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McLaren P1, el híbrido enchufable más potente de todos los tiempos

El fabricante británico ha aplicado toda su experiencia en el mundo de la competición en su nuevo modelo, el McLaren P1, un superdeportivo dotado de la más avanzada tecnología que hará su presentación oficial en el salón del automóvil de Ginebra, pero del que ya sabemos sus principales características.

Se trata de un modelo radical que a diferencia del Ferrari Enzo, no es un simple híbrido paralelo, si no que es un híbrido enchufable donde el motor gasolina y el eléctrico comparte protagonismo y que gracias a su cargador interno podremos recuperar la energía mediante un enchufe, y circular de forma limpia y silenciosa, al mismo tiempo que tenemos un total de 916 CV bajo el acelerador que lo puede convertir en un auténtico F1 de calle.

El motor gasolina es un 3.8 litros V8 de 727CV de potencia, una cifra que por si sola lo convierte en un auténtico misil, pero si además le sumamos el apoyo de un potente motor eléctrico de 129 kW (176 CV) el resultado es un modelo con un par motor instantáneo de  260 Nm, con un máximo de 720 Nm, que apoyado por el sistema de asistencia a la potencia (IPAS) le permiten arrancar el asfalto bajo sus ruedas en las salidas.

Otra de las características más destacadas de este modelo es el sistema de transmisión, una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague que logra reducir a la mínima expresión el tiempo que pasa entre cambio y cambio, gracias a la acción del motor eléctrico, que trabaja en colaboración con el cambio para evitar la más mínima pérdida de potencia en esos momentos.

Pero como hemos dicho el P1 es un híbrido enchufable, tal vez su gran marca distintiva, una cualidad obra de un pack de baterías de litio formada por un pack de 8 celdas de alta potencia situadas en una zona central que lastran al vehículo con un peso extra de 96 kilos, pero que al mismo tiempo le proporcionan una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 10 kilómetros con cada carga, una cifra que suponemos se habrá tomado mediante una conducción a velocidades legales y que le permite no sólo un nivel de aceleración y recuperaciones brutales, si no también poder realizar una conducción por ciudad y entornos especialmente delicados, como urbanizaciones, de una forma totalmente silenciosa.

No faltan soluciones procedentes de la Fórmula 1, como el DRS (Drag Reduction System) o un alerón trasero que puede ser ajustado en diferentes niveles para adecuar la carga aerodinámica a cada situación, ya que no es lo mismo ir a comprar el periódico, que dar una vuelta a Nürburgring.

Ahora sólo falta por esperar a su presentación en el salón de Ginebra donde pocos detalles quedan por confirmar, y tal vez el más esperado es saber si se trata de un modelo con vista a una producción, o un simple prototipo que irá a parar al museo del fabricante británico.

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Fuente | McLaren


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