso en una ciudad que aun no disponía de infraestructuras. En Australia, donde recientemente a naufragado la aventura de Better Place, la gasolina ronda el euro por litro y el salario medio los 2000 euros, la conciencia social y la ecología se colocan por delante de los motivos económicos a la hora de cambiar a coches eléctricos.

Artículos relacionados:
El ayuntamiento de Granada apuesta por los eléctricos
El ayuntamiento de Seattle compra 35 Nissan Leaf, para ahorrar

Fuente | City of Sydney


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame